Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Gracias sinceras amigo Víctor por tú aporte PRINCIPIOS DE LA TEORÍA DE LOS INTELIGIBLES que valoro en toda su extensión y que me lleva a las siguientes reflexiones:

Aquel que pueda armonizarse con sigo mísmo, con su ser interno, con su dios, puede obtener respuestas directas a sus preguntas/pensamientos/inquietudes acorde con sus esquemas mentales.

Al l armonizarnos con nuestro Ser Interior nos convertimos en el verdadero Ser y al desarmonizarnos con el Ser Interior entramos en el yo/ego exterior.

El Mundo Interior del Ser pertenece al Mundo Espiritual/Alma/Pureza. El Mundo Exterior del yo/ego pertenece al Mundo Material de la personalidad individual/egoísmo. Son los extremos de un mismo tenor; Son los extremos de un mismo palo.

No es posible alejarse del Ser porque el Ser es el Todo y está en todo, lo que si es posible que lo ignoremos por ignorancia y eso no es un castigo sino simplemente falta de evolución mental/espiritual.

El Alma es Pureza, amor. Somos lo que pensamos y hacemos camino al andar y somos los únicos responsables de nuestro camino y destino. Dios es Luz, Dios es Pureza, , Dios es todo lo bueno y no castiga, somos nosotros mismos los que nos castigamos….

No existe en este plano el hombre perfecto, puro, todos somos pecadores. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Un saludo fraternal extensible a todos.