Inicio Foros FORO DE FILOSOFÍA Libertad del Hombre Respuesta a: Libertad del Hombre

Emilio
Miembro

Regresando a los temas de este foro, me encontré con un texto que me gustaria compartir acerca de la evolucón. Recuerdo que cuando tu y Victor tuvieron intercambio de posiciones evolucionistas y creacionistas, mi intervención unicamente fue para mediar o buscar intereses comúnes entre ambas para desarrollar o labrar un camino compartido, aun siento que el camino es el mismo, lo que cambia es el tramo que se camina.

El texto dice asi:

“La materia es la forma, y no hay forma que no exprese vida; el espiritù es vida, y no hay vida que no esté limitada por una forma. También el Logos, el Gran espiritu, tiene el universo por forma, mientras dura la manifestación; y así hasta cada átomo.

La involución de la vida del Logos como fuerza animadora de cada partícula, y su envolvimiento sucesivo en el espìritu/materia de los diferentes planos, de suerte que los materiales de cada uno, además de las energías que le son propias, contienen en estado latente ú oculto todas las posibilidades de forma y de fuerza pertenecientes á los planos superiores, esos dos hechos evidencian la evolucion cierta y dan á la más infima partícula las potencias que, gradualmente transformadas en poderes activos, la capacitan para entrar en las formas de seres más elevados.
La evolución puede resumirse asi en una sola frase, diciendo que: <> A.B.

Les mando un abrazo muy grande.