Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Emilio
Miembro

Hola a todos, hoy los saludo con mucho entusiasmo después de leer sus ricas intervenciones. Fredy (gyderf) bienvenido a este foro, que gusto leerte por aquí. Siempre me han asombrado las particularidades de cada mente, en la tuya encuentro una gran y única capacidad de integrar de manera racional y lógica conceptos profundos, así que espero con gusto tus siguientes aportaciones.

Querido Sebastian me gustaría hacer una parada rápida en tu intervención acerca de las desiciones, esto con la voluntad de alinear el concepto y permitir que tu y Fredy puedan continuar su desglose en función de la toma de decisiones.

Dices; “a mi parecer todas las decisiones que se toman son las correctas pues las demás desaparecen en cuanto se elige una..”

Me invitaste a reflexionar sobre el tema, y con esa voluntad me dí a la tarea de investigar la palabra correcta; coincido en que las decisiones que tomamos son únicas pues las que no tomamos nunca existieron, sin embargo tan solo la posibilidad de que podrían existir nos ayuda a analizar las que ya tomamos , y así, en el mejor de los casos aprender de ellas. ¡Esto las pone en movimiento! Entonces… ¿Todas las decisiones que tomamos son correctas? ¿Que es lo correcto? La palabra proviene del latín correctus (“corregido”) de corrigo (“corregir”) y me parece asombroso pues la definición misma propone movimiento.
Es decir, las decisiones que tomamos pueden en potencia de idea haber sido otras, y por ello tenemos la capacidad de replantearlas e incluso aprender de ellas. El hecho de que sean únicas no implica que no podamos aprender de ellas para tomar otras en función de ese aprendizaje, en ese sentido, me parece que cuando el hombre transita por el camino del conocimiento, tiene el compromiso de evaluar sus desiciones, y a pesar de aceptarlas y vivir sus consecuencias, sabe que siempre pueden ser mejores, pues su desarrollo depende de ello.

Fredy lo explica mejor que yo en función de los proyectos cuando dice; “El éxito del emprendedor radicará entonces en las correctas decisiones que tome para materializar sus ideas y dirigirlas a buen puerto. Es decir, dependerá del “bien elegir”. Y aun más profundo cuando dice “la decisión “adecuada” es la que me permite actuar en congruencia con mi ser y en sintonía con mi propio desarrollo.

Me pareció importante detenerme en este punto, pues en un proyecto estamos tomando decisiones todo el tiempo, y no me parece necesario o acertado tomar a todas las decisiones como correctas por el echo de que son únicas. Entiendo lo positivo de tu enfoque, sin embargo el que propongo no le resta voluntad el hecho de aceptarlas, aprender de ellas y trabajar en que sean mejores. Esto nos da la libertad y capacidad de compartirle a alguien que su decisión no fue la mas atinada, correcta o adecuada en función de: (un objetivo determinado). La clave de esta vision depende obviamente de la alineación de previos acuerdos en objetivos, metas y planteamientos.

En el camino del proyecto de vida, considero que el juicio de desiciones acertadas o incorrectas, únicamente puede darse en función del entendimiento de la causa del ser y su desarrollo considerando su propia etapa.