Inicio Foros FORO DE RELIGIÓN EL CIELO Y LA TIERRA Respuesta a: EL CIELO Y LA TIERRA

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimado Emilio, un gusto, como siempre, entablar conversación contigo.
¡Correcto!…¡correcto!, te me adelantaste; pues decía:

“….y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

Aquí, en este párrafo tenemos a Dios en su absoluto y, al mismo tiempo, exhibiendo una condición, estado subjetivo, ¿Qué sé yo? (imposible describirlo); que muestra su intención de “Crear”; ya que el término “abismo” nos muestra la infinitud contenida en las formas por venir; y el término “aguas”, nos indica vida, seres, entidades, deidades. Por lo tanto, estamos hablando que el “Cielo y la Tierra” es la “Matriz” que va a ser fecundada por Él mediante eso que llamamos ¡Espíritu de Dios! …..El Dao chino significa eso, precisamente, “Energía Vital que sirve como vehículo de su “Ideación Divina”. Y bueno; te agradezco que me hayas echado la mano; ya no tengo que describirla

El Cielo y la Tierra, no obstante representa una dualidad no antagónica sino complementaria, entre ellos no puede haber interacción alguna si no es por medio de un tercero; un tercero llamado el Hijo o Verbo; en sánscrito se le nombra “Christos”. De esta manera entendemos a la “Santísima Trinidad” o, simplemente, Trinidad. Una Trinidad que al serlo, al momento de dicha fecundación, ocurre la manifestación primera. El PRIMER SER; y podríamos decir; el primer ser que contiene la totalidad del “Abismo” (La Existencia), es el Dios manifestado, es Luz, en hinduismo es llamado Brahma, este es el Logos.
Vamos al otro versículo para terminar con esta primera fase de la “Creación”:

Y vio Dios que la luz era buena; y se- separó Dios la luz de las tinieblas– Versículo 1:3 Y 1:4

Cuando se menciona que vio Dios que la luz era buena entendemos muy claramente que Dios no es la Luz, Dios el absoluto se separa de ella, y deja su manifestación ocasionando el movimiento creativo.
Una de las cosas de las cuales no se habla y, quizá, sea un asunto que, por varios motivos, a la I. C. A. R. no le gustaría tratar; se refiere al hecho del porqué que es buena, ¿A caso podría haber sido mala? La “Luz” es buena porque aun la maldad no la toca, ¿Qué quiere decir esto?, lo que significa es que los pares de opuestos aun no inician el movimiento, aun no existe forma alguna.

Conclusión de lo hasta ahora visto:

• Dios el “Absoluto” no es un Ser, no podemos otorgarle al absoluto algo como “Siendo”, pues tendríamos que suponer un escenario en donde ese ser se estuviera manifestando, y el absoluto no acepta tal cosa. Por tal razón en otras culturas es llamado “El No Ser”. Algunos se cuestionarán: ¿Dios no existe?, pregunta muy válida ya que solamente lo que se puede concebir como siendo puede existir, a lo cual contesto: Dios es la existencia misma, eso es lo que significa “Abismo”, “….y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo.

• La Luz es el Hijo, el Christos, Krsna, Brahma, Logos, el Ser en un movimiento perpetuo e infinito. El Alfa y el Omega, el Yang y el Yin, Espíritu y Materia, lo (Ojo) Bueno y lo Malo. De esta manera debemos entender que desde el primerísimo versículo (1:1) Dios creó lo bueno y lo malo, lo espiritual y lo material.

• Cuando se habla de Aguas, se habla de vida, de movimiento; y todo Ser es eso – “Movimiento”. Todo ser es Animación, Ánima, CONCIENCIA.

Y sí, antes que “El Cielo y la Tierra” está el Dao, pero el Dao no puede manifestarse sin una matriz; por eso el principio es eso….”Matriz”, Por tal razón deberíamos decir: Padre, Madre e Hijo; y no Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues éste último es el propio “Hijo” que se manifiesta conservando santidad, pues la “Luz” es “Buena”