Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Víctor Pierce
Superadministrador

Estimados amigos Ramón y Emilio; una vez más, gracias por su tiempo y su esfuerzo por seguir aportando. Para empezar, quisiera expresar que sé, perfectamente, que en algunas ocasiones suelo ser un mucho determinante en la forma que me expreso; olvidando agregar en mis desarrollos, palabras tales como “Creo” y “Pienso”, de ninguna manera deseo convertirme en “La última palabra”, al contrario, me llena de satisfacción poder arrancar de ustedes su conocimiento y sabiduría.

Y sí, estimado Ramón, creo que no es posible ese vínculo entre Darwin y la I.C.A.R.; aunque el Papa y todo el clérigo digan lo contrario.

Emilio, sí, me agrada mucho el párrafo de Max Planck porque alude a “UN ÓRDEN INDEPENDIENTE” y a “UN FIN” en la vida; en pocas palabras; alude a un “PROPÓSITO” entiéndasele como se le desee entender.

Este propósito intrínseco de la manifestación se observa en el “Orden/Data” que determina la función de onda constituyente del holón llamado “Universo”, todo un ordenamiento de leyes, seres, cosas y estados cuando está fusión de onda ha colapsado y se continúa colapsando en el espectro Tiempo/Espacio.

Explico:

En la Física Cuántica encontramos que las subpartículas atómicas se encuentran en una superposición de estados (Simultáneamente en todas las posiciones); no se consideran siendo en un estado real hasta que la función de onda colapsa. Las partículas subatómicas se encuentran en el mundo cuántico y no en el físico en donde, posteriormente, son sometidas a las leyes clásicas de la física (Newton). En el campo cuántico se puede observar su energía cinética o bien su energía potencial, pero no las dos al mismo tiempo; he ahí el “Principio de Incertidumbre o Principio de Indeterminación de Heisenberg”, o vemos su movimiento (Cinética) o vemos su posición (Potencial). Esto significa, que la precisión con que se pueden medir las cosas es muy limitada, un límite fijado por la constante del propio Max Planck.

Respecto a la explicación de la evolución conforme a mi idea, te puedo decir que todo, absolutamente todo lo que expongo en el “Pájaro Rojo” está encaminado a ello. Sin embargo, trataré (En mi siguiente desarrollo) de resumirlo en pocas líneas.

Un abrazo para los dos.

f