Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Seb
Miembro

Gracias Emilio y Fredy por complementar el foro con sus ideas, y tratar de encaminar los pensamientos hacia el titulo del mismo, yo complementaría el punto donde los dos hablan de tomar las decisiones correctas, a mi parecer todas las decisiones que se toman son las correctas pues las demás desaparecen en cuanto se elige una, sobretodo tomando en cuenta la impermanencia de las cosas, pues lo que creemos que hoy funciona podría parecer que mañana no y es donde el juego de emprender mi propio desarrollo o un proyecto se vuelve divertido y lleno de retos. Concuerdo que el no hacer es hacer algo, y puede ser que en momentos sea la decisión que tomemos.

Como yo lo veo el emprender un proyecto o esquema de negocios no debería ser más que una extensión o una herramienta que nos ayude a nuestro propio desarrollo, imprimir nuestra esencia y forma en ese proyecto es lo que nos permitirá construir aún más nuestra persona, nuestra mente y nuestra filosofía de vida. También creo que en distintos puntos tenemos que vivir diferentes frecuencias pues las situaciones o ideas que se nos presentan varían dependiendo lo que necesitemos en ese momento. Es cuando podemos elegir caminar por el camino de alguien más, elegir caminar junto a alguien o construir el propio, yo no creo que ninguno de estos caminos será fácil pues estará lleno de enfrentamientos con nosotros mismos y cada uno nos dará enseñanzas que nos irán definiendo en esencia y en forma. Aquí creo yo es cuando aparecen los maestros, y es porque estamos listos!

Fredy, yo no se si utilizaría la palabra insatisfacción, refiriéndonos a “esa cosquilla que nos impulsa a mejorar cada día, en todos los aspectos del hombre”, desde mi parecer no por estar insatisfecho voy a querer mejorar, o no por estar satisfecho no voy a querer mejorar, para mi es la pasión la que nos impulsa y nos prende la chispa, la entrega, el estudio, el entrenamiento, la prueba y error, el saber que rodeandome de formas y/o esencias puedo hacer que esa extensión de mi (emprendimiento), tome más fuerza y mas claridad, pero lo resumo en la insubstancialidad lo que para mi es para otros es otra cosa!

Aplaudo tus palabras de que el emprendedor mostrará sus virtudes en todas sus acciones, pues en las circunstancias que se nos presenten siempre debemos ser nosotros, dejar a un lado las apariencias y los temores y confiar en que todo el camino que hemos recorrido nos llevará a tomar una decisión (con nuestro libre albedrío) que en ese momento será la decisión que debemos de tomar (es cuando debemos cerrar los ojos y escuchar nuestra intuición, nuestra voz interna), me cuesta un poco de trabajo seguir el punto donde para ser emprendedor debes de salirte de la caja o separarte de viejos y rígidos esquemas, pues para mí estos sistemas pueden darte dirección, disciplina, formas de trabajar, y tu puedes decidir participar en ellos y emprender justo un camino donde estando o no ahí tus ideas se materialicen, tus ideas se enriquezcan…Acuerdate que todos los días emprendemos diferentes proyectos guiados por nuestras creencias y nuestras decisiones (ejercicio, familia, alimentación, trabajo….) y mientras seamos conscientes de que, porque y para que, la mente nos ayudará a encontrar métodos de, además de seguir mi desarrollo interno y externo, como llevar a cabo mis ideas y pensamientos…no por esto no me siento orgulloso de aquellos que si se separan de estos sistemas para implementar y desarrollar el suyo propio, sobretodo si son formas, pues siendo honestos hoy día pocos inventan el hilo negro de productos y servicios, pero si se pueden desarrollar nuevas formas y filosofías, que se alinien con las creencias del que emprende ese camino, y esas creencias y esa pasión es la que contagiará a demás personas a subirse al barco y sentirse que forman parte de ese proyecto, y resalto que este punto es el más crítico para el éxito de algún proyecto, más allá de las habilidades o estudios que pueda tener cada participante, es la creencia y la pasión que les da y le dan al mismo proyecto…

Me entusiasma compartir con todos y me sumo a Fredy por mantener y promover este tipo de espacios y también a la primera piedra que sin el igual la luz no hubiera llegado!