Inicio Foros FORO DE MEDICINA Y SALUD Alternativas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicar
  • #3081
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Primeramente deseo saludar a todos y enviarles el mejor de los deseos para esta navidad y el próximo año nuevo.

    Uno de los grandes temas en el ámbito de medicina y de la salud es, indiscutiblemente, el “Cáncer”, pero al igual de otros que presentan un interés similar como la diabetes, hipertensión, migrañas, etc.; en la gran mayoría de las veces no son temas que lleven a las personas comunes a una investigación hasta que el asunto los toca a ellos; por supuesto esto no debería de ser así; por lo que, dentro de mis mejor deseos para estas fechas quisiera hablar de algo que me parece muy interesante y con lo cual se pueda adquirir una mejor visión que brinde un panorama diferente y contenedor de mayores alternativas.

    He ahí mi propuesta y mi decisión de abrir este tema titulado “Alternativas”

    Quisiera iniciar mencionando, y lo deseo hacer de manera muy expedita y clara para no generar confusión sobre mi postura respecto a estos temas de la medicina alternativa, que, de ninguna manera, estoy en contra de la medicina tradicional, más aun, identifico, plenamente, los grandes beneficios que está brinda a la sociedad. Sin embargo, de la misma manera, debo de ser congruente y veraz respecto a aspectos dentro de la misma que no terminan por otorgar certidumbre y seguridad, tanto en su contexto académico/científico, así como los procesos que se llevan a cabo en pos de combatir patologías determinadas. En esta lista podemos mencionar al “Cáncer”, en donde las investigaciones no terminan por dar respuestas concretas sobre su formación y comportamiento; pero que, sin embargo, se actúa mediante procesos curativos muy agresivos y destructivos.

    Mucho se ha escrito al respecto, pero para no redondear mucho en esto, solo diré que, son muchos los médicos (Y hablamos de aquellos que poseen la especialidad) que no solamente se cuestionan sobre sus propias prácticas, sino que hasta dudan de las mismas. Definitivamente, en el ámbito médico y en particular en la especialidad de Oncología, existe una gran incertidumbre de la cual emanan preguntas inevitables como:

    • ¿Le estamos ayudando verdaderamente al paciente?
    • ¿Le estamos dando más tiempo de vida de aquel que duraría sin tratamiento alguno?
    • ¿Le estamos otorgando calidad de vida?
    • ¿Le brindamos una real esperanza?
    • ¿Tenemos el conocimiento sólido para garantizarle al paciente resultados definitivos que tienen que ver con efectos colaterales y adquisición de otros males?

    En este sentido, aquellas personas que no se conforman con las opiniones médicas y se aventuran en la investigación; encuentran, en pocas horas, mucha información ad hoc, en dónde salta por doquier los tratamientos alternativos, y para entrar en materia inicio con lo siguiente:

    `

    tabla ph

    ph1

    ph2

    #3082
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Ocultamientos

    Empecemos con un subtema que bien puediese ser uno de los principales en los Foros de Filosofía, Ciencia y Ocultismo.

    #3084
    Emilio
    Miembro

    Me parece interesante y primordial este tema Victor, gracias por ponerlo sobre la mesa.
    Me uno a él pues en la salud encuentro el tema principal de las reflexiones, puesto que Vida y Salud no podrían considerarse independientes. No nos sorprenderá el hecho de que su continuo < Verdadero estudio> este muy vinculado a la crecíón, origen y desarrollo del hombre que incluirá temas como; hábitos, alimentación, desarrollo, mente, conciencia, entre muchos otros conceptos que de manera natural saldrán a la luz, tan solo por pretender tener información y conocimientos más amplios que los que encontramos en los libros cotidianos de medicina.

    Lo que más me ha impresionado es que a mi parecer no estamos inventando absolutamente nada, estamos recordado antiguas formas de sanción perfectamente probadas a otra ves de milenios.

    Será sin duda necesaria la claridad para distinguir y derrumbar conceptos obscuros de un sistema que pretende lucrar con la desinformación creando falsas concepciones de la salud y por ende del hombre y su entorno, alimentando así una industria multimillonaria.

    Me permití anteriormente utilizar la palabra “Verdadero Estudio” para abrir la posibilidad de integrar en el entendimiento de la salud y métodos alternativos, una vision “Holistica”, y esto no pretende limitar los enfoques o las vías de estudio, pues incluso, podemos encontrar en abiertos y modernos conceptos de la ciencia occidental, la necesidad de esta integración para el correcto entendimiento de la salud, el hombre, las enfermedades y su entorno.

    El estado natural humano es de salud. Cuando ésta se pierde es debido a incesantes actos inadecuados  y nocivos para las óptimas funciones del organismo. Por eso es necesario un Conocimiento que  detecte las causas o hechos que están afectando negativamente al cuerpo. Esto se traduciría en una medicina causal, no limitándose a silenciar o tratar síntomas, para no oír la voz del cuerpo.

    Siempre ayudara entender a las enfermedades como consecuencia de desequilibrios que inician en planos anteriores al físico, e incluso aun manifestándose en el cuerpo físico, provienen y se enlazan con los estados y hábitos de las emociones y de la mente y por ende con la interacción inmediata en la realidad del hombre.

    El titulo del grupo, “Alternativas”, me parece un necesario y urgente “Despertar” a conceptos de salud que se relacionan con la concepción del cuerpo humano como una maquina perfecta capas de sanar a través de un correcto entendimiento por las vías adecuadas del conocimiento.

    Gracias nuevamente Victor por abrir esta ventana. Estaré atento a tus publicaciones.
    Te mando como siempre un fuerte abrazo.

    #3087
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Estimado Emilio; déjame decirte que, dentro de lo que tú, algunos otros de los cuales ya hemos perdido contacto y yo sabemos referente a conspiraciones y control de masas, ocurre que, esto de la alimentación está, totalmente, ligado a ello; y ¡CLARO!, no podía ser de manera distinta; ya que estamos hablando de los dineros.

    La gran, pero gran mayoría de las enfermedades que pudiese padecer el ser humano, ocurren en un “CUERPO ÁCIDO”, increíblemente, nuestro sistema alimenticio, me refiero al construido por las “autoridades” (“”) que, presumiblemente, ven por el bienestar social; no solo carece de los elementos que pudiesen decirse saludables; sino que, en un contexto general, insta al consumo de productos nocivos. Por tal motivo inicié, en un post anterior, adjuntando la tabla de alimentos alcalinos y ácidos.

    Este control que ha llevado a la esclavitud del hombre durante siglos, como tú y yo sabemos, estimado amigo, se halla conformado por una serie de factores entrelazados que operan en la psique de las masas, tales como, la idea del origen del hombre, ideales programados, filosofías materialistas, religiones, o mejor dicho, instituciones religiosas que manipulan la información (Casi todas), organizaciones (Sociedades secretas) que intervienen en la elección de mandatarios políticos, el sistema de mercado y sus bancos, empresas que manejan los bienes y servicios, navieras, mediáticas, ganaderas, suministros de energía, industria de la alimentación y, sin olvidarnos, obviamente, las farmacéuticas. Seguramente se quedaros algunas sin mencionar, pero, bueno, el punto está ahí; ya iremos poniendo las cartas sobre la mesa, una a una.

    Se abre, pues, ese debate tan esperado y tan controvertido; quién hubiera pensado que sería en el Foro de “Medicina y Salud”. ¡Yo no!

    #3090
    gyderf
    Miembro

    Hola,

    Este tema es muy interesante. Sin duda es de vital importancia, independientemente de nuestro nivel de salud del momento, tener conocimiento sobre dietas, técnicas e información para incrementar la salud a través del equilibrio de nuestro cuerpo. Pecamos de buscar la salud cuando detectamos que hemos perdido parte de ella y de diferentes formas tratamos de encontrarla nuevamente. Me alegro que en este foro hayamos empezado a profundizar en métodos naturales para atender problemas específicos de salud, pero principalmente a profundizar en métodos alternativos al alcance de todos para lograr el equilibrio natural de nuestro cuerpo y mantenernos sanos, fuertes y energéticos.

    En el tema particular de la Dieta Alcalina, he subido dos libros a la biblioteca de Medicina y Salud, ambos son sobre este tipo de dieta y, en mi opinión, debemos procurar información de distintas fuentes que nos permita discernir con mejor precisión el cómo implementarla en nuestras vidas.

    También dejo un link de una entrevista a un doctor que ha profundizado en técnicas alternativas para curar diferentes enfermedades a través de la dieta y equilibrio de las funciones del cuerpo humano, a ver que les parece.

    http://blog.alkalinecare.com/2013/09/04/dr-marti-bosch-desintoxicar-y-alcalinizar-pilares-basicos-para-hacer-frente-al-cancer/

    Amigos, les mando un abrazo fuerte, y por aquí nos seguimos “viendo” con gusto de compartir información interesante respecto al tema de la salud.

    #3091
    gyderf
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Una de las preguntas que uno se hace cuando decide comenzar una dieta alcalina es: ¿Qué cantidad de un alimento alcalino es suficiente para contrarrestar otra cantidad de alimento ácido? Es verdad que hay muchas tablas que diferencian entre alimentos alcalinos y alimentos ácidos y se recomienda una mayor ingesta de los primeros.

    En un blog sobre información de dieta alcalina que les recomiendo visitar ( http://www.alkalinesisters.com ) encontré una tabla que asigna un valor junto a cada alimento e indica que mientras mayor sea el numero es más recomendada su ingesta. Por el contrario, mientras menor (o más negativo) sea el número, menos recomendada su ingesta.

    En este sentido, lo que entiendo es que si ingerimos altas cantidades de un alimento alcalino con un valor positivo relativamente bajo, no será suficiente para contrarrestar una ingesta baja de un alimento ácido con un valor negativo muy alto.

    Adjunto el link de la tabla (les sugiero bajarla para tenerla a la mano):

    http://www.alkalinesisters.com/wp-content/uploads/2010/01/alkaline-food-chart-for-sit.gif

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 9 meses por gyderf.
    #3093
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Gracias Fredy por participar y regalarnos esos links, pero sobre todo, por esa seriedad que exhibes en el ir al conocimiento y a la investigación. Hablando de ese link tuyo sobre las alternativas del Dr. Bosch:

    Cuando escuché (leí) al Dr. Martí Bosch hablar de poliorcética, me remonté a la época cuando participaba en juegos de ajedrez, a esas partidas en dónde el asedio era una estrategia excelente; esta disciplina trae implícita una frase; ¿Hacia adónde te vas a mover ahora?; y sí, al parecer, cuando esas células malignas se quedan sin ese escenario de crecimiento propicio, termina tirando su rey (Apoptosis).

    No quisiera (¡POR AHORA ¡– jaja) meterme en el asunto de esas tácticas de agresión de la medicina tradicional – radiación, quimioterapia y demás – pues, no obstante atacan otras partes del cuerpo quedando daños colaterales, habremos de ser justos y darle su crédito mencionando muchos de sus éxitos; pero con muchísimo placer sí en el tema que alude al enfrentamiento entre la “Medicina Natural” y la “Medicina Alternativa” ; un tema ríspido – sí, pero muy necesario. Precisamente, platicando con una excelente médico sobre este asunto el día de ayer, habré de mencionar que no dejaron de existir ciertas fricciones o incomodidades en cuanto a los posicionamientos entrambas hablando de veracidad y de prestigio; a lo cual hago énfasis sobre mi creencia firme en la medicina tradicional, sin que, con ello, deje de advertir sus límites y su falta de certeza en muchas de sus áreas, y es ahí, precisamente ¡ahí!, en esas lagunas, dónde debe de existir la información fidedigna tanto a nivel público como de paciente. Quiero utilizar una frase de este Dr. Bosch que enmarca a la perfección lo que digo:

    Cuando no hay nada que hacer es precisamente cuando más hay que hacer porque es obligado empezar a buscar.

    Aquí mi visión sobre estos límites de la medicina tradicional y la medicina alternativa con su obvio enfrentamiento; lo reduzco a tres puntos:

    1. La medicina tradicional difícilmente tira la toalla respecto a sus métodos, no obstante sus estadísticas estén por los suelos; solamente lo hace cuando desahucia.
    2. La OMS (Organización Mundial de la Salud) jamás le ha dado crédito a lo alternativo; más aun, no solo le ignora, sino que lo obstruye.
    3. Y, por último“Intereses Particulares”, lo cual va junto con pegado con los dos primeros.

    Copio al Dr. Martí Bosch:

    Las células sanas consiguen su energía por oxidación; es decir, gracias al oxígeno generan Adenosin Trifosfato o ATP -por sus siglas en inglés- que es la molécula base de la energía celular. Pero cuando el terreno se acidifica y el oxígeno escasea sólo tiene una alternativa si no quiere morir: encontrar otra manera de obtener energía. Y esa posibilidad existe y la explica el llamado Ciclo de Krebs. Sencillamente en lugar de oxígeno el cuerpo utiliza ácido pirúvico mediante un fenómeno conocido como glicolisis que le permite obtener moléculas de ATP, pero que generando también ácido láctico y alcohol como residuos. Se trata pues de una ruta anaeróbica -sin aire- para sobrevivir. Es decir, la célula sana aeróbica que vive en terreno alcalino se vuelve anaeróbica, pero en un entorno tan ácido que para poder soportarlo tiene que alcalinizar su núcleo, su citoplasma, para lo cual se carga de sodio de un modo desmesurado. Y asimismo utiliza para alimentarse proteínas dextrógiras en lugar de levógiras ya que las mismas viven en medios ácidos.

    En suma, todo tumor vive en un medio ácido pobre en oxígeno, cargado de sodio, y alimentándose de proteínas dextrógiras. Luego si queremos neutralizarlo sin atacarlo, ¿qué habrá que hacer? Pues usar la táctica del asedio. Y para ello hay:

    1. Primero que desacidificar el terreno alcalinizando al paciente. Lo que se logra erradicando los ácidos que se han acumulado en el organismo. En este ámbito es por eso clave la alimentación -hay que eliminar de la dieta todo lo que acidifica y eso incluye el alcohol, el café, el tabaco, el azúcar, los lácteos, los hidratos de carbono refinados, la carne roja- y tomar periódicamente baños de agua caliente con sal marina.

    2. En segundo lugar debe seguirse una dieta hiposódica, es decir muy baja en sodio o sal. Nunca he entendido que se le prohíba la sal a un hipertenso o a alguien que tiene mal el riñón o el corazón, y no se le sugiera lo mismo a un enfermo de cáncer.

    3. Tercero, es preciso aportar al sistema enzimas proteolíticas de acción selectiva,enzimas con capacidad para eliminar las proteínas dextrógiras dejando intactas las levógiras. Y aquí hay que recordar el extraordinario trabajo de D. Fernando Chacón, creador del Bio Bac, producto que logra exactamente eso.

    En suma, si eliminamos las proteínas dextrógiras dejando a las células tumorales sin comida, hacemos una dieta hiposódica -sin sodio las células cancerosas no pueden mantener la estabilidad de la membrana y el citoplasma- y reducimos el nivel de ácidos, el medio se vuelve alcalino y rico en oxígeno. Y el oxígeno es tóxico para la célula tumoral anaeróbica. En definitiva, para que las células cancerosas mueran basta modificar su entorno porque no sobreviven en terrenos alcalinos y oxigenados. Da un resultado excelente. Por eso cada vez son más abundantes los casos de remisiones entre los enfermos de cáncer que siguen este protocolo.

    cancer

    #3094
    Emilio
    Miembro

    Hola Victor, Fredy, les mando un gran saludo y sigo atento a sus escritos y posts. Les platico que no me considero un conocedor de las categorías acidas y alcalinas en la alimentación del hombre, aprenderé de ustedes y sus publicaciones lo necesario para hacer de nuestro estilo de vida un regreso a la poderosa salud que nos brinda la naturaleza. Les confieso que me voy con cautela cuando se trata de conceptos pues creo que siempre podemos correr el riesgo de perdernos en categorias con algo que quizá puede ser más simple. Por supuesto que la herramienta del conocimiento es lo que nos permite conocer los parámetros de la simpleza para el correcto uso, mantenimiento y desempeño de la increíble maquina humana que poseemos. Me es interesante al principio, empezar por sentar las bases de una correcta alimentación derrumbando ciertos conceptos y tradiciones que en este siglo tenemos de facto, y que sabemos que si hurgamos un poco sus orígenes, son el producto de un sistema que avanza muy deprisa incluso en el medio de salud, con intensiones a veces desviadas, olvidado incluso su principal causa, la salud misma.
    Se sabe que en el alimento esta el origen de un gran porcentaje de malestares y enfermedades. Por fortuna, también se sabe que en su correcto uso y entendimiento esta el camino de la sanción y salud.

    Les comparto un video interesante que empresa ciertos cambios necesarios para iniciarnos en la correcta formación de los conceptos de salud en los alimentos.

    Les mando un abrazo grande, y muchos saludos.

    #3095
    Emilio
    Miembro

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 8 meses por Emilio.
    #3097
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Estimado Fredy y Emilio; veo con gran gusto que seguimos sintonizados en esto de la alimentación saludable, lo que, por ende, resulta una alternativa indiscutible para el tratamiento de enfermedades.

    Cuando vamos a la investigación y al conocimiento observamos con frecuencia que es tanta y tan nutrida y de aspectos y elementos tan diversos que, en muchas, pero en muchísimas de las veces, la información, hablando de aquellos quienes la presentan, resulta contradictoria y, a veces, confusa. Recuerdo cuando me decidí estudiar Feng Shui, al principio tomé el camino de los maestros reconocidos en occidente, y observe que, entre ellos, existían presentaciones desiguales y contradictorias; busqué y busqué por doquier y cada vez me hundía en la oscuridad debido a que cada uno cocinaba el tema como mejor le parecía; hasta que decidí irme con los verdaderos maestros en China, cosa que resulto mejor de lo planeado, pues en mis cursos tengo uno que no existe en ningún lado llamado “Feng Shui para el Hemisferio Sur”, la calculadora que se encuentra en recursos en este sitio “elpájararojo.com” es, también, única en el mundo, no exagero. A lo que voy es que, en este trajine de la alimentación, el cual ya inicié inclinándome a lo alcalino, mi recomendación es irse con mucha cautela, en especial cuando las metas de unos y de otros, no obstante todas encaminadas a la salud, pueden variar dependiendo del porqué se desea entrar en un proceso alimenticio determinado.

    Definitivamente, un vegetariano no llevará el mismo método que un vegano, y ninguno de ellos lo hará como aquel que desea una disciplina alcalina. Como ejemplo pongo que este último (El alcalino), el cual no comería jamás muchas cosas que menciona el bombero y, al mismo tiempo, sí otras que se prohíben ahí. No quiero decir que el bombero está mal, simplemente los procesos son muy diferentes. Por tal razón e independientemente que se deseen expresar las mejores de la intenciones, a nadie le corresponde levantar la bandera de lo superior.

    Alcalino:

    alcalino

    Vegano:

    vegana

    Vegetariano:

    vegetariano

    Seguimos en esto, por supuesto que sí.
    Un abrazo a los dos.

    #3103
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Sin duda una de las decisiones más importantes que puede tomar cualquier persona es entrar de lleno a una disciplina alimenticia, y, por supuesto, no únicamente se va a enfrentar a un cambio de hábito referente a los alimentos; sino que, tal cambio, representa múltiples factores como pudiesen ser:

    • Empezar con la investigación y el conocimiento sobre alimentos y productos que acepta dicha disciplina; factores nutritivos y de PH y su combinación balanceada.
    • En donde conseguir esos productos y/o alimentos
    • Que cantidades comprar y como almacenarlos
    • Conocer recetas con las cuales se pueda mantener una dieta aceptable, sana y que brinde el goce de comer.
    • Con que tiempo se cuenta para la elaboración de los platillos y con qué se debe contar para facilitar su preparación, tanto alimentos como pudiesen ser pre-cocidos y salsas, como equipo y utensilios.
    • Que comer a determinadas horas, ya que el factor calorífico y nutricional de los alimentos determina de manera importante los horarios.

    Como mencioné en un post anterior, yo y mi esposa estamos inclinados a la disciplina alcalina, lo cual ha traído cambios importantes en todos los puntos anteriores. Una de las cosas que se dieron de manera natural fue el acomodo de productos en despensa y refrigerador, increíblemente, resulta totalmente otra cosa; y en este trajine de la nueva forma, sin duda está el aprendizaje de muchos otras cosas. Empezamos a hacer nuestros pininos, a lo cual debo decir que ya tenemos algunos éxitos culinarios.

    Una de las preguntas que nos hacemos, nace del hecho de que nosotros nos consideramos amantes de la buena cocina, tanto ella como yo tenemos el hábito de cocinar; podría decirse que el 95% de nuestra alimentación la efectuamos en casa, por lo que, sin desear pecar de falta de humildad, nuestro nivel culinario es más que aceptable, así pues, surge la pregunta: ¿Cómo podría iniciar una dieta como estas una persona de un nivel bajo?
    Ciertamente para aquellos que nunca han preparado un buen platillo y solo entran a la cocina a tomar agua, calentar en el microondas lo que ya está hecho, prepararse unos huevos con jamón o quesadillas, o vaciar en el sartén comida rápida, la cosa resulte mucho más complicada; todo esa gente, al considerar para su vida una disciplina como estas, pensará que se va a alimentar con pura yerba, como lo hacen las vacas o algo así, pues la disciplina alcalina exige lo siguiente:

    • 70% de alimentos alcalinos
    • 30% de alimentos ácidos

    Esto pareciera una situación muy aceptable a simple vista; pero cuando estos porcentajes se traducen en cantidades, se tiene que considerar el grado de PH en cada alimento. Por decir algo, si tuviéramos únicamente dos tipos de alimento en un platillo, digamos espinacas y carne de res, entonces nuestra combinación sería: 50 gramos de carne y dos ensaladas grandes de espinacas.

    Sí, la cosa no es tan fácil; una disciplina como esta requiere de mucho trabajo, no de sacrificio; sino de trabajo; una labor ardua y constante para asegurarnos que todo eso que estaba implícito en nuestro antiguo hábito de comer, ha quedado atrás.

    comida alcalina

    #3106
    Emilio
    Miembro

    #3107
    Emilio
    Miembro

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 8 meses por Emilio.
    #3110
    Emilio
    Miembro

    #3111
    Emilio
    Miembro

    Comparto algunos videos cuyo contenido me parece interesante. Como en cualquier linea de investigación y aprendizaje me parece crucial desintegrar nuestros conceptos e ideas para después formarlas de nuevo. Hay mucha información a cerca del hombre, de su alimentación y de las enfermedades, por supuesto que corremos el riesgo de perdernos en conceptos o lineas de diferentes opiniones. Por ello me parece adecuado que cada persona construya su propia perspectiva, genere sus propios conceptos y viva sus propios procesos. Personalmente decidí hace algunos años poner a prueba con mi propio cuerpo y vivencias información que he considerado congruente y que ahora compruebo funciona con mi propio cuerpo y ser. El camino no ha sido fácil, sin embargo es la única manera de descubrir, vivir y poner a prueba la información que con nuestra intuición consideramos adecuada. He aprendido que la alimentación del hombre de acuerdo a sus necesidades es más simple y natural de lo que parece, lo difícil es emprenderlo en un mundo que se mueve diferente. Sin embargo hoy veo motivado y con el alcance de las tecnologías globales, que cada ves más personas viven y comparten su propio camino de autoconocimiento, camino que no es ajeno al recorrido natural del desarrollo del ser; que es ahí en donde toda la información y la verdad se unen por una sola causa.

    La caja de pandora esta abierta, la información esta al alcance de todos. El reto; elegir y vivir la que nos corresponde.

    Abrazo grande a todos los miembros de este foro.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.