Inicio Foros FORO DE RELIGIÓN EL CIELO Y LA TIERRA Respuesta a: EL CIELO Y LA TIERRA

Hola amigo Víctor.

Sí, como bien dices “El Cielo y la Tierra es una dicotomía esencial en la teología, cosmogonía, mitología”; Sí, “hoy el cielo y la tierra sigue teniendo una visión de dvisión” y no es de extrañar si nos remontamos a la historia del hombre y a la apararición de los primeros primates que se calcula que hace aproximadamente 70 millons de años y por lo tanto podemos calcular cuantos miles de millones de años el hombre vivió en la oscuridad y la ignorancia. Por decir algo más, se estima que el Univeso nació hace unos 15 mil millones de años… Mejor no sigo. Sin embargo, la historia del hombre en un sentido evolutivo y de cambio de conciencia me permito situarlo especulativamente a partir de la llamada Ciencia Moderna que se inició apenas hace unos unos seis siglos. Hablo del surgimiento de a Ciencia Moderna en los siglos XV y XVI y de la “Revolución científica” en el siglo XVII cuando los científicos pasaron de la recuperación a la invención. Pero siguiendo especulando me sitúo en lo que considero el verdadero cambio de conciencia y me sitúo en apenas los últimos 50 años de nuestro siglo con la revolución de la ciencia y la tecnología que está cambiando violentamente el mundo. Visto bajo este punto de vista es fácil entender del por qué todavía hoy hablamos de la dualidad “Cielo y Tierra” y agrego, y lo que nos falta aunque ciertamente vayamos mucho más rápidos en nuestra evolución, revolución y cambio.

Como he dicho en otro tema parto de la base que TODO ES UNO y por lo tanto la inexistencia de la dualidad entre Cielo y Tierra para mí no existe, pero además me permito compartir la Ley Universal de la Correspondencia que dice así: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba y afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual”.

Como bien dices la llamada dualidad entre la Tierra y el Cielo tiene su origen en Oriente y su teoría pertenece a todas las religiones y tuvo y tendrá su influencia por mucho tiempo, siglos, aunque irá perdiendo fuerza por el vertiginoso avance la ciencia y la tecnología acompañada de la Metafísica y la Ontologia como ciencia.

Amigo Víctor, es un algo más a tú interesante tema (introducción).

Un saludo fraternal.