Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimado Ramón; contestando tu último post:

Te cito:

Yo no dije que no se debe confundir “educación con relgiión” lo que sí dije es que no se debe confundir Ciencia con Religión

De tu penúltimo Post:

Las limitacines a las formas de pensamiento dependen exclusivamente de la formación del individuo, de la educación y por los temas que estamos tratando no debemos confunidir educación con religión.

Ahora bien; yendo directamente a Darwin; su teoría del origen de la especies fue llevada (Por quién y el porqué es todo un tema) a la consideración de “No objeto de duda o cuestionamiento”; para convertirse y llevarla a un nivel, sin que nadie objetara nada, de “COSA PROBADA”, de otra manera no hubiese sido posible constituirla como “Fundamento Académico y Científico”, pues desde 1859 ha fungido como base inamovible de todo quehacer en estos dos ámbitos. Para no alargar un preámbulo respecto a la forma que está adquiriendo hoy en día la “Teoría de la Evolución Darwinista”, no solo pudiese entrar en la categoría de “Prejuicio” sino que se ha reducido a “Mito”. El gran mito del siglo XX, como afirma Daniel Lapazano.

La supervivencia del más apto es una idea que, a mi parecer, no puede ligarse, en ninguna forma, a un Dios que se incluye en el devenir de esas criaturas que, se supone, son su creación; y, obviamente, al decir lo anterior, lo reducimos a un Dios inconsciente de sí mismo. Tener una concepción de Dios de esta naturaleza y no tenerla es, para mi, exactamente lo mismo.
Además, pienso que la teoría de Charles Darwin, al igual que muchos otros desarrollos, tanto científicos como filosóficos, fue utilizado y lo han sido hasta la fecha, como catalizador de una conciencia colectiva llevada, de manera estrepitosa, hacia el materialismo.

Voy a fundamentar, en mis próximos post, tanto lo inaceptable de la teoría de la evolución, como su condición negativa respecto a la verdadera evolución del ser humano; esa evolución que tiene que ver con lo que tú ya has mencionado cuando trataste el Kibalión de Hermes “Leyes Universales” .

Me parece otra contradicción apoyar Darwin y, al mismo tiempo, estar de acuerdo con el Kibalión y su naturaleza en los Universales, los dos contextos son irreconciliable entre sí, si entendemos a lo Universal como esa subjetividad que precede a la manifestación física; como diría Platón, “Se hayan en el mundo inteligible”. La Universalidad es potencia y no acto.
Para que exista el cuadrado primero está la cuadricularidad, para el círculo – la circularidad; para lo bueno; primero la bondad, para la tierra primero el cielo, para la materia primero el espíritu. Por tal razón, en las antiguas escrituras de las diferentes culturas antiguas, las fuerzas y potencias emanadas del llamado (Por los griegos) Logos, son representaciones o cualidades de espíritu de Dios.

Saludos y un abrazo estimado amigo.