Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Hola Emilio.

Bajo mi punto de vista el hombre como todo lo existente guarda una relación con su origen y entiendo que la palabra “creación” implica una relación directa con un Ser Superior -sobenatral- Dios, El Todo, El Absoluto. Considero que el orígen divino de las cosas está en su esencia.

Personalmente comparto la Teoría de la Evolución en términos generales y hablando del hombre entiendo que es el resultado de un proceso constante, evolutivo a través del tiempo (cambios/transformaciones).

Dices: “el hombre a diferencia del pájaro, tiene la posibilidad de modificar su conciencia “trascender”, pero según mi entendimiento todo trasciende y los animales actúan por medio de la intuición.

El signiflicado de la vida es muy variado y complejo pero ciertamente para un místico pudiera ser la trascendencia en un sentido espiritual, cósmico. Pienso que el “significado de la vida” -consciente ó insconcientemente- es evolucionar positivamente de cualquier estado en que nos encontremos.

Pensamiento profundo cuando dices: “El Hombre no es un cuerpo poseedor de espíritu, es el espíritu quien es poseedor de un cuerpo”.

Como dije, según mí entendimiento la llamada libertad del hombre es una ilusión porque el hombre está sujeto a las Leyes Universales (Superiores) y a las leyes del hombre (inferiores), estas últimas generalmente manipuladas por intereses egositas, socioconómicos y políticos.

Seguimos.

Un fraternal abrazo.