Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Hola Víctor, voy a tratar de contestar tus preguntas de acuerdo con mí experiencia. Entiendo por trascender pasar de un estado mental activo a un estado mental pasivo y en ese vacío de conscienca -inactividad- armonizarse con El Todo, Dios… En este estado no exiten juicios de ninguna naturaleza ni antes, ni durante, ni después.

Tu aclaratoria que expones a Emilio en el llamado “Estar sujeto a”, me ha llamado la atención por la profundidad del contenido, pero contrario a lo que esperaba no ha sido fácil llegar a una conclusión -ignorancia- y después de un detenido pensar he llegado a la conclusión que tu punto de vista está sujeta a una “Filosofía Determinista” y un “Orden” no exento de fatalismo y ciertamente teniendo como sujeto esta premisa no podemos hablar de “Libertad”. Al hablar del Dharma y Karma entiendo que te refieres a una filosofía milenaria China donde el Dharma se responde al deber que se debe cumplir en la vida (Presente) y el Kharma que es aquello que viene como consecuencia de la vida que has llevado (Futuro) y que traducido a la filosofía cristina podría ser – digo yo – la ética y moral que se debe cumplir en la vida (Presente) y el purgatorio/infierno que viene como consecuencia de la vida que has llevado (Futuro).

Sí, como dices: “Todo lo referente a la manifestación ocurre, ineludiblemente, en un escenario determinado llamado “Naturaleza Material”; por eso insisto en las dos caras de la moneda “NATURALEZA ESPIRITUAL” y “NATURALEZA MATERIAL”.

Cuando hablas de dos caras de la moneda yo lo relaciono con la Ley Universal de Polaridad que comparto y dice: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Dices: Sí, “Creación” concibe a una Conciencia de Espíritu que pertenece al Mundo Superior y “Evolución” concibe a una Conciencia Material que pertenece al mundo Inferior que crece y se libera acorde con su grado de conciencia espiritual.

Todo está en constante movimiento y por lo tanto todo evoluciona, cambia, hablamos del micro y macrocosmos y como bien dices y como es lógico la percepción tambien cambia.

A tu máxima que dice: “Tienes que convertirte en aquello que deseas conocer”, yo me permito agregar: Somos lo que pensamos.

Un frater abrazo.