Inicio Foros FORO DE CIENCIA La Verdadera Historia del Hombre Respuesta a: La Verdadera Historia del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Se me viene a la mente una pregunta que en algún momento me llevó, no únicamente a la reflexión, sino a un estado de ideas y emociones encontradas que me sometieron a la disyuntiva entre la permanencia confortable de lo establecido, de la idea aceptada que, en cierta manera o en mucha, resulta el ingrediente que ata los arquetipos que conforman la estructura del pensamiento social y que, por ende, fundamenta y da el sentido del porqué se hacen las cosas que se hacen, del porqué se levanta uno todas las mañanas y sigue ese plan marcado desde niño.
O bien, el tomar el toro por los cuernos y, de una vez por todas, switchear hacia esa vertiente que se abre de manera innegable para esos ojos que no saben ser indiferentes y se quedan fijos ante la verdad que les hipnotiza.

No cabe duda que la vida da sorpresas, sorpresas tales que llegan y nos arrebatan de esas zonas que parecían estar fuertemente edificadas y cuyos pilares se cimientan en un sistema económico que marca el camino a seguir en el desarrollo humano, en todo tipo de prejuicios y formas de pensamiento que se dan por hecho, como fue esa inculcación de la evolución azarosa (Selección Natural Darwinista), y hasta (Quizá para muchos) en dogmas religiosos que, sin duda, fueron tremenda influencia sobre los presentes esquemas del comportamiento social y, por último, en una concepción general de lo que es moral y de lo que es ético, un cerrojo de lo que debe ser aceptado o rechazado. No cabe duda, repito, que llegan olas que, simplemente, no pueden ser capeadas o eludidas; y, aunque de alguna forma queramos permanecer debajo de las sábanas ocultos en nuestro actuar cotidiano, tarde o temprano (Seguramente será más temprano que tarde), tendremos que salir y afrontar a la vida y sus verdades imiplícitas.

La pregunta:

¿Estoy dispuesto a aceptar la verdad de mí mismo y a obrar conforme me dicta el ineludible sentido ontológico que se desprende de la misma?

cambio