Inicio Foros FORO DE MEDICINA Y SALUD Alternativas Respuesta a: Alternativas

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimado Fredy y Emilio; veo con gran gusto que seguimos sintonizados en esto de la alimentación saludable, lo que, por ende, resulta una alternativa indiscutible para el tratamiento de enfermedades.

Cuando vamos a la investigación y al conocimiento observamos con frecuencia que es tanta y tan nutrida y de aspectos y elementos tan diversos que, en muchas, pero en muchísimas de las veces, la información, hablando de aquellos quienes la presentan, resulta contradictoria y, a veces, confusa. Recuerdo cuando me decidí estudiar Feng Shui, al principio tomé el camino de los maestros reconocidos en occidente, y observe que, entre ellos, existían presentaciones desiguales y contradictorias; busqué y busqué por doquier y cada vez me hundía en la oscuridad debido a que cada uno cocinaba el tema como mejor le parecía; hasta que decidí irme con los verdaderos maestros en China, cosa que resulto mejor de lo planeado, pues en mis cursos tengo uno que no existe en ningún lado llamado “Feng Shui para el Hemisferio Sur”, la calculadora que se encuentra en recursos en este sitio “elpájararojo.com” es, también, única en el mundo, no exagero. A lo que voy es que, en este trajine de la alimentación, el cual ya inicié inclinándome a lo alcalino, mi recomendación es irse con mucha cautela, en especial cuando las metas de unos y de otros, no obstante todas encaminadas a la salud, pueden variar dependiendo del porqué se desea entrar en un proceso alimenticio determinado.

Definitivamente, un vegetariano no llevará el mismo método que un vegano, y ninguno de ellos lo hará como aquel que desea una disciplina alcalina. Como ejemplo pongo que este último (El alcalino), el cual no comería jamás muchas cosas que menciona el bombero y, al mismo tiempo, sí otras que se prohíben ahí. No quiero decir que el bombero está mal, simplemente los procesos son muy diferentes. Por tal razón e independientemente que se deseen expresar las mejores de la intenciones, a nadie le corresponde levantar la bandera de lo superior.

Alcalino:

alcalino

Vegano:

vegana

Vegetariano:

vegetariano

Seguimos en esto, por supuesto que sí.
Un abrazo a los dos.