Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimado Ramón te saludo con el gusto de siempre. Hoy es un buen día, son de esos con mucha energía y lleno de calidez humana.

La Creación, en el sentido estricto de la palabra, implica una inteligencia detrás de toda manifestación, llamémosle “Divinidad”, “Esencia” o “Dios”, y partiendo de esta premisa no es posible tener una creencia, en este sentido, que comulgue con la teoría de la evolución Darwinista; habremos de recordar los fundamentos de dicha teoría:

• Todo proviene de la materia inerte
• Los cambios suceden muy lentamente en una “Selección Natural” en donde la naturaleza deja los útiles y deshecha los que no los son.
• Todo el proceso es azaroso
• La naturaleza no da saltos (Cambios significativos), es decir; no crea cambios sin que exista una secuencia utilitaria en el proceso de selección.

Y bueno; ya nada más con el primero tenemos para comprender que sería toda una contradicción ser “Creacionista” y “Evolucionista” al mismo tiempo.

Yo concibo a la Intuición como un proceso mental superior a la razón; y si afirmamos que los animales no razonan, mucho menos intuyen; para mí el animal actúa bajo el proceso instintivo; pero con esto no estoy diciendo que la “Evolución Darwinista” responda al enigma del “Instinto”; lo cierto es que, aun en el área académica/científica el instinto continúa siendo un misterio; la genética solo presenta una teoría al respecto, pero las últimas investigaciones sobre el ADN nada arrojan al respecto.

Trato de entender lo que dices cuando mencionas “Evolucionar positivamente”, pero a mi parecer queda mucho en el aire…….te pediría que te extendieras un poco en eso que consideras “Positivo”; para empezar, ¿Quién o qué marca los parámetros de lo que es positivo y no lo es?; vamos, estaríamos hablando de un “Propósito” intrínseco de la vida; cosa que tampoco encaja en la teoría de Charles Darwin.

Saludos.