Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Seb
Miembro

Saludos Adrian, Alfredo y Emilio, gracias por la invitación al foro y por compartir nociones de lo que debería de ser lo más valioso, la creencia de atraer oportunidades al emprender un proyecto, y creo que el proyecto principal a emprender es el personal, y por lo mismo creo nuestra participación en el proyecto físico (sea propio o de alguien más tendrá) deberá estar dominado por la pasión, como bien dice el video “passion is the roadmap of your life”.

Interesante el texto que compartiste Alfredo pero no crees que si para ti no existen los demás estás alimentando justamente al Ego, al verte reflejado en los demás, no es Ego? En las experiencias de montaña rusa que he vivido en las oportunidades de emprender un proyecto ante la sociedad (más allá de yo como proyecto), he aprendido que la creencia en tus pasiones te da la pauta para ir teniendo días más satisfactorios independientemente de todas las distracciones o situaciones externas, y así es más fácil mantener ese balance interior, también creo que coincidiendo en partes con en la idea de la creencia placebo, que es importante rodearse de cosas buenas pero también de cosas y (en mi caso) mentes necesarias para que las pasiones en conjunto multipliquen esfuerzos, ideas y resultados, por eso creo que si desaparece el Ego pero no los demás, ya que los pensamientos e ideas internas de los involucrados hacen que el proyecto se enriquezca con la individualidad de cada uno, no por esto creo que es más fácil pues las mismas pasiones cuando esa interacción entre varias mentes no esta enfocada hacia el mismo objetivo o camino produce desbordes de efusividad y atenta contra la claridad del proyecto individual de cada uno.

Para mi “soltar todo a la libertad” y “decisiones”, creo que es justamente ese juego que se da al estar haciendo análisis hacia pasos que se tienen que dar en el camino hacia los objetivos, más creo que después de ese debate personal o grupal, se toma la decisión y es cuando tenemos que cerrar los ojos y saltar o volar hacia la libertad con seguridad de que hacia algún lado (reto, aprendizaje, descubrimiento) nos llevara esa libertad, Emilio tu puedes soltar el timón y el barco podrá ir más rápido, mas lento o hundirse, pero y tu? estarás seguro de soltar el timón? confías en que todas las millas náuticas de aprendizaje serán suficientes para soltar el timón y conseguir los resultados de esa navegación? pero como dices sin pensar tanto ni atrás ni muy para adelante, haste que estés en ese momento sabrás que hacer justo por ti y por tu proyecto interno.

Los ciclos de la vida no hacen más que enriquecer y fortalecer esas pasiones y sobretodo a como enfocarlas con más seguridad!!

Volviendo un poco al estilo de vida de emprendimiento y con este nuevo cambio de ciudad y país, si coincido con Blank que hasta en la ducha estas pensando hacia donde o en que derrochar la pasión, el problema que yo experimento actualmente es que son muchas ideas pero nada específico (también puede ser por el exceso de tiempo), pero siempre construyendo algo que más allá que represente un esquema económico, represente un crecimiento personal, construyéndolo con pasión y con detalle y atrayendo las oportunidades para que se lleve a cabo o no (caer o volar)! Tuve una experiencia reciente haciendo un Stage en Alter Miami, con un chef exitoso, reconocido e innovador, y lo importante es salir de la zona de comfort y que esa misma libertad te lleve hacia este tipo de aprendizajes sin buscarlos tanto, y tratando de combinar el presente con esta experiencia pero con el ojo clínico de cosas, ideas, equipo, herramientas, formas, dinámicas que puedes implementar en tu emprendimiento personal, y eso te lleva a más ideas, formas…….como este foro, que busca compartir pensamientos hacia ese tipo de fortalecimiento de pasiones…..

Les mando un abrazo