Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Emilio
Miembro

Hola querido Ramón que tal como estas, espero que todo valla de maravilla este año. Ciertamente hubo dificultades con el sitio, pues no teníamos acceso al panel y la página se dio de baja, pero la buena noticia es que nuevamente el pájaro rojo vuela de nuevo, y lo celebro pues hay aquí material producto de nuestros intercambios y reflexiones que vale la pena conservar.

Espero que se haya solucionado el tema de los mensajes de correo cada que alguien escribe en los foros.

Coincido ampliamente con gran parte de tu verdad, y agradezco la oportunidad que me brinda el sitio y tus reflexiones para compartir con cariño la mía.

dices; “Sí, la trascendencia es la naturaleza del ser y la posibilidad habita en cualquier techo pero se requiere de mucho más que buenos deseos”. Y por supuesto, como bien sabemos el tener la teoría o el conocimiento no implica que no existan sacrificios o incluso no nos aseguro el correcto uso de la información o verdad. Me parece que no en vano al conocimiento se le ha asociado en culturas místicas ancestrales como una espada que porta el hombre, el tenerla, implica sin duda una gran herramienta en el arsenal , sin embargo siempre será necesario pulirla, afilarla y entrenándonos continuamente en su uso, y así, caminar quizá, con rumbo pero sin meta el arduo camino del guerrero.

Dices: “Hablas de la fusión de nuestro techo con el techo creador pero para mí no existe tal cosa porque somos uno con el Todo. Por decirlo así, estamos fusionados pero desarmonizados; falta la chispa que nos expanda.”

Desde la perspectiva de la creación “Logos” no existe diferencia alguna, como adecuadamente mencionas, no podríamos si quiera tratar de definirlo o definirnos, pues desde ahi todo es el UNO. Citaré lo que nos recordó nuestro querido Victor en su certero desglose de creación y evolución en donde; la “Creación” es el proceso gradual de privación del “Espíritu” hacia las formas. Y la evolución,”Dharma” actividad o tarea del hombre, es el proceso gradual de la liberación del “Espiritú” desde las formas. Es decir; desde la perspectiva de la creación todo proviene del mismo e inconmesurable techo UNO, desde la perspectiva de las formas, cada individuo vive en su propia perspectiva, realidad “techo”.

Mencionas un cortocircuito en la desconexión del hombre con la realidad total que soporta su realidad, me parece interesante, divertido y profundo tu concepto, pues creo que en el podrían habitar las bases del argumento que justifica al equilibrio y balance como la innata naturaleza del ser, y siendo así tan solo tenemos que recordarlo. No pretendo con la palabra “recordarlo” restar mèritos al camino de irlo logrando.

Te comparto con cariño la frase de un texto que me acabo de encontrar.

“El espíritu del hombre ama la pureza, pero su pensamiento le trastorna. El pensamiento del hombre ama la tranquilidad, pero sus deseos le arrastran. Si pudiera deshacerse constantemente de sus deseos, su pensamiento se tranquilizaria. si su pensamiento queda limpio, su espíritu se purifica…”

Te mando un afectuoso saludo y un abrazo muy grande.