Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Emilio
Miembro

Hola Victor, hola Ramón, como siempre un gusto leerlos, pues cualquiera que sean los aportes, siempre reflejan el pretexto perfecto para buenos momentos de reflexión, y eso siempre se agradece.

Ramón, muy interesantes tus argumentos. Me parece que la ciencia es una gran herramienta para la explicación de fenómenos, respeto mucho cuando usándola como tal se entra en los terrenos del misticismo y específicamente del espíritu, me parece un gran esfuerzo reflexivo. Siempre he tenido una duda en términos de la teoría de la evolución, la cual acepto no conozco del todo, sobre todo en lo que al espíritu se refiere. Pues evolución podría significarlo como desarrollo, adaptación, o incluso transmutación. En ese sentido, ¿Como podríamos explicar una evolución espiritual sin los conceptos de la reencarnación? ¿No estaríamos sometiendo al espíritu a una evolución limitada y fisicamente temporal? Con esta pregunta no hago más que exhibir mi interés por tus conceptos de espíritu a a traves de tu visión.

Me parece Victor que como mencionas, la ciencia misma como herramienta de entendimiento esta evolucionando, y a ella pertenecen las generaciones de teóricos científicos que hacen un gran esfuerzo por incorporar a sus estructurados conceptos que parten del método científico, las nuevas visiones metafísicas del ser. He ahí a los físicos cuánticos hablando de la conciencia, incluso entendiendo y probando en las frecuencias la conexión oculta armoniosa que une por detrás a toda la materia.

Me gustaría que me compartieras Victor desde tu perspectiva ¿Como podríamos explicar la evolución o desarrollo del espíritu y su paso por la evidente adaptación física / corporal que hemos vivido como especie? y por otro lado ¿Cual sería desde tu perspectiva el futuro de la evolución física de la raza humana?

Valoro mucho tu cita de Max Planck, y me parece que aquí existen los elementos para conciliar a las teorías.

Agradezco mucho el tiempo que toman a las respuestas, pues independientemente de nuestras propias inclinaciones, nunca sobran análisis congruentes en la mesa. Eso es lo bello de los debates, foros y reflexiones.
Gracias por compartirlo. Abrazo grande.