Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Hola Emilio, pienso que como energía inteligente evolucionamos, entendiendo por evolución cambio gradual y progresivo sin detención y retroceso. Para mí, no existe tal cosa como involución.
Hablas del “absolutamente todo” y entiendo que te refieres a El absoluto, El Todo, Dios y en este caso podríamos extendernos a la mente universal/cósmica.
Personalmente pienso que en muchos casos la filosofía/misticismo oriental merece un capítulo aparte por su sabiduría y acercamiento a ese mundo ideal. Pero hablando de las artes marciales que mencionas tiene una doble sabiduría que entiendo que es el desarrollo interior físico/mental y psíquico/espiritual.
Se habla de energía vital y copio: “Desde antiguo hay un equivalente al concepto energía vital en todas las culturas. Los griegos lo llamaban Neuma, los antiguos Hindúes Prana, y los chinos y japoneses Chi y Ki respectivamente”.
La práctica de la meditación es la herramienta clave que nos permite reencontrarnos y armonizarnos con el ser superior. No relacionaba la meditación con la energía pero como bien dices de eso se trata y entiendo que es una energía/espíritu de alta vibración.
La información de Wudang de China encierra mucha sabiduría y no dudo de la gran influencia en el mundo místico. Sí, la ampliación de la conciencia se puede desarrollar y en tu caso es un arte (inteligencia), personalmente no puedo decir lo mismo y me refiero a los tropiezos/experiencia que es un camino mucho más duro por la ignorancia.
Relaciono la energía inteligente con la evolución/trascendencia y me parece excelente cuando dices:
“En recopilación, me parece que lo importante a identificar es que la conciencia, como lo relatan ciertos maestros, existe desde el nivel de la energía, no solo de la materia, es decir, por supuesto que participa en la construcción de la materia, pero no es la materia la que la crea, la conciencia crea y hace posible a la materia”.
Sí, me atrevo a decir que es la energía inteligente la que crea y en nuestro caso hablamos de mente/conciencia…
Excelente conclusión cuando dices: “Por lo que si esta a nivel de energía y al no depender de la materia, esta tendría que continuar en la transición que mencionas de la “Energía inteligente”. Y entonces quizá su causa sería acumular; acumular información en este plano para llevarla a otro”.
Gracias Emilio por tu interesante/importante aporte y conclusiones. Recibe un fraternal abrazo.