Inicio Foros FORO DE MEDICINA Y SALUD Alternativas Respuesta a: Alternativas

Emilio
Miembro

Me parece interesante y primordial este tema Victor, gracias por ponerlo sobre la mesa.
Me uno a él pues en la salud encuentro el tema principal de las reflexiones, puesto que Vida y Salud no podrían considerarse independientes. No nos sorprenderá el hecho de que su continuo < Verdadero estudio> este muy vinculado a la crecíón, origen y desarrollo del hombre que incluirá temas como; hábitos, alimentación, desarrollo, mente, conciencia, entre muchos otros conceptos que de manera natural saldrán a la luz, tan solo por pretender tener información y conocimientos más amplios que los que encontramos en los libros cotidianos de medicina.

Lo que más me ha impresionado es que a mi parecer no estamos inventando absolutamente nada, estamos recordado antiguas formas de sanción perfectamente probadas a otra ves de milenios.

Será sin duda necesaria la claridad para distinguir y derrumbar conceptos obscuros de un sistema que pretende lucrar con la desinformación creando falsas concepciones de la salud y por ende del hombre y su entorno, alimentando así una industria multimillonaria.

Me permití anteriormente utilizar la palabra “Verdadero Estudio” para abrir la posibilidad de integrar en el entendimiento de la salud y métodos alternativos, una vision “Holistica”, y esto no pretende limitar los enfoques o las vías de estudio, pues incluso, podemos encontrar en abiertos y modernos conceptos de la ciencia occidental, la necesidad de esta integración para el correcto entendimiento de la salud, el hombre, las enfermedades y su entorno.

El estado natural humano es de salud. Cuando ésta se pierde es debido a incesantes actos inadecuados  y nocivos para las óptimas funciones del organismo. Por eso es necesario un Conocimiento que  detecte las causas o hechos que están afectando negativamente al cuerpo. Esto se traduciría en una medicina causal, no limitándose a silenciar o tratar síntomas, para no oír la voz del cuerpo.

Siempre ayudara entender a las enfermedades como consecuencia de desequilibrios que inician en planos anteriores al físico, e incluso aun manifestándose en el cuerpo físico, provienen y se enlazan con los estados y hábitos de las emociones y de la mente y por ende con la interacción inmediata en la realidad del hombre.

El titulo del grupo, “Alternativas”, me parece un necesario y urgente “Despertar” a conceptos de salud que se relacionan con la concepción del cuerpo humano como una maquina perfecta capas de sanar a través de un correcto entendimiento por las vías adecuadas del conocimiento.

Gracias nuevamente Victor por abrir esta ventana. Estaré atento a tus publicaciones.
Te mando como siempre un fuerte abrazo.