Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Estimado Alejandro, no asocio la conciencia colectiva o individual con el alma, asocio el alma con la energía/espìritu, con la vida, pureza/amor. Pienso que lo que trasciende es el Ser y no el yo.

La conciencia colectiva la asocio con la comunidad/sociedad y con actitudes morales compartidas; La asocio con conciencia social y la inteligencia racional. La conciencia individual la asocio con el individuo y su instinto de supervivencia, la asocio con la conciencia moral/emocional/temporal y su inteligencia natural

Refiriéndome a Porfirio, sí esta en nuestra naturaleza pero necesitamos descubrirnos y eso es parte de nuestra escuela (vida consciente).

La religión separa cielo de tierra y vicebersa pero para mí todo es UNO. Lo mismo es arriba que abajo o abajo que arriba, los extremos se tocan….

Nuestro planeta se encuentra guindado en el espacio como todas las estrellas y depende del águlo que lo mires desde el espacio tiene una posición distinta. Tiempo y espacio solo existe en la mene de los hombres. Pero además, no creo que el cielo esté peleado con la tierra o la tierra con el cielo, no creo que lo espiritual esté peleado con lo material o viceversa porque el hombre es solo un algo más dentro del Concierto Universal y repito, todo es UNO.

Te preguntas: ¿Por qué si el objeto no cambia la conciencia del hombre puede trascender?

No estoy seguro lo que debo entender por objeto pero asumo que se trata de la materia o la percepción sobre la cual pensamos y siendo así y según mí entendimiento el objeto sí puede cambiar la conciencia del hombre (el yo), pero no del Ser. El que trasciende no es el yo, sino el Ser.

La intuición, como la entiendo, es conocimiento/percepción que surge de la energía inteligente/espíritu.

Respetando la sabiduría de tu maestro Lian Chao, pienso que los humanos somos la conciencia universal; pienso que la buena o mala suerte depende de muchos facotores pero el principal es nuestra estado evolutico físico/espiritual y conocimiento o desconocimiento de las leyes naturales que rigen nuestro camino y destino y repito, hacemos camino al andar y somos los únicos responsables de nuestro camino y destino.

Un fraternal saludo extensible a todos.