Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Emilio
Miembro

Hola Adriàn, Alfredo los saludo con gusto.

Me parece muy interesante el video que compartiste Adrian, sin duda se remarcan valores que los emprendedores vivimos y tenemos que reforzar todos los días. Disciplina, perseverancía, confianza y como bien se menciona en el video concentración en cada una de las actividades inmediatas y diarias. Ni mucho pasado, ni mucho futuro, buenas dosis de presente. Me parece fundamental alinear la intención del servicio que quiero ofrecer con cada objetivo para lograrlo. Como apunta Steve Blanck en el video, pensar en dinero (fondos de inverción) de manera anticipada, antes de lograr objetivos inmediatos, es como comprar condones antes de agendar la primera cita.

En el tema de alinear nuestros objetivos de servicio, proyecto o negocio veo un potencial interesante para el texto que compartiste Alfredo. Me parece crucial para los nuevos proyectos, sobre todo en su etapa inicial, la consideración y alineación de cada persona con el proyecto que propone crear. Es decir; he aprendido en el campo, que una buena parte del exito de llevar las ideas acabo dependen de la motivación diaria para lograrlo, hablar de esa motivación es un campo interesantísimo, pues nos llevara a recorrer los caminos del ser, de lo que provoca su inspiración, de sus propias motivaciones, pues son parte crucial y fundamental para que el proyecto o idea suceda.

Si he encontrado un gran valor en las tendencias de las nuevas empresas, grupos o proyectos, es que el reto diario de su estructura, depende de la creación de un ambiente que permita que cada persona se desarrolle, que cada persona encuentre el espacio idóneo para su trabajo interno, pues los resultados externos, sus aciertos, su claridad y eficacia serán consecuencia de ello. Yo mismo hago el esfuerzo diario junto con mis socios de llevar acabo implementaciones con mi equipo de trabajo. Sigo aprendiendo y cultivándome en el tema.

Me pareció muy interesante Alfredo que de inmediato saltaras al trabajo interno del ser, o a su propio desarrollo, pues lo considero importantísimo para cualquier persona que decida emprender un nuevo proyecto.

Hablas de soltar todo en manos de la libertad, me gustaría escucharte un poco mas en el tema, pues como emprendedores, todos los días nos enfrentamos a multiples decisiones, cada una de ellas generan movimiento y acciones especificas. ¿Sigue siendo esto libertad? El hecho de que comparta mi opinion, dirija ciertas situaciones o momentos ¿Atentan contra el fluir del destino de un proyecto? ¿Que tanto depende el destino de un barco el hecho de que yo suerte el timón?

Les mando un gran saludo, seguiré atento y disfrutando sus aportaciones.