Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Seguimos amigo Víctor.

Hablar de la teoría de Charles Darwin como de “perjuicio que se convierte en base de todo desarrollo” es simplemente inconcebible -por no decir otra cosa- y mucho más teniendo en consideración que nos encotramos en pleno Siglo XXI y lo que me viene a la mente en estos momentos es la gran influencia del sectarirsmo doctrinario que impidieron y tratan de impedir el normal desarrollo del movimiento ascendente del ser humano dentro del Concierto Natural Universal. Ciertamente la Ciencia mantiene la Teoría de la Evolución dentro del estatus que se merece y le corresponde.

De lo que habla Darwin es simplemente de la evolucón de las especies mediante un proceso de selección natural y como he dicho en alguna oportunidad participo de la teoría basado en la ley de que todo está en movimiento, evolución y cambio y el hombre no es la excepción.

Sí, como dices “la Ciencia es punta de lanza en lo que se refiere a “Trascendencia de la conciencia”, pero no es la Ciencia -como sigues diciendo- “la que abierto los nuevos horizones hacia un contexto metafísico” porque la Metafísica está más allá de la fisicca y forma parte de la fiosofía y como sabes se divide en Ontología y Teología entendiendo como Ontologia una rama de la Metafísica que estudia lo que hay, aunque ciertamente Aristóteles definició a la Ontología como Ciencia.

Sigues diciendo: “Nadie confunde educación con religión; prAquel que me diga que se puede creer en Dios y ser, al mismo tiempo, evolucionista (Teoría del origen de las especies de Charles Darwin) está en completo error. ¡Toda una contradicción que, de raíz, trata de unir principios irreconciliables!”.

Yo no dije que no se debe confundir “educación con relgiión” lo que sí dije es que no se debe confundir Ciencia con Religión o vicebersa porque relligión es Fe y ciencia es Conocimiento. Ciertamente y como bien dices “no se puede creer en Dios y al mismo tiempo ser evolucionista”, pero bajo un punto de vista no dogmático religioso si se puede creer en Dios y ser evolucionista todo depende del color del cristal con que se mire, todo depende del concepto que se tenga de Dios, El Todo, El Uno. Por cierto y como sabes yo soy uno, aunque para los efectos docrinarios, dogmáticos, no entre en el coro y me puedan excomulgar con cierta razón acorde con sus normas pero lo importante es mí relación directa con mí Dios, no lo que piensen los demás. Sí amigo, trato de mantenerme conforme a unos principios que me permiten convivir con todo tipo de creencias, incluyendo por supuesto con los ateos, bajo una conducta de mutuo respeto y puedo decir “de todo hay en la viaña del Señor”. Siempre digo no busques fuera lo que está adentro.

Sí, ciertamente y como bien dices “la filosofia occidental es materialista” entendiendo como materialismo: “Doctrina que atribuye a toda sustancia y a toda realidad la cualidad de material y considera los fenómenos conscientes como funciones de los órganos nerviosos”, pero a pesar de esta realidad la humanidad Occidental es mayoritiariamente espiritual por trascendencia y naturaleza y la religión y la fe se mantienen latentes. Por cierto del llamado materialismo he aprendido y sigo aprendiendo mucho y no deja de tener sus cosas buenas.

Durante siglos de siglos la religón ha sido dueño y señor de las almas del mundo basado en el temor y el miedo a lo desconocido, mientras la ciencia, la tecnología y las comunicaciones dormía pacientemente sobre la cama de la ignorancia, pero como quien dice acaba de despertar y su avance es arrollador, incontrolable y se ha convertido en una verdadera pesadilla para éstos dueños y señores del pensar ajeno y para los filósofos, místicos sectarios que viven del pasado, que no se actualizan, pero ha habido reconocimiento y cambios presinados por la realidad y por lo tanto progreso. Por cierto no existe tal cosa como tiempo y espacio, tiempo y espacio solo existe en la mente de los hombres y es por ello que estamos en todas partes al mismo tiempo.

Para terminar contesto tu pregunta. Bajo mi punto de vista la felicidad es una emoción que se relaciona con el corazón, el alma. El ego/el yo objetivo, nos indentifica como individualidades independienes del resto y es el medio por el cual los demás nos identifican como individuos. El yo es egoísta…forma parte del cuerpo…

Amigo Víctor solo son pensamientos y en algunos casos inconclusos.

Un fraternal abrazo etxensivo a los demás participantes.