Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimado Emilio, te saludo con el gusto de siempre. Considerando tu petición y no dejando de advertir tu buena voluntad sobre encontrar un punto medio entre Ramón y yo, o más bien, entre Evolución y Creacionismo (Llámesele Dios o Inteligencia creadora), me parece que pides lo que todo filósofo, religioso y científico quisiera encontrar; ese vínculo que una a la subjetividad con la objetividad, al método sintético con el analítico, a occidente con oriente; en fin, ¿Qué más quisiera uno?

Cuando comente sobre los “Principios Irreconciliables” que sostienen a cada una de estas propuestas: “Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin” y “Teoría del Diseño Inteligente” me referí a aquello que está en la mesa desde los años 60s y que resulta la batalla que se está librando a nivel educativo, en donde existen grupos comunitarios que se pronuncian en contra de la enseñanza de la Teoría Darwinista y otros que se inclinan en que ambas teorías deben ser enseñadas. Esto último sería perfectamente lógico cuando asumimos el hecho ineludible que estamos hablando de ¡“TEORÍAS”!; pero como dije anteriormente, a la teoría de la evolución se le dio el estatus de certeza; por lo que he ahí esa cacería de brujas y su defensa a toda costa y en contra de lo que sea; ese es el fondo del porqué tachan a la teoría del DI como anticientífica; así de grave está la radicación de la teoría de la evolución.

No, no creo que a Darwin se haya quedado corto en términos de creación, entendiéndola como manifestación de la vida procedente de la vida, simplemente no la concibe. Las bases de la teoría de la evolución darwinista conjugan los elementos que, de manera intrínseca, poseen una finalidad 100% materialista; vamos, está hecha para ello; por lo que hablar de espiritualidad, alma o trascendencia es simplemente inaceptable cuando se es un evolucionista; aquellos que lo hacen están confundidos o desconocen. Simplemente no va por ahí.

Charles Darwin no contó con que la propia ciencia fuese llevada hacia los terrenos metafísicos aun cuando los preceptos que dirigían sus actividades y toda investigación ya poseían los candados de la evolución.
Diría Platón que Darwin no contó con que se le escapara alguno de la cueva (Aludiendo a su famosa alegoría de la caverna). Ahora ya es muy tarde para agarrar al tipo y someterlo nuevamente; solo les queda por decir que está loco de remate, y lo vemos en esas campañas de desacreditación del Diseño Inteligente, se toman un sinfín de molestias; a todas luces les pega fuerte pues la idea es que la gente mantenga una conciencia atrapada en el objeto (Materialista), tal como lo está su filosofía (Occidente).

b

Sin embargo, la comunidad científica a favor del DI ya representa una fuerza que no puede ser silenciada ni manipulada, mucho menos amenazada o amedrentada. Hay cosas muy buenas por venir; cada vez se abre más y más la caja de pandora.
Y sí, el debate (Evolución vs Creación) de nuevo tiene nada, pero sí hay cosas muy importantes en las que se ha avanzado enormemente; y todo se encamina al derrumbe total del darwinismo.

Pero bueno – querido Emilio – qué más quisiera yo encontrar ese punto medio; ¡De eso pido mi limosna! – todos lo quisiéramos, pero, desgraciadamente, por motivos de la creación misma; el puente entre la Fe y la Razón hay que edificarlo y es tarea totalmente personal; he ahí el porqué de la edificación de la conciencia religiosa en la era anterior, y he ahí, también, la mística (Misterio) en el “Hombre”
Un abrazo.