Inicio Foros FORO OCULTISMO Tratado de la Razón, de la Intuición y de la Revelación. Respuesta a: Tratado de la Razón, de la Intuición y de la Revelación.

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Víctor Pierce
Superadministrador

Charles Darwin ya ha caído, existe un “Data Unificado” que funge como espectro inteligente del cual emana la información de la vida; esto para el oriental no es nada nuevo; y aunque no pretendo en este momento desarrollar todo un tratado del mundo fenoménico ocultista, si conveniente es decir que, este espectro provee tanto a la naturaleza como al Hombre; y los trato por separado, simplemente porque la “Naturaleza Humana” concibe a la “Conciencia que juzga y elige”; vamos; es el Hombre y su naturaleza la que crea al “Conocedor” y a lo “Conocible”.

Ahora bien; dentro de este espectro que envuelve a ambos (Naturaleza y Humanidad) encontramos que la percepción de las cosas dista mucho de ser exclusiva de la condición de cada quien, las cosas se expresan de la misma manera para todos los seres humanos, los sentidos de cada individuo acusan al objeto y lo trasladan a los aspectos, psíquicos y afectivos de manera idéntica; es decir, vemos, sentimos, olemos, oímos y saboreamos al objeto de la misma manera, y es, en esa traslación que la información sensitiva se mezcla y hace contacto con el presente estado individual de conciencia. En otras palabras; la información proveniente del objeto llega de manera nítida y se entremezcla con el estado mental de cada quien. He ahí en donde el objeto sufre el cambio; en el mundo interior personal; he ahí que la realidad se expresa de manera diferente, mutando y construyendo los cuestionamientos idóneos respecto esa individualidad y su escalón evolutivo siguiente.

La pregunta congruente a todo lo anterior sería:
Si percibimos al objeto de idéntica manera, y el objeto siempre habla el mismo idioma; ¿Cómo es que se logra un entendimiento mayor de las cosas?

La respuesta:
El resultado de aquello que se percibe depende del estado mental del individuo; dicho estado pudiese estar sujeto a dos derroteros, por así decirlo; el que toca al espectro y el que no lo toca.

La naturaleza es sostenida por la universalidad, sin embargo, podemos decir que habla el idioma personal de cada quien; en el proceso asimilador de la realidad la mente humana pudiese hacer contacto con dicha universalidad contenida en ese espectro llamado sustancia o “Ser” o bien no hacerlo. Dicho contacto resulta una cualidad inherente a la naturaleza del hombre y recibe el nombre de intuición.

La intuición siempre está presente y activa en cada proceso que brinda una comprensión de las cosas, y, obviamente, no es una comprensión que provenga de las cosas de manera directa, sino de la condición individual que procesa la información.
Cuando esta condición de la conciencia se expresa mediante la ausencia de cribas mentales resultantes de un sistema de creencias productor de paradigmas, prejuicios e ideas fundamentalistas, la intuición queda libre; y pudiese procesar aspectos de la universalidad sin que existan elementos provenientes de las cosas. En otras palabras, pudiesen darse casos en que el individuo obtiene un conocimiento y una comprensión determinada de manera directa sin que exista la conceptualización que ofrece la razón.

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