Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Hola Ramón y Emilio.

Me quedé pensando el cómo podría concebir la I. C. A. R. (Iglesia Católica Apostólica y Romana) una integración de la “Evolución Darwinista” con los pasajes del Génesis (Hebreo/Judío/Cristiano/); y, por más que le doy vueltas, requiero conciliar la “Voluntad de Dios con el “Azar”; esto significa que, al aceptar la evolución de Charles Darwin, dicha voluntad divina quedaría supeditada a una posibilidad de una entre un número casi infinito. Así, en resumidas cuentas, cuando Dios dice:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género
….

La tierra (Existiendo ésta por voluntad de Dios) somete a la propia voluntad de su creador a un estado de imposibilidad.

VER:

PROBABILIDADES: Célula – ProteÍnas y ADN

Sé bien que cada quien pudiese tener su idea muy particular del cómo lidiar con este entrelazado de evolucionismo darwinista y Dios; pero, ¡CARAY!, que alguien me ayude a entender a la I.C.A.R., una aceptación oficial de la “Teoría de la Evolución de las Especies” sin que en ello no ponga en riesgo el negar, completamente, sus mayores fundamentos; vamos; hasta los propios científicos se lo están diciendo: ¡Te equivocaste!

f