Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Hola a Todos,

Amigo Víctor, como siempre tus interesantes planteamientos, puntos de vista nos obligan a meditar y profundizar.

Las escrituras sagradas de la India de los Vedas -como muchas otras- contiene sabiduría a nuestra consideración. La definición de Annie Besant sobre el KARMA es en un sentido mental una forma inteligente de referirse a las proyecciones que perduran en el espacio y el tiempo… pero Karma es un algo mas o mucho más y en este sentido me he referido anteriormente como Karma ó La ley del karma ó la Ley de Causa y Efecto que dicho de paso y resumiendo establece que nuestras acciones de pensamiento, palabra u obra son causas y que nuestras experiencias son sus efectos. Cuado hablamos de Karma hablamos de acciones y las huellas o impresiones que dejan en nuestra mente; Hablamos de acciones del pensamiento, palabra u obra -positivas y negativas-; Hablamos de las semillas futuras de felicidad ó sufrimiento…

Annie Besant sigue diciendo entre otras muchas cosas: “el Yo Espíritu, el Yo Materia”. .Siempre he pensado que el Yo pertenece al muundo material, individual, egoista; Sienpre he pensado que no existe un Yo Espiritual porque disolviendo el Yo, la Esencia, la Conciencia, se libera, despierta, se ilumina y como consecuencia un nuevo amanecer de Sabiduria divina. El Yo lo hace un ser individual del resto del mundo, Universo…

Si, cuado hablamos de los Chakras lo hacemos en función de los centros energéticos situados en la columna vertebral del ser humano. Hablar de Chakras es hacerlo en función del intercambio de energías entre el hombre y su plano superior astral o espiritual. Entiendo que la función de los Chakras es vitalizar y armonizar el cuerpo del hombre en su función y naturaleza física, emocional y mental con las fuerzas superiores. No relaciono los Chakras directamente con la “iluminación”, sí con su evolución.

Entiendo que el puente entre lo mundano y divino es nuestra naturaleza espiritual (energía/espíritu).

Un fraternal saludo.

Un fraternal saludo.