Inicio Foros FORO OTROS ENTREPRENEUR

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  @lfredo hace 1 año, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Publicar
  • #3320

    Emilio
    Miembro

    Espacio dedicado a todos aquellos que se atreven a realizar sus ideas, ya sea en forma de experiencias, productos, proyectos, empresas, o cualquier actividad que brinde un servicio a la comunidad.

    Para todos los emprendedores que con causa y dedicación, forman parte de las necesarias nuevas mentes del mundo a través de sus nuevas ideas y proyectos. Un camino de retos sin duda, constante aprendizaje, mucha dedicación y disciplina, pero siempre con la recompensa de saber que fuera de la zona de confort, llevamos a cabo nuestros propios sueños.

    Este espacio es una invitación a compartir el conocimiento y motivación que todos los emprendedores necesitamos, para día a día alimentarnos de la voluntad y conocimiento necesarios para regalar al mundo nuestros proyectos e ideas.

    #3321

    Emilio
    Miembro

    #3322

    Emilio
    Miembro

    #3327

    conectmx
    Keymaster

    Les comparto este video, que tiene puntos muy buenos

    #3330

    Emilio
    Miembro

    Hola Adrian, gracias por compartirlo. Siempre he considerado el material que tienes muy valioso. Recuerdo nuestras largas charlas cuando estaba por arrancar mi proyecto. Quiero que sepas que ante la aventura e incertidumbre de ir a perseguir lo que aun no existia me ayudarón mucho, y el hecho de ver a tu equipo y empresa, fueron de igual manera una gran motivación para los inicios del mio.

    Vere este video con calma y mando mis comentarios.

    Te mando un abrazo grande y gracias por compartir.

    #3333

    @lfredo
    Miembro

    hola, buenas noches, gracias por sus aportaciones… les comparto un texto q me parece interesante, creo que eh llegado al entendimiento de que cualquier emprendimiento debe partir desde esta premisa, para así, soltar todo resultado en manos de la libertad… saludos

    Esencia vs Forma

    Una gota de agua, y un copo de nieve son la misma esencia, el agua, en diferente forma.

    Cuando el copo se derrite, o muere, se hace gota pero no deja de ser agua.

    El “yo” es nuestra forma actual, impermanente, finita, perecedera. Nuestra esencia es lo que realmente somos, y en nuestra esencia está la clave del amor y de la compasión.

    Al ver a las personas más allá de la forma, nos vemos a nosotros mismos en los demás.

    Un sentimiento de compsión y amor infinitos hacia el “otro”, se vuelve inevitable.

    Cuando al yogui Ramana Maharshi le preguntaron como había de tratar a los demás, el contesto: no existen los demás.

    Ama a tu prójimo como a ti mismo, sugería Jesus, por que tu prójimo eres tu mismo, sugerían los Mayas.

    Esa es la clave de la evolución, y la solución a todos nuestros problemas politicos, económicos, ambientales, sociales, familiares y personales.

    Si algo debe morir para que podamos sobrevivir como especie, es nuestro Ego, entendido como el apego al Yo.

    Romper ese huevo llamado Ego que nos separa y nos limita, será nacer como una Raza Nueva, una Raza Cósmica…

    El HOMO COSMICO.

    Dale Like a la Pagina 🙂

    #homocosmico

    Foto de M.K.

    #3334

    Emilio
    Miembro

    Hola Adriàn, Alfredo los saludo con gusto.

    Me parece muy interesante el video que compartiste Adrian, sin duda se remarcan valores que los emprendedores vivimos y tenemos que reforzar todos los días. Disciplina, perseverancía, confianza y como bien se menciona en el video concentración en cada una de las actividades inmediatas y diarias. Ni mucho pasado, ni mucho futuro, buenas dosis de presente. Me parece fundamental alinear la intención del servicio que quiero ofrecer con cada objetivo para lograrlo. Como apunta Steve Blanck en el video, pensar en dinero (fondos de inverción) de manera anticipada, antes de lograr objetivos inmediatos, es como comprar condones antes de agendar la primera cita.

    En el tema de alinear nuestros objetivos de servicio, proyecto o negocio veo un potencial interesante para el texto que compartiste Alfredo. Me parece crucial para los nuevos proyectos, sobre todo en su etapa inicial, la consideración y alineación de cada persona con el proyecto que propone crear. Es decir; he aprendido en el campo, que una buena parte del exito de llevar las ideas acabo dependen de la motivación diaria para lograrlo, hablar de esa motivación es un campo interesantísimo, pues nos llevara a recorrer los caminos del ser, de lo que provoca su inspiración, de sus propias motivaciones, pues son parte crucial y fundamental para que el proyecto o idea suceda.

    Si he encontrado un gran valor en las tendencias de las nuevas empresas, grupos o proyectos, es que el reto diario de su estructura, depende de la creación de un ambiente que permita que cada persona se desarrolle, que cada persona encuentre el espacio idóneo para su trabajo interno, pues los resultados externos, sus aciertos, su claridad y eficacia serán consecuencia de ello. Yo mismo hago el esfuerzo diario junto con mis socios de llevar acabo implementaciones con mi equipo de trabajo. Sigo aprendiendo y cultivándome en el tema.

    Me pareció muy interesante Alfredo que de inmediato saltaras al trabajo interno del ser, o a su propio desarrollo, pues lo considero importantísimo para cualquier persona que decida emprender un nuevo proyecto.

    Hablas de soltar todo en manos de la libertad, me gustaría escucharte un poco mas en el tema, pues como emprendedores, todos los días nos enfrentamos a multiples decisiones, cada una de ellas generan movimiento y acciones especificas. ¿Sigue siendo esto libertad? El hecho de que comparta mi opinion, dirija ciertas situaciones o momentos ¿Atentan contra el fluir del destino de un proyecto? ¿Que tanto depende el destino de un barco el hecho de que yo suerte el timón?

    Les mando un gran saludo, seguiré atento y disfrutando sus aportaciones.

    #3337

    Seb
    Miembro

    Saludos Adrian, Alfredo y Emilio, gracias por la invitación al foro y por compartir nociones de lo que debería de ser lo más valioso, la creencia de atraer oportunidades al emprender un proyecto, y creo que el proyecto principal a emprender es el personal, y por lo mismo creo nuestra participación en el proyecto físico (sea propio o de alguien más tendrá) deberá estar dominado por la pasión, como bien dice el video “passion is the roadmap of your life”.

    Interesante el texto que compartiste Alfredo pero no crees que si para ti no existen los demás estás alimentando justamente al Ego, al verte reflejado en los demás, no es Ego? En las experiencias de montaña rusa que he vivido en las oportunidades de emprender un proyecto ante la sociedad (más allá de yo como proyecto), he aprendido que la creencia en tus pasiones te da la pauta para ir teniendo días más satisfactorios independientemente de todas las distracciones o situaciones externas, y así es más fácil mantener ese balance interior, también creo que coincidiendo en partes con en la idea de la creencia placebo, que es importante rodearse de cosas buenas pero también de cosas y (en mi caso) mentes necesarias para que las pasiones en conjunto multipliquen esfuerzos, ideas y resultados, por eso creo que si desaparece el Ego pero no los demás, ya que los pensamientos e ideas internas de los involucrados hacen que el proyecto se enriquezca con la individualidad de cada uno, no por esto creo que es más fácil pues las mismas pasiones cuando esa interacción entre varias mentes no esta enfocada hacia el mismo objetivo o camino produce desbordes de efusividad y atenta contra la claridad del proyecto individual de cada uno.

    Para mi “soltar todo a la libertad” y “decisiones”, creo que es justamente ese juego que se da al estar haciendo análisis hacia pasos que se tienen que dar en el camino hacia los objetivos, más creo que después de ese debate personal o grupal, se toma la decisión y es cuando tenemos que cerrar los ojos y saltar o volar hacia la libertad con seguridad de que hacia algún lado (reto, aprendizaje, descubrimiento) nos llevara esa libertad, Emilio tu puedes soltar el timón y el barco podrá ir más rápido, mas lento o hundirse, pero y tu? estarás seguro de soltar el timón? confías en que todas las millas náuticas de aprendizaje serán suficientes para soltar el timón y conseguir los resultados de esa navegación? pero como dices sin pensar tanto ni atrás ni muy para adelante, haste que estés en ese momento sabrás que hacer justo por ti y por tu proyecto interno.

    Los ciclos de la vida no hacen más que enriquecer y fortalecer esas pasiones y sobretodo a como enfocarlas con más seguridad!!

    Volviendo un poco al estilo de vida de emprendimiento y con este nuevo cambio de ciudad y país, si coincido con Blank que hasta en la ducha estas pensando hacia donde o en que derrochar la pasión, el problema que yo experimento actualmente es que son muchas ideas pero nada específico (también puede ser por el exceso de tiempo), pero siempre construyendo algo que más allá que represente un esquema económico, represente un crecimiento personal, construyéndolo con pasión y con detalle y atrayendo las oportunidades para que se lleve a cabo o no (caer o volar)! Tuve una experiencia reciente haciendo un Stage en Alter Miami, con un chef exitoso, reconocido e innovador, y lo importante es salir de la zona de comfort y que esa misma libertad te lleve hacia este tipo de aprendizajes sin buscarlos tanto, y tratando de combinar el presente con esta experiencia pero con el ojo clínico de cosas, ideas, equipo, herramientas, formas, dinámicas que puedes implementar en tu emprendimiento personal, y eso te lleva a más ideas, formas…….como este foro, que busca compartir pensamientos hacia ese tipo de fortalecimiento de pasiones…..

    Les mando un abrazo

    #3341

    @lfredo
    Miembro

    Hola, gracias por sus aportaciones, me da gusto saludarte por aqui Sebas,
    Respondiendo a tu pregunta, creo q el concepto de que no hay demás, va en función a la unidad. Para mi todos somos uno, un mismo espíritu q forma parte de la esencia de todo lo que somos, no hay algo q no sea parte de ese espíritu, pero muchas veces lo olvidamos, estamos tan inmersos en este mundo de las formas y y “separación” que nos centramos en nosotros mismos y es ahí en donde creo q nace el ego, y justamente de eso se trata el juego de la vida, creo que estamos en este plano y con esta conciencia, para trascender las formas y encontrar la esencia divina q mora en cada uno, y por eso cada forma esta espejeando lo que somos, al trascender esa separación trascendemos el ego… Recordemos que en el fondo todos somos uno.
    Y es ahí en donde creo Emilio, que una ves que te “re- conectas” con esa esencia divina, a partir de ahí sueltas el timón en manos de la libertad, porque todo tu accionar y no accionar, va impregnado con esa vibración, y esa forma el rumbo que tomes es perfecto… A ti que te gusta leer a Carlos Cataneda hay una parte que me gusta mucho de las enseñanzas de Don Juan y cito…

    “¿Tiene corazón este camino?
    Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.
    Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte.
    Ahora (muchos años después) tiene sentido sentido la pregunta de mi benefactor.
    ¿Tiene corazón este camino?
    Si tiene, el camino es bueno; sino, de nada sirve.
    Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no.
    Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida.
    Uno te hace fuerte; el otro te debilita.”

    Y yo relaciono ese corazón del que habla Don Juan el corazón o la esencia de todo…
    Hoy por hoy, eh decidido lanzarme a ese caminar desde esa conciencia, suelto todo resultado en manos de esa libertad, creo, que si este mundo de las formas ha sido diseñado con tanta perfección y equilibrio, basta con ver la naturaleza, el nacer de una plata, la creación de las galaxias, etc… esa misma energía y esa misma perfección guiaran mi destino, porque soy esa planta , soy esa galaxia, somos UNO.

    saludos

    #3342

    @lfredo
    Miembro

    Por cierto, quiero comunicarles que es mi simple opinión, no pretendo cambiar la opinión de nadie , al contrario, aprendo y agradezco la aportación de cada uno de ustedes.. Creo q lo interesante de escribir es poder transmitir opiniones sin pretender cambiar la de los demás…
    Un fuerte abrazo

    #3343

    Seb
    Miembro

    Fello y los demás,

    Entiendo y apoyo tu punto donde todos somos parte de un espíritu, una esencia, y que al final todos estamos unidos entre todos, pero ese todo, espíritu, esencia esta compuesta por diferentes entes, ideas, plantas o galaxias, y como hablas del equilibrio y perfección de la naturaleza, creo que todos somos parte y todos jugamos un papel específico dentro del mismo equilibrio, si me pongo a mi delante de ese equilibrio alimento el ego, si al contrario, como trate de transmitir en mi primer escrito, unimos esfuerzos, frecuencias, papeles, roles nos complementamos y tomamos más fuerza para poder ayudar a esa perfección y ese equilibrio, y si bien nos va entender justamente ese rol que jugamos dentro de ese equilibrio, y creo que la finalidad de los seres debería de ser trascender de alguna manera….como bien dices la idea mas allá de cambiar opiniones o conceptos es complementar las ideas con las experiencias, vivencias y creencias de cada uno para que individualmente construyamos esa participación para lograr el balance, me gusta que hables del corazón, pues eso es lo que guía y guiará mi transitar en este plano, y con foros como este donde se intercambian puntos de vista, es cuando se puede entrenar el cerebro para alinearlo con el corazón, al menos desde mi perspectiva.

    Me atrevería a decir que esa libertad siempre nos rendirá frutos mientras nosotros trabajemos en nosotros mismos, y para eso ( y para cualquier emprendimiento) creo que necesitamos trabajar en los siguientes puntos (tomando en cuenta a Jason Wachob y su libro Wellth, que nos habla de abundancia)….Tenemos que Comer, Movernos, Trabajar, Creer, Explorar, Respirar, Sentir, Amar, Curar, Agradecer, Aterrizar, Vivir y Reir….esta es la riqueza de nuestro propósito y balance, es nuestra moneda de vida! Y a pesar de todos los zigzags que enfrentemos caminando o construyendo un camino, un negocio, un estilo de vida, siempre debemos de creer que ese corazón (libertad) nos dará la abundancia y balance, nos dará ese propósito! Yo le agregaría además de esos puntos el transmitir y compartir con los demás como parte de un todo!

    También creo que si es necesario intervenir (guiados por el corazón) para construir oportunidades, abrir o cerrar puertas, o simplemente para seguir en ese camino hacia el todo, es donde podemos confundirnos pues lo ideal sería intervenir sin alterar el flujo natural de ese equilibrio! Con la razón podemos tomar decisiones que nos guíen hacia ese propósito que cada uno busca, ya sea abrir los ojos, cambiar de ruta, seguir el camino de alguien más, escuchar a la mente antes que al corazón…..esa es la batalla diaria pero si nos alimentamos y enfocamos todo hacia conseguir lo que queremos creo que el fluir será cada vez mas natural!!!

    Les mando abrazos y espero sumen puntos de vista y opiniones al respecto si es que las tienen y las quieren compartir!!!

    #3344

    Hola Alfredo hola a todos.

    Dices Esencia vs Forma. Sí esencia vs forma en el llamado mundo de las formas que no es otro que el físico/material en constante evoluciçon y cambio y al que pertenecemos por circunstancas no precisamente casuales sino causales; Sí, somos uno, uno en todo, todo en uno en un sentido de nuestra esencia que no es otra que la energía/espíritu, entendiendo por esencia: ser/existir.

    Somos eternos en nuestra condición enérgetica y evolucionamos acorde con nuestra constitución física/psíquica/espiritual y nuestras experiencias y luchas externas/internas que afectan nuestro inconsciente/consciente.

    Sí, el yo, el ego, la personalidad es la parte egoísta del ser exterior y la contra parte del Ser Interior. Somos lo que pensamos; Somos todo y nada al mismo tiempo; Sí, con la transición/muerte el yo/ego (ser exterior) desaparece junto con la extructura que lo mantiene en este mundo llamado de las formas pero el Ser Interior trasciende.

    Sí, somos”homo cósmicos”, siempre lo fuimos pero es ahora que nos estamos descubriendo, pero personalmente prefiero decir que somos energía espíritu inteligente…

    Son solo pensamientos.

    • Saludos cordiales.

    #3345

    Hola Seb, hola a todos, sigo con la invitación a participar de nuestro común amigo Emilio.

    Hablamos que todo es energía pero debemos tener presente la tasa vibratoria que es en definitiva lo que marca las diferencias, o sea, no toda la energía es igual y por lo tanto las distintas manifestaciones. A mayor tasa vibratoria mayor pureza/luz. Podríamos hablar de los distintos planos de existencia cuya diferencia está en su tasa vibratoria y cuando nos referimos a los planos superiores lo hacemos en función de una tasa vibrartoria superior a la que estamos experimentando.

    La trascendencia la relaciono con el paso de un estado a otro estado superior e implica pureza de espìritu.

    Son solo pensamientos.

    Saludos cordiales.

    #3346

    Seb
    Miembro

    Saludos Ramón y a los demás,

    creo que lo que tu nombras como tazas vibratorias yo lo manifeste como frecuencias, entendiendo que cada uno se rige por su propia frecuencia dentro de una frecuencia superior, al unir dos o más, o al sintonizar estas vibraciones, creo que nos encaminamos aún más hacia otro estado, donde generalmente será un estado superior y nos ayudara a mejorar nuestra pureza de espíritu! Antes de pensar en este tipo de causalidades, el reto lo tenemos nosotros, tener a nuestro yo exterior y a nuestro yo interior en la misma taza vibratoria, tener a cada parte de nuestro cuerpo, mente, espíritu viendo, sintiendo, creyendo lo mismo sabiendo que cada uno de estos elementos realizará su propia responsabilidad, tarea, papel como queremos que lo haga.

    En cuanto a la trascendencia, concuerdo contigo que es el paso a otro estado de pureza de espíritu, aunque también creo que esa pureza o esa taza vibratoria se queda en el plano de existencia en donde hayamos participado, así seguirá afectando o promoviendo el equilibrio general para las demás frecuencias,

    Gracias por compartir sus opiniones y pensamientos, que creo que es parte de buscar la pureza de espíritu, y complementan la visión de cada uno para lo que sea que están buscando, así como la forma en que lo están buscando!!!!

    Abrazo a todos

    #3347

    Emilio
    Miembro

    Hola a todos, me llena de gusto leerlos y escucharlos, hacemos honor a este espacio, el cual nos reúne como mentes para compartir la grandeza de nuestras experiencias y conocimientos. Al leerlos me llevo cosas de cada uno, identifico de inmediato enseñanzas que sin duda alimentan mi persona y mi propio procesp. Gracias por compartir su tiempo y su cariño a través de sus letras.

    Querido Alfredo, traer al tema las distinciones entre esencia y forma me ha parecido una gran aportación, de manera natural proponen un estado de conciencia que deberá de estar atento al andar de la voluntad. ¿Me muevo en función de las fuerzas exteriores? Ò ¿Estas son consecuencia de mi desarrollo interno? Creo que habitar ese estado mental de manera constante sin duda construye una práctica de atención óptima para la autorreflexión y análisis, nos hacemos consientes de nuestras decisiones y como estas son un motor que nos aleja o nos acerca a los caminos del espíritu.

    Sebastián, que gusto tenerte en estos lugares, hemos compartido muchas charlas, me he sorprendido mucho ahora que te leo, hay mucho conocimiento y sabiduría en tus palabras. Me parece muy prudente de tu parte cuando le dices a Alfredo “Entiendo y apoyo tu punto donde todos somos parte de un espíritu, una esencia, y que al final todos estamos unidos entre todos, pero ese todo, espíritu, esencia está compuesta por diferentes entes, ideas, plantas o galaxias, y como hablas del equilibrio y perfección de la naturaleza, creo que todos somos parte y todos jugamos un papel específico dentro del mismo equilibrio, si me pongo a mi delante de ese equilibrio alimento el ego”.
    Interesantísimo tu desarrollo, pues con responsabilidad, el hablar de la esencia y su distinción con las formas, nos obliga a recordar nuestra actividad como humanos (forma) pues en ella se alberga la comprensión del espíritu-esencia. Comparto tu opinión en el sentido de que no es necesario renunciar a la materia para identificar el espíritu, al contrario, hay que vivirla aprendiendo nuestro propio estado en ella, pues por eso al humano se le dice SER. En tu frase están las bases del entendimiento de lo que los budistas llaman Dharma, más adelante lo desarrollare si me lo permiten.

    Ramón gracias por sumarte a este foro, como siempre, aportas exactitud, y en esta ocasión la grandeza que nos regala la visión y comprensión de la energía, indispensable para identificar cómo funciona el mundo de la materialización de ideas, y si me lo permites de ahí me agarro para iniciar el desarrollo de mi perspectiva de acuerdo a sus últimas aportaciones. Espero seguir leyendo tus enseñansas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 35)

Debes estar registrado para responder a este debate.