Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Emilio
Miembro

Hola a todos, me llena de gusto leerlos y escucharlos, hacemos honor a este espacio, el cual nos reúne como mentes para compartir la grandeza de nuestras experiencias y conocimientos. Al leerlos me llevo cosas de cada uno, identifico de inmediato enseñanzas que sin duda alimentan mi persona y mi propio procesp. Gracias por compartir su tiempo y su cariño a través de sus letras.

Querido Alfredo, traer al tema las distinciones entre esencia y forma me ha parecido una gran aportación, de manera natural proponen un estado de conciencia que deberá de estar atento al andar de la voluntad. ¿Me muevo en función de las fuerzas exteriores? Ò ¿Estas son consecuencia de mi desarrollo interno? Creo que habitar ese estado mental de manera constante sin duda construye una práctica de atención óptima para la autorreflexión y análisis, nos hacemos consientes de nuestras decisiones y como estas son un motor que nos aleja o nos acerca a los caminos del espíritu.

Sebastián, que gusto tenerte en estos lugares, hemos compartido muchas charlas, me he sorprendido mucho ahora que te leo, hay mucho conocimiento y sabiduría en tus palabras. Me parece muy prudente de tu parte cuando le dices a Alfredo “Entiendo y apoyo tu punto donde todos somos parte de un espíritu, una esencia, y que al final todos estamos unidos entre todos, pero ese todo, espíritu, esencia está compuesta por diferentes entes, ideas, plantas o galaxias, y como hablas del equilibrio y perfección de la naturaleza, creo que todos somos parte y todos jugamos un papel específico dentro del mismo equilibrio, si me pongo a mi delante de ese equilibrio alimento el ego”.
Interesantísimo tu desarrollo, pues con responsabilidad, el hablar de la esencia y su distinción con las formas, nos obliga a recordar nuestra actividad como humanos (forma) pues en ella se alberga la comprensión del espíritu-esencia. Comparto tu opinión en el sentido de que no es necesario renunciar a la materia para identificar el espíritu, al contrario, hay que vivirla aprendiendo nuestro propio estado en ella, pues por eso al humano se le dice SER. En tu frase están las bases del entendimiento de lo que los budistas llaman Dharma, más adelante lo desarrollare si me lo permiten.

Ramón gracias por sumarte a este foro, como siempre, aportas exactitud, y en esta ocasión la grandeza que nos regala la visión y comprensión de la energía, indispensable para identificar cómo funciona el mundo de la materialización de ideas, y si me lo permites de ahí me agarro para iniciar el desarrollo de mi perspectiva de acuerdo a sus últimas aportaciones. Espero seguir leyendo tus enseñansas.