Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: ENTREPRENEUR #3355
    Emilio
    Miembro

    Sebas olvidé mencionarte que también espero con agrado el desglose de Fredy de sus tres conceptos, y me uno a tu especial interés en el 3.- ” Y nuestra insatisfacción (esa cosquilla que nos impulsa a mejorar cada día, en todos los aspectos del hombre)”.

    Saludos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3354
    Emilio
    Miembro

    Estimado y querido Ramón, gracias por tus comentarios. Me viene a la mente la energía que mandamos con la información que compartimos, me parece que cuando expresamos con apertura, sensibilidad, conocimiento y cariño, cada aportación brinda guias y mapas para el otro, cada uno de nosotros usamos las palabras para brindar nuestra frecuencia y ponernos al servicio del otro. Incluso en las letras necias, arrogantes e ignorantes de algunos foros, siempre habra lecciòn para uno u otro que los lea. Una linda causa sin duda, que se dá en función de la atracción y repele de vibraciones. Por ello me siento agradecido con cada aportación, pues cada una me invita a la reflexion.

    Tus letras y energía de igual forma son un gran motivador y me han servido para la inspiración y reflexión. Que en esta ocasión ocurre cuando compartes lo siguiente: “pienso y es solo un pensar que los distntos planos de existencia obedecen a nuestro desarrollo físico/mental y psíquico/espiritual y que en el que nos encontramos muy bien lo podemos determinar como el Plano Mental; Sigo pensando que todo es mente”, .. “Pienso en los distintos planos invisibles en nuestra condición actual limitante bajo la influencia material/mental y que vamos descubriendo”.

    Me encanto! y por ello me gustarìa agarrarme de esta reflexión para continuar el desglose de la materialización de las ideas y el poder del pensamiento que tiene que ver con la pregunta que planteaba en funcion de la relación de las condiciones interiores y exteriores.

    En este momento tengo que seguir con las actividades de trabajo, pero te saludo con mucho cariño y en breve regreso.

    Les mando un abrazo grande!

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3353
    Emilio
    Miembro

    Hola a todos, hoy los saludo con mucho entusiasmo después de leer sus ricas intervenciones. Fredy (gyderf) bienvenido a este foro, que gusto leerte por aquí. Siempre me han asombrado las particularidades de cada mente, en la tuya encuentro una gran y única capacidad de integrar de manera racional y lógica conceptos profundos, así que espero con gusto tus siguientes aportaciones.

    Querido Sebastian me gustaría hacer una parada rápida en tu intervención acerca de las desiciones, esto con la voluntad de alinear el concepto y permitir que tu y Fredy puedan continuar su desglose en función de la toma de decisiones.

    Dices; “a mi parecer todas las decisiones que se toman son las correctas pues las demás desaparecen en cuanto se elige una..”

    Me invitaste a reflexionar sobre el tema, y con esa voluntad me dí a la tarea de investigar la palabra correcta; coincido en que las decisiones que tomamos son únicas pues las que no tomamos nunca existieron, sin embargo tan solo la posibilidad de que podrían existir nos ayuda a analizar las que ya tomamos , y así, en el mejor de los casos aprender de ellas. ¡Esto las pone en movimiento! Entonces… ¿Todas las decisiones que tomamos son correctas? ¿Que es lo correcto? La palabra proviene del latín correctus (“corregido”) de corrigo (“corregir”) y me parece asombroso pues la definición misma propone movimiento.
    Es decir, las decisiones que tomamos pueden en potencia de idea haber sido otras, y por ello tenemos la capacidad de replantearlas e incluso aprender de ellas. El hecho de que sean únicas no implica que no podamos aprender de ellas para tomar otras en función de ese aprendizaje, en ese sentido, me parece que cuando el hombre transita por el camino del conocimiento, tiene el compromiso de evaluar sus desiciones, y a pesar de aceptarlas y vivir sus consecuencias, sabe que siempre pueden ser mejores, pues su desarrollo depende de ello.

    Fredy lo explica mejor que yo en función de los proyectos cuando dice; “El éxito del emprendedor radicará entonces en las correctas decisiones que tome para materializar sus ideas y dirigirlas a buen puerto. Es decir, dependerá del “bien elegir”. Y aun más profundo cuando dice “la decisión “adecuada” es la que me permite actuar en congruencia con mi ser y en sintonía con mi propio desarrollo.

    Me pareció importante detenerme en este punto, pues en un proyecto estamos tomando decisiones todo el tiempo, y no me parece necesario o acertado tomar a todas las decisiones como correctas por el echo de que son únicas. Entiendo lo positivo de tu enfoque, sin embargo el que propongo no le resta voluntad el hecho de aceptarlas, aprender de ellas y trabajar en que sean mejores. Esto nos da la libertad y capacidad de compartirle a alguien que su decisión no fue la mas atinada, correcta o adecuada en función de: (un objetivo determinado). La clave de esta vision depende obviamente de la alineación de previos acuerdos en objetivos, metas y planteamientos.

    En el camino del proyecto de vida, considero que el juicio de desiciones acertadas o incorrectas, únicamente puede darse en función del entendimiento de la causa del ser y su desarrollo considerando su propia etapa.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3348
    Emilio
    Miembro

    El movimiento de la energía se mide en función de su frecuencia, como mencionan, alta o baja, la materia es energía vibrando, desde el movimiento de sus átomos y partículas, a la creación física de elementos.

    La materialización de las formas, inicia en su potencia ( mente) posibilidad de la conciencia de manifestarla. Es un recorrido que viaja desde los distintos planos de las vibraciones energéticas. Lo hemos escuchado antes y lo escuchamos ahora con la famosa “Ley de la atracción” o concordancia vibratoria de esencia (posibilidad de manifestación) y forma (manifestación persè).

    Cuando comprendemos nuestro rol como conciencia, como capacidad mental para formar y manifestar realidades/materias, somos más responsables con nuestras tasas vibratorias y nuestro trabajo con ellas. Concuerdo Alfredo en ver a la vida como un espejo, nosotros mismos parte de ella, espejos del otro también, ò, como en el caso más armonioso, un sistema capaz de manifestar lo que necesitamos de acuerdo a las necesidades del espíritu. Y digo en el ideal armonioso, pues nuestra capacidad de manifestar, se realiza aun en ignorancia, en deseos, sin buscar concordancia con el desarrollo del espíritu, pues manifestar o crear es capacidad del Ser. Tus reflexiones Alfredo me invitan a un recorrido aun más grande y sabio, “Permitir que las cosas sucedan”, sin duda, una sabia visión adoptada por los grandes mestros Taoistas o Zen. El mismo Bhagavad Gita hace referencia a esta sabiduría cuando dice: “ La sabiduría es el estado en que se percibe la independencia innata del alma con respecto a la materia entera; al no tener que aferrarse ya a la barca del cuerpo sobre la superficie de una existencia material agitada por Maya, la liberada conciencia del hombre se sumerge con audacia en el Océano del Espìritu”. Hermoso, cierto. Ahora; como me ha estado recordando un amigo cercano últimamente, “El arroz no se cocina hablando de él”. Es decir, y ahí es donde Sebastián te pone el ojo con mesura, no olvidemos nuestro trabajo para llegar a ese estado, pues el simple conocimiento no implica el desarrollo o la acción. Y es donde a mi parecer Sebastián pide precaución, pues aun en ese permitir hay hacer, y podría sin notarlo, decidir liberarme, o creer que me fusiono con el camino del espíritu y aun por tratarse de decisiones, y siendo siempre espiritu, estar alimentando el ego que quiere pretender que se libera o se fusiona con un espiritu al cual ya pertenesco.

    La libertad que mencionas, depende aun del trabajo interno y la relación en conciencia con nuestro estado espiritual. De lo contrario, podríamos caer en el engaño del ego de creer que vivimos en libertad, o de pensar que por que limito un poco mis acciones, estoy más alineado con mi esencia espiritual. Pues como los budistas mencionan, siempre hay que considerar la acción, “Vivir es Acción” y con ello el Deber (Dharma), la relación de la acción con mi proceso espiritual en esta vida y el Karma. Es decir, en tu sugerencia, aun soltando el timón, estoy decidiendo soltarlo, y como menciona Sebastián, agarrarlo o soltarlo no es lo que importa, el barco ira a donde su destino lo lleve pero y Tu? Me parece que mientras andamos en la barca es nuestro deber tomar decisiones, de ahí la virtud del “Libre albedrio” que nos pone al ser humano como creadores, de ahí la mistica comparación de que el ser humano es hecho a imagen y semejanza de los dioses. Me parece entonces que no hay que confundir el no hacer (que siempre se esconderá con el hacer como condición del hombre) y el “hacer con el deber”, hacer con conciencia, aún decidiendo que mis acciones se centren en el desarrollo interno, el cual sabemos es el más importante de los caminos.

    Me parece que el reto del ser humano, y regresando al tema de este foro, en función de los proyectos o empresas que decide emprender, radica en la alineación de estos proyectos con su propio proceso. Si mis acciones están en resonancia con mi proceso espiritual, y si mis decisiones se toman en función de la sensibilidad a dichas vibraciones (intuición) entonces puedo agarrar el timón para navegar con el barco, o bien, puedo soltarlo también para confiar en mi destino, todo depende de mi propio deber y como me identifico con él.

    Es un hecho que cuando las personas eligen sus proyectos en función de su desarrollo, la pasión que aquí se comenta, brota de manera natural, pues la vibración la permite, de otra forma nos resistimos a la acciones que no están alineadas con nuestro ser, y es esa resistencia consciente o inconsciente la que nos trae desgaste y desequilibrio físico o emocional, usualmente en ella se labergan nuestros profundos temores.

    Cada proyecto es una oportunidad para “Hacer de manera consiente” para regalarle a mi ser momentos y acciones que le permiten su natural desarrollo y a cambio, la armonía, la creatividad y la satisfacción producto de la naturaleza de las altas vibraciones, del ser actuando en línea con su propia naturaleza y su propio proceso espiritual, transitando de manera armoniosa en su maravillosa condicion humana.

    Hablando de Don Juan, me recuerda una de sus enseñanzas, cito textual…. “ Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas porque en èl no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay un único mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.“

    Les mando un gran abrazo a todos y les agradezco la oportunidad que me dan en este espacio de compartir mi propio proceso y alimentame del suyo. Los quiero!

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3347
    Emilio
    Miembro

    Hola a todos, me llena de gusto leerlos y escucharlos, hacemos honor a este espacio, el cual nos reúne como mentes para compartir la grandeza de nuestras experiencias y conocimientos. Al leerlos me llevo cosas de cada uno, identifico de inmediato enseñanzas que sin duda alimentan mi persona y mi propio procesp. Gracias por compartir su tiempo y su cariño a través de sus letras.

    Querido Alfredo, traer al tema las distinciones entre esencia y forma me ha parecido una gran aportación, de manera natural proponen un estado de conciencia que deberá de estar atento al andar de la voluntad. ¿Me muevo en función de las fuerzas exteriores? Ò ¿Estas son consecuencia de mi desarrollo interno? Creo que habitar ese estado mental de manera constante sin duda construye una práctica de atención óptima para la autorreflexión y análisis, nos hacemos consientes de nuestras decisiones y como estas son un motor que nos aleja o nos acerca a los caminos del espíritu.

    Sebastián, que gusto tenerte en estos lugares, hemos compartido muchas charlas, me he sorprendido mucho ahora que te leo, hay mucho conocimiento y sabiduría en tus palabras. Me parece muy prudente de tu parte cuando le dices a Alfredo “Entiendo y apoyo tu punto donde todos somos parte de un espíritu, una esencia, y que al final todos estamos unidos entre todos, pero ese todo, espíritu, esencia está compuesta por diferentes entes, ideas, plantas o galaxias, y como hablas del equilibrio y perfección de la naturaleza, creo que todos somos parte y todos jugamos un papel específico dentro del mismo equilibrio, si me pongo a mi delante de ese equilibrio alimento el ego”.
    Interesantísimo tu desarrollo, pues con responsabilidad, el hablar de la esencia y su distinción con las formas, nos obliga a recordar nuestra actividad como humanos (forma) pues en ella se alberga la comprensión del espíritu-esencia. Comparto tu opinión en el sentido de que no es necesario renunciar a la materia para identificar el espíritu, al contrario, hay que vivirla aprendiendo nuestro propio estado en ella, pues por eso al humano se le dice SER. En tu frase están las bases del entendimiento de lo que los budistas llaman Dharma, más adelante lo desarrollare si me lo permiten.

    Ramón gracias por sumarte a este foro, como siempre, aportas exactitud, y en esta ocasión la grandeza que nos regala la visión y comprensión de la energía, indispensable para identificar cómo funciona el mundo de la materialización de ideas, y si me lo permites de ahí me agarro para iniciar el desarrollo de mi perspectiva de acuerdo a sus últimas aportaciones. Espero seguir leyendo tus enseñansas.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3335
    Emilio
    Miembro

    Los saludo de inmediato, note que el texto no esta dentro de los corchetes, lo agrego y así podemos abrir espacio a la interpretación si alguien lo considera.

    “La evolución puede resumirse así (después del texto) en una sola frase, diciendo que: Es el tránsito de las potencias latentes al estado de poderes activos”. A.B. La Sabiduría antigua.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3334
    Emilio
    Miembro

    Hola Adriàn, Alfredo los saludo con gusto.

    Me parece muy interesante el video que compartiste Adrian, sin duda se remarcan valores que los emprendedores vivimos y tenemos que reforzar todos los días. Disciplina, perseverancía, confianza y como bien se menciona en el video concentración en cada una de las actividades inmediatas y diarias. Ni mucho pasado, ni mucho futuro, buenas dosis de presente. Me parece fundamental alinear la intención del servicio que quiero ofrecer con cada objetivo para lograrlo. Como apunta Steve Blanck en el video, pensar en dinero (fondos de inverción) de manera anticipada, antes de lograr objetivos inmediatos, es como comprar condones antes de agendar la primera cita.

    En el tema de alinear nuestros objetivos de servicio, proyecto o negocio veo un potencial interesante para el texto que compartiste Alfredo. Me parece crucial para los nuevos proyectos, sobre todo en su etapa inicial, la consideración y alineación de cada persona con el proyecto que propone crear. Es decir; he aprendido en el campo, que una buena parte del exito de llevar las ideas acabo dependen de la motivación diaria para lograrlo, hablar de esa motivación es un campo interesantísimo, pues nos llevara a recorrer los caminos del ser, de lo que provoca su inspiración, de sus propias motivaciones, pues son parte crucial y fundamental para que el proyecto o idea suceda.

    Si he encontrado un gran valor en las tendencias de las nuevas empresas, grupos o proyectos, es que el reto diario de su estructura, depende de la creación de un ambiente que permita que cada persona se desarrolle, que cada persona encuentre el espacio idóneo para su trabajo interno, pues los resultados externos, sus aciertos, su claridad y eficacia serán consecuencia de ello. Yo mismo hago el esfuerzo diario junto con mis socios de llevar acabo implementaciones con mi equipo de trabajo. Sigo aprendiendo y cultivándome en el tema.

    Me pareció muy interesante Alfredo que de inmediato saltaras al trabajo interno del ser, o a su propio desarrollo, pues lo considero importantísimo para cualquier persona que decida emprender un nuevo proyecto.

    Hablas de soltar todo en manos de la libertad, me gustaría escucharte un poco mas en el tema, pues como emprendedores, todos los días nos enfrentamos a multiples decisiones, cada una de ellas generan movimiento y acciones especificas. ¿Sigue siendo esto libertad? El hecho de que comparta mi opinion, dirija ciertas situaciones o momentos ¿Atentan contra el fluir del destino de un proyecto? ¿Que tanto depende el destino de un barco el hecho de que yo suerte el timón?

    Les mando un gran saludo, seguiré atento y disfrutando sus aportaciones.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3332
    Emilio
    Miembro

    Regresando a los temas de este foro, me encontré con un texto que me gustaria compartir acerca de la evolucón. Recuerdo que cuando tu y Victor tuvieron intercambio de posiciones evolucionistas y creacionistas, mi intervención unicamente fue para mediar o buscar intereses comúnes entre ambas para desarrollar o labrar un camino compartido, aun siento que el camino es el mismo, lo que cambia es el tramo que se camina.

    El texto dice asi:

    “La materia es la forma, y no hay forma que no exprese vida; el espiritù es vida, y no hay vida que no esté limitada por una forma. También el Logos, el Gran espiritu, tiene el universo por forma, mientras dura la manifestación; y así hasta cada átomo.

    La involución de la vida del Logos como fuerza animadora de cada partícula, y su envolvimiento sucesivo en el espìritu/materia de los diferentes planos, de suerte que los materiales de cada uno, además de las energías que le son propias, contienen en estado latente ú oculto todas las posibilidades de forma y de fuerza pertenecientes á los planos superiores, esos dos hechos evidencian la evolucion cierta y dan á la más infima partícula las potencias que, gradualmente transformadas en poderes activos, la capacitan para entrar en las formas de seres más elevados.
    La evolución puede resumirse asi en una sola frase, diciendo que: <> A.B.

    Les mando un abrazo muy grande.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3331
    Emilio
    Miembro

    Hola querido Ramón te saludo con el gran gusto de continuar leyendo tus textos.

    Muchas gracias por los comentarios, sin duda son un gran motivador personal para seguir aprendiendo y compartiendo. La única forma en la que podría identificarme como maestro es para motivarme entendiendo que el maestro es un estudiante de tiempo completo, y aun así me cuesta trabajo al ver a los verdaderos maestros, los que persiguen la impecabilidad en todo momento. Uno desde aqui, agradece la oportunidad y hace lo posible para caminar día a día hacia delante y hacia arriba, con los retos, aprendizajes y gosos que la vida nos presenta, y por supuesto, con la inmensa oportunidad de aprender de los otros, tu entre ellos. En ese escenario, me parece que todos somos maestros, tanto propios como ajenos, me da mucho gusto haber conocido tu maestria estimado.

    Leer tu pensamiento sobre los guerreros que mueren en silencio por sus ideales brindandole armonía y paz a la humanidad fue algo hermoso, me sentí cautivado, pues el pensamiento me recuerda que la verdadera tarea esta adentro, es con uno mismo, siendo responsables de nuestra propia paz y energía para en silencio, compartirla con el ejemplo a todo el que nos rodea.

    Respeto mucho a las personas que a pesar de haber vivido un pasado de miseria o sufrimiento, han encontrado la fuerza para seguir hablando de amor, de paz y de la armonía, verdaderos pilares de fe y voltundad, muy necesarios entre nostros, esos sin duda son los verdaderos guerreros!

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3330
    Emilio
    Miembro

    Hola Adrian, gracias por compartirlo. Siempre he considerado el material que tienes muy valioso. Recuerdo nuestras largas charlas cuando estaba por arrancar mi proyecto. Quiero que sepas que ante la aventura e incertidumbre de ir a perseguir lo que aun no existia me ayudarón mucho, y el hecho de ver a tu equipo y empresa, fueron de igual manera una gran motivación para los inicios del mio.

    Vere este video con calma y mando mis comentarios.

    Te mando un abrazo grande y gracias por compartir.

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3328
    Emilio
    Miembro

    Les comparto un texto interesante que me encontre sobre la consciencia a partir de la perspectiva de los Vedas.

    Según los Vedas, existen siete estados de conciencia. Con el tiempo reconoceremos y comprenderemos los estados expandidos de conciencia y, cuando lo hagamos, conceptos tales como sincronicidad, telepatía, clarividencia y conocimiento de vidas pasadas serán aceptados por todos.
    Cada estado sucesivo nos acerca al ideal de iluminación. Todos experimentan los primeros tres estados básicos (sueño, vigilia y onirismo) pero por desgracia la mayoría nunca va más allá de ellos.

    El primer nivel de conciencia es el sueño profundo.
    En el sueño profundo tenemos cierta conciencia: respondemos a estímulos como sonido, luz brillante, o sensaciones táctiles, pero en general nuestros sentidos están embotados y hay muy poca cognición o percepción.

    El segundo estado de conciencia es el onírico.
    Estamos un poco más despiertos y un poco más alertas que durante el sueño profundo. Cuando soñamos tenemos experiencias: vemos imágenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Mientras soñamos, el mundo de nuestros sueños parece real, importante y pertinente. Es sólo cuando despertamos que reconocemos al sueño como una realidad confinada, al momento en el que estábamos soñando y quizá no directamente relevante como nuestra vida de vigilia.

    El tercer estado de conciencia es la vigilia.
    Es en el que estamos casi todo el tiempo. La actividad cerebral mensurable es muy diferente a la de los estados de sueño profundo y onirismo.

    El cuarto estado de conciencia ocurre cuando logramos echar un vistazo al alma, cuando trascendemos, cuando estamos absolutamente quietos y tranquilos, aunque sea por una fracción de segundo, y tomamos conciencia del observador que está dentro de nosotros.
    Este estado de conciencia se presenta durante la meditación, cuando percibimos los huecos, esos tranquilos momentos que están entre nuestros pensamientos. Las personas que meditan regularmente tienen esta experiencia cada vez que meditan. Como resultado, su estado del yo se expande.
    El cuarto estado de conciencia también produce sus propios efectos fisiológicos. Los niveles de cortisol y adrenalina descienden, el estrés se reduce, la presión sanguínea disminuye y las funciones inmunológicas se agudizan. Los investigadores han demostrado que cuando percibimos el hueco que está entre los pensamientos, la actividad cerebral es muy distinta a la que tenemos cuando simplemente estamos despiertos y alertas. Esto significa que el hecho de atisbar el alma produce cambios fisiológicos en el cerebro y el cuerpo. En este cuarto estado de conciencia, así como podemos echar un vistazo al alma, también podemos ver los inicios de la sincronicidad.

    El quinto estado de conciencia recibe el nombre de conciencia cósmica.
    En este estado, tu espíritu puede observar tu cuerpo material. Tu conciencia va más allá de la vigilia de tu cuerpo y del atisbo del alma; tiene conocimiento cabal de tu lugar como parte del espíritu infinito. Aún cuando tu cuerpo está dormido, tu espíritu, el observador silencioso, mira al cuerpo en sueño profundo, casi como una experiencia fuera del cuerpo. Cuando eso ocurre hay una conciencia atenta y observadora, no sólo cuando duermes y sueñas, sino también cuando estás completamente despierto. El espíritu observa y tú eres el espíritu. El observador puede ver el cuerpo que sueña y el sueño, en forma simultánea.
    Aquí, en este estado, es cuando la sincronicidad empieza a manifestarse con toda su fuerza. En este estado, te das cuenta de que una parte de ti está vinculada con todo. Experimentas plenamente tu unidad con todo lo que existe. Tu intuición, tu creatividad y tu conciencia aumentan.
    Las investigaciones muestran que cuando alguien ha alcanzado un estado de conciencia cósmica tal que tiene esta experiencia de observación, aun cuando esté ocupado en otras actividades, sus ondas cerebrales semejan a las que se producen durante la meditación. Estas personas pueden estar jugando fútbol, pero sus ondas cerebrales son idénticas a las de una persona que está meditando.

    El sexto estado de conciencia se llama conciencia divina.
    En éste, el observador está cada vez más y más alerta. En la conciencia divina no sólo sientes la presencia del espíritu en ti, sino que empiezas a sentir ese espíritu en todos los seres. Ves la presencia del espíritu en las plantas. En última instancia, sientes la presencia del espíritu en las piedras. Reconoces que la fuerza que anima la vida se expresa en todos los objetos del Universo, tanto en el observador como en lo observado, tanto en el espectador como en el escenario. Esta conciencia divina nos permite ver la presencia de Dios en todas las cosas.
    Las personas que están en un estado de conciencia divina son capaces de comunicarse, incluso, con los animales y las plantas. Éste no es un estado de conciencia constante para la mayoría. Entramos y salimos de él. Sin embargo, los grandes profetas y videntes, entre ellos Jesucristo, Buda, muchos yoguis y muchos santos, vivieron en la conciencia divina.

    El séptimo y último estado de conciencia, el objetivo final, se llama conciencia de unidad.
    También puede llamársele iluminación.
    En la conciencia de unidad, el espíritu de quien percibe y el de lo percibido se funden y se convierten en uno. Cuando esto ocurre, vemos el mundo como una extensión de nuestro propio ser. No sólo nos identificamos con nuestra conciencia personal sino que vemos que el mundo entero es una proyección de nuestro ser. Hay una transformación completa del yo personal al yo universal.
    En este estado, los milagros son comunes pero no son necesarios porque el reino infinito de posibilidades está a nuestro alcance en todo momento. Trascendemos la vida. Trascendemos la muerte. Somos el espíritu que siempre fue y siempre será.

    http://senderodelmago.blogspot.mx/2017/03/los-siete-estados-de-conciencia.html

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3322
    Emilio
    Miembro

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3321
    Emilio
    Miembro

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3313
    Emilio
    Miembro

    Hola querido Ramón que tal como estas, espero que todo valla de maravilla este año. Ciertamente hubo dificultades con el sitio, pues no teníamos acceso al panel y la página se dio de baja, pero la buena noticia es que nuevamente el pájaro rojo vuela de nuevo, y lo celebro pues hay aquí material producto de nuestros intercambios y reflexiones que vale la pena conservar.

    Espero que se haya solucionado el tema de los mensajes de correo cada que alguien escribe en los foros.

    Coincido ampliamente con gran parte de tu verdad, y agradezco la oportunidad que me brinda el sitio y tus reflexiones para compartir con cariño la mía.

    dices; “Sí, la trascendencia es la naturaleza del ser y la posibilidad habita en cualquier techo pero se requiere de mucho más que buenos deseos”. Y por supuesto, como bien sabemos el tener la teoría o el conocimiento no implica que no existan sacrificios o incluso no nos aseguro el correcto uso de la información o verdad. Me parece que no en vano al conocimiento se le ha asociado en culturas místicas ancestrales como una espada que porta el hombre, el tenerla, implica sin duda una gran herramienta en el arsenal , sin embargo siempre será necesario pulirla, afilarla y entrenándonos continuamente en su uso, y así, caminar quizá, con rumbo pero sin meta el arduo camino del guerrero.

    Dices: “Hablas de la fusión de nuestro techo con el techo creador pero para mí no existe tal cosa porque somos uno con el Todo. Por decirlo así, estamos fusionados pero desarmonizados; falta la chispa que nos expanda.”

    Desde la perspectiva de la creación “Logos” no existe diferencia alguna, como adecuadamente mencionas, no podríamos si quiera tratar de definirlo o definirnos, pues desde ahi todo es el UNO. Citaré lo que nos recordó nuestro querido Victor en su certero desglose de creación y evolución en donde; la “Creación” es el proceso gradual de privación del “Espíritu” hacia las formas. Y la evolución,”Dharma” actividad o tarea del hombre, es el proceso gradual de la liberación del “Espiritú” desde las formas. Es decir; desde la perspectiva de la creación todo proviene del mismo e inconmesurable techo UNO, desde la perspectiva de las formas, cada individuo vive en su propia perspectiva, realidad “techo”.

    Mencionas un cortocircuito en la desconexión del hombre con la realidad total que soporta su realidad, me parece interesante, divertido y profundo tu concepto, pues creo que en el podrían habitar las bases del argumento que justifica al equilibrio y balance como la innata naturaleza del ser, y siendo así tan solo tenemos que recordarlo. No pretendo con la palabra “recordarlo” restar mèritos al camino de irlo logrando.

    Te comparto con cariño la frase de un texto que me acabo de encontrar.

    “El espíritu del hombre ama la pureza, pero su pensamiento le trastorna. El pensamiento del hombre ama la tranquilidad, pero sus deseos le arrastran. Si pudiera deshacerse constantemente de sus deseos, su pensamiento se tranquilizaria. si su pensamiento queda limpio, su espíritu se purifica…”

    Te mando un afectuoso saludo y un abrazo muy grande.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3311
    Emilio
    Miembro

    … Continuando con las reflexiones, te debo una respuesta a tu último e interesante escrito que se aplazó por los temas de la página, o que tan solo llega en el momento en el que tiene que llegar en un tiempo creado por nosotros.

    Dices al platicar de las experiencias de la gente de los monasterios y sus visitantes: “¿no será que las condiciones del Techo del Mundo cambian a los hombres? ”
    Me parece muy interesante la pregunta, me tome un tiempo para reflexionarla, pues podríamos correr el riesgo de limitar la trascendencia a unos pocos dependiendo de sus condiciones geográficas y de vida por ello mi conclusion es la siguiente: Me parece que las condiciones del techo del mundo FORMAN al hombre y le dan VIDA, una ves ahí, el es responsable de su propio cambio a partir de la creación y entendimiento de su propio techo. Me parece que la trascendencia es parte de la naturaleza del ser y en posibilidad habita en cualquier techo. Lo que he visto en mi humilde experiencia es que hay algunos pocos que en su constante y determinada practica, logran desmembrar su propio techo fusionándolo poco a poco con el techo infinito de la creación al que pertenece.

    Esto se liga un poco a tu referencia de que los pares de opuestos son creados por la mente del hombre. A pesar de que me parece que su creación trasciende a la mente del hombre, coincido en que ésta participa en hacerlos posibles, y por ello, la mente del hombre puede en comprensión trascenderlos.

    Me parece que coincidimos en los conceptos que exponía de la ampliación de la conciencia con tu iniciativa de la trascendencia de la misma, e incluso de su participación en la conciencia cósmica/universal. Desde mi parecer, somos conciencia cósmica universal que en apariencia se fragmenta en la experiencia humana y en otras experiencias en distintos niveles de conciencia. El termino ampliación que utilice, también podría caber en el termino defragmentación; se liga nuevamente a la fusión de nuestro techo con el techo creador, o al concepto de lo que supera a los pares de opuestos, trascendencia de la conciencia.
    No se si mi explicación es adecuada en términos de comprensión, te ruego me lo aclares.

    Te mando un afectuoso saludo Ramón, me gusta mucho y me identifico cuando dices son solo pensamientos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)