Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Emilio
Miembro

… Continuando con las reflexiones, te debo una respuesta a tu último e interesante escrito que se aplazó por los temas de la página, o que tan solo llega en el momento en el que tiene que llegar en un tiempo creado por nosotros.

Dices al platicar de las experiencias de la gente de los monasterios y sus visitantes: “¿no será que las condiciones del Techo del Mundo cambian a los hombres? ”
Me parece muy interesante la pregunta, me tome un tiempo para reflexionarla, pues podríamos correr el riesgo de limitar la trascendencia a unos pocos dependiendo de sus condiciones geográficas y de vida por ello mi conclusion es la siguiente: Me parece que las condiciones del techo del mundo FORMAN al hombre y le dan VIDA, una ves ahí, el es responsable de su propio cambio a partir de la creación y entendimiento de su propio techo. Me parece que la trascendencia es parte de la naturaleza del ser y en posibilidad habita en cualquier techo. Lo que he visto en mi humilde experiencia es que hay algunos pocos que en su constante y determinada practica, logran desmembrar su propio techo fusionándolo poco a poco con el techo infinito de la creación al que pertenece.

Esto se liga un poco a tu referencia de que los pares de opuestos son creados por la mente del hombre. A pesar de que me parece que su creación trasciende a la mente del hombre, coincido en que ésta participa en hacerlos posibles, y por ello, la mente del hombre puede en comprensión trascenderlos.

Me parece que coincidimos en los conceptos que exponía de la ampliación de la conciencia con tu iniciativa de la trascendencia de la misma, e incluso de su participación en la conciencia cósmica/universal. Desde mi parecer, somos conciencia cósmica universal que en apariencia se fragmenta en la experiencia humana y en otras experiencias en distintos niveles de conciencia. El termino ampliación que utilice, también podría caber en el termino defragmentación; se liga nuevamente a la fusión de nuestro techo con el techo creador, o al concepto de lo que supera a los pares de opuestos, trascendencia de la conciencia.
No se si mi explicación es adecuada en términos de comprensión, te ruego me lo aclares.

Te mando un afectuoso saludo Ramón, me gusta mucho y me identifico cuando dices son solo pensamientos.