Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR Respuesta a: ENTREPRENEUR

Seb
Miembro

Saludos de nuevo a todos, me motiva que cada vez hay mas opiniones y participación de todos, lo cuál reitero me sirve para construir un camino de emprendimiento hacia el conocimiento del yo interior.

Ramón, primero que nada asombrado de esas experiencias que has tenido contigo y este plano mental (en tus navegaciones a la deriva), donde no tienes muchas mas distracciones que los flujos naturales o el movimiento natural, te comparto que yo he podido experimentar estar a la deriva de forma diferente pero con el mismo aprendizaje, el cuál me atrevo a resumir que es enfrentarte a a ti mismo ante circunstancias que parecieran están fuera de tu control, aprendiendo y disfrutando de ellas, he tenido varios aprendizajes de este tipo en mis viajes por diferentes países y culturas, donde me ha tocado justo eso empezar de cero, enfrentandome a cosas desconocidas y asombrosas, siempre alimentando y enriqueciendo mi yo interno y tratando de balancearlo con el yo externo, no me ha sido facil y creo que no lo he logrado pero seguimos y seguiremos en ese movimiento y en esa participación en el Concierto Universal. Así como tu tuviste de maestros a las olas, a las estrellas, yo tuve paisajes, montañas, y también varias personas con las que compartí momentos que jamás se me olvidarán. Creo que en experiencias como estas es dode te enfrentas a ti mismo, a tu aprendizaje, a tu juicio y a ese papel que jugamos en esa vida.

coincido que todo es mente y que atraemos y materializamos nuestros propios pensamientos, para bien o para mal, y aquí es donde entra el reto sobretodo en este mundo globalizado como bien dices, pues en general el mundo se está rediseñado sin pensar en un balance, en un equilibrio, y como bien dices es por ignorancia y además yo le añadiría conformidad.

Emilio, me encanta la idea que tu y Fredy plasman, de hecho permitanme explicarme de nuevo en cuanto a las decisiones, definitivamente apoyo el bien elegir o elegir adecuadamente, tomando en cuenta que antes de bien elegir o elegir adecuadamente, uno en base a su desarrollo interno y externo, y expertise de decisiones pasadas, analiza las diferentes variantes y posibilidades, probablemente me salte estos conceptos cuando dije que cualquier decisión es la correcta pues las demás desaparecen, pues como bien escribo creo que antes de bien elegir se consideran una, dos o más alternativas, más si creo que una vez que se escoge una y se toma la decisión es la correcta, pues en ese preciso momento, la mente, el interior y el exterior nos llevaron a tomarla, independientemente si al segundo después de tomarla, las circunstancias cambian o los resultados esperados no llegan, y aquí es cuando se vuelve a analizar y se practica el bien elegir nuevamente, como dices (y no solo en el emprendimiento de un negocio si no en la vida diaria), se toman decisiones por minuto, unas afectarán de forma más profunda que otras, pero puedo elegir sonreír, puedo elegir que pensar, puedo elegir pertenecer a ese equilibrio universal….claro que podemos evaluarlas sobretodo si tenemos un objetivo establecido que va conforme al estado actual en donde nos encontramos, y aún más enriquecer esas decisiones con las experiencias que nos compartan nuestros maestros o guías, aquí retomo lo que dice Ramón de la intuición!

Ramón muy buena definición de emprender o ser emprendedor, y yo creo que ideas creativas y know how todos lo experimentamos (con diferentes fuerzas o intensidades), creo que la clave como bien dices es hacer, es llevar a cabo todo lo necesario para que esas ideas creativas se materialicen, es creer con todo el corazón y mente que ese sueño lo podemos realizar, es vivir esa idea en todo momento….

Un cariñoso abrazo a todos