Inicio Foros FORO OCULTISMO Una Primera Visión

Etiquetado: 

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicar
  • #1471
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    Cuando llega el momento de escribir sobre Ocultismo lo primero que sale del tintero, por motivos de justicia, concierne al deber de señalar la errónea y tan equivocada difusión que se le ha dado a esta maravillosa Ciencia que estudia los misterios de la naturaleza y el desarrollo de los poderes psíquicos latentes en el hombre; nada extraño, hablando en un aspecto general, resulta observar posturas de desdeño y hasta de condena hacia este conocimiento que, de alguna o de muchas maneras, ha sido injustamente difamado.

    Por lo mismo, estos primeros y reducidos párrafos pretenden dibujar una muy pequeña idea, pero sin duda muy fiel, de lo que significa Ocultismo, e intentar, con esto, crear una antesala que acoja la necesaria buena disposición del lector. Ciertamente es imprescindible esa postura de clara asimilación y asequibilidad respecto a todos los elementos constituyentes de este gran conocimiento.
    Para ello quisiera, solamente, utilizar o ampararme en los eventos que están sucediendo en los tiempos presentes y a los cuales solemos brindarle, además de nuestra atención y una actitud totalmente abierta, una opinión muy favorable; situaciones que en la actualidad son el pan de todo los días y con las cuales, aunque no conocemos o no entendemos a fondo, solemos comulgar positivamente. Estoy hablando de los descubrimientos científicos de nuestra era que, comúnmente, traen a colación frases como: Ahora la Ciencia nos permite ver lo que ha permanecido oculto durante miles de año; frases que pueden albergar todo lo referente a Mecánica Cuántica, Ciencia de Partículas, Astrofísica y hasta, ¿Por qué no decirlo?, Paleontología, Antropología e Historia. Y respecto a lo anterior, surge la pregunta ineludible: ¿Permanecido oculto para que o para quién?, la respuesta es muy simple: Para nuestros sentidos y más exactamente, para nuestra condición o estado psíquico.

    He aquí la primera visión de Ocultismo como Ciencia que versa sobre las cosas allende la percepción humana. Y sin el deseo de integrar ambas ciencias en el mismo marco, es evidente que, adoptando una postura abierta sobre la existencia de cosas más allá de nuestro alcance y de nuestro entendimiento, podremos entonces pararnos ante ese umbral con una buena actitud; pues resulta por demás indicativo y verídico que mucho de lo sembrado en contra del Ocultismo fue propuesto ante la negativa de aceptar cosas ocultas o fuera del alcance de nuestros sentidos.

    En la actualidad, para aquellos que permanecen en la continua investigación y pendientes de los sucesos trascendentales de nuestro tiempo, resulta evidente la caída de la mente materialista y subyugante de la conciencia colectiva, estamos hablando del desplome de ese sistema de creencias poseedor de cribas tales, que negaban a priori ideas que no sustentaban aquellos fundamentos inamovibles. Démosle, pues, si no una gran oportunidad al Ocultismo, por lo menos el beneficio de la duda; ¿O no es eso lo que hacen los científicos hoy en día ante sus propios hallazgos?

    #2512
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    DeGracia

    Donald J. DeGracia, profesor asociado en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Wayne State. Este Doctor y Científico estudia los mecanismos de muerte celular después de isquemia cerebral y re-perfusión. Esta investigación clínica está dirigida a los procesos cerebrales que se producen después de un ictus o después de la reanimación de un paro cardíaco. El objetivo principal de este trabajo es conocer las causas y consecuencias de la inhibición de la síntesis de proteínas inducida.

    ¿Por qué el interés del Dr. DeGracia que lo lleva a semejante investigación? Hace ya, aproximadamente, seis o siete años me tope con uno de los tratados que DeGracia llevó a cabo o, más bien, soltó a dominio público en 1994. En las propias palabras de DeGracia:

    You are reading a relatively comprehensive lesson on how to achieve astral projections/OOBEs. This file was written as notes for an on-line class I gave in the New Age forum on CompuServe during May and June of 1994. These notes have been in the Public Domain essentially as a free book on how to astral project since 1994. Please note however that all of the material is copyrighted. I hope you will find this material useful and enjoyable. I have stressed a practical approach to inducing astral projections/OOBEs while at the same time trying to provide a reasonable balance between differing views of this phenomenon.

    Pero, ¿Qué significa OOBEs?

    OOBEs: OUT OF BODY EXPIRIENCE; en español: Experiencia Fuera del Cuerpo.
    Este tratado fue escrito por DeGracia en un marco científico cuya piedra angular fue el Ocultismo. Dice DeGracia:

    1. Occultists teach that our consciousness transcends our
    physical body.
    2. Occultists teach that each of us is an immortal soul who
    has temporarily incarnated into the physical world.
    3. Occultists teach that the universe is a series of planes.
    Each plane is a world unto itself.
    4. Occultists teach that each of us has facilities for
    interacting with at least 4 of these planes. These
    facilities are called “vehicles” or “bodies” and we have
    four of them: a physical body for interacting with the
    physical world (or plane), an astral body for interacting
    with the astral world/plane, a mental body for
    interacting with the mental world/plane and a buddhic
    body for interacting with the buddhic world/plane.

    ¿Por qué un Científico se interesaría en el Ocultismo?, ¿Por qué el asunto de los OOBEs?

    El tratado lo tengo en PDF; estará en la Biblioteca de “El Pájaro Rojo” próximamente.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 10 meses por Víctor Pierce.
    #2582
    Víctor Pierce
    Superadministrador

    El Tratado de Donald J. DeGracia ya está disponible en la Biblioteca de “El Pájaro Rojo”, tanto en la categoría de “Ciencia” como en la de “Ocultismo”.
    Poco a poco iremos creando una Biblioteca interesante, por lo pronto, para aquellos interesados en Ocultismo, ya hay varios documentos a disposición.

    P.D. El botón de búsqueda de la Biblioteca no está funcionando; ya nuestros técnicos tomaron nota; también se les recomendó un mejor formato.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.