Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Hola estimado Ramón; el que no compartamos parcial o totalmente opiniones e ideas es el fundamento esencial del porqué estamos aquí reunidos; tanto lo es que, de ello se desprende la antítesis que conlleva, por un lado, a la reflexión que antecede a un aprendizaje, y, por otro, a la búsqueda de esas respuestas que pretenden llenar nuestros vacíos.

Ahora bien; es prudente señalar que no tengo nada contra la teoría Darwinista de la evolución siempre y cuando mantenga su estatus como tal; lo trágico es el hecho de haberla constituido como fundamento inamovible de todo el quehacer académico y científico; idéntico a decir que un prejuicio se convierta en la base de todo desarrollo.
Por otra parte soy el primero en considerar a la ciencia como punta de lanza en lo que se refiere a “Trascendencia de la Conciencia”, pues es la Ciencia la que ha abierto los nuevos horizontes hacia un contexto metafísico sobre el origen de la vida; dejando muy, pero muy atrás, a esa filosofía occidental que ha estado atorada, por siglo, en el materialismo.

Y bueno; todos sabemos que sí, la ciencia y la religión han operado en una incompatibilidad por muchísimos años, la visión de una no ha sido la de la otra, la riña, no obstante se destapa en el siglo XVIII mediante ideologías anti-religiosas, desde mucho tiempo antes las instituciones religiosas, que eran las que comandaban las actividades sociales y culturales, ya presentaban una cerrazón hacia aquella teorías que pudiesen socavar sus fundamentos y sus dogmas; así, este es un problema que ha permanecido hasta el día de hoy en donde, al parecer, desde los años 50s, los hallazgos científicos han llevado, de manera inesperada y quizá a disgusto de la propia comunidad científica, hacia una apertura en el terreno metafísico (Hoy en día, después de 60 años, ya son más los científicos que apoyan el designio inteligente que aquello que lo hacen por la evolución Darwinista). Pero, sin duda, aun existe una enorme brecha de conflicto entre ciencia y religión.

Aquel que me diga que se puede creer en Dios y ser, al mismo tiempo, evolucionista (Teoría del origen de las especies de Charles Darwin y su selección natural) está en completo error. ¡Toda una contradicción que, de raíz, trata de unir principios irreconciliables!

Nadie confunde educación con religión; precisamente, como no las confundo, hago hincapié en cada una de ellas para hablar de un “Sistema de Creencias”. Cuando utilizo el término “Desear ser aceptado” no me refiero a que exista una actividad consciente en el conglomerado humano que opera como vigía de haber a quien acepta o no acepta; lamento no haber podido darme a entender. La aceptación que menciono yace en todo estereotipo no importando cual sea éste; toda imagen social, sea personal o de grupo lleva, de manera implícita, el mensaje “Soy especial”, por lo que, si en el diario vivir siempre se están exhibiendo (Consciente e inconscientemente) máscaras de sí mismo, son para que los otros las vean y llegar a esa aceptación que implica “Permanencia”……..Esto que digo no lo digo yo, sino que está muy bien establecido en la psicología de masas; de ahí los llamados “Mecanismos de Defensa”. Espero haber sido un poco más claro.

b

Respecto a la “Felicidad” no concibo felicidad alguna sin entenderla desde una perspectiva del Yo. Quizá sea momento de hablar de ese ¡Yo! y del mundo interior llamado “Alma”, pues he ahí otro parteaguas entre ciencia y religión; y por que no decirlo, entre la filosofía occidental y la propia religión; en donde, también vemos a gente que comulga con ella y se dice cristiano.
¿Existe el Yo? ……………..Charles Darwin dice que ¡No!; él afirma que la vida y la conciencia son constituyentes del cuerpo y todo ello procedente de la materia inerte.

Un abrazo estimado amigo.