Respuestas de foro creadas

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: ENTREPRENEUR #3349
    gyderf
    Miembro

    El emprendedor elije. No es emprendedor el que renuncia a un cargo en una empresa para montar la suya, es emprendedor aquel que ha desarrollado la capacidad de mostrar sus virtudes en cada una de sus acciones. Cuando su elección está alineada con sus virtudes, el emprendedor hace la diferencia, se sale de la caja, reluce, motiva y contagia.

    Es natural que quien logra mostrarse de esta forma identifique determinadas barreras en los grandes corporativos y empresas que hoy dan forma al sistema económico y laboral de este mundo. Considero que es por ello que el emprendedor encuentra sentido al separarse de viejos y rígidos esquemas para desarrollar nuevos en donde sus ideas florezcan o, al menos, se pongan a prueba.

    El emprendedor es un ente particular que, casi literalmente, ha roto las cadenas que lo limitaban. Emprender es en esencia actuar libremente. El éxito del emprendedor radicará entonces en las correctas decisiones que tome para materializar sus ideas y dirigirlas a buen puerto. Es decir, dependerá del “bien elegir”.

    Así pues, como bien se ha dicho en este foro, las elecciones que hacemos son en forma y en esencia. En la forma estarán aquellas que practiquemos todos los días dentro de nuestros proyectos para mostrar liderazgo, creatividad, acción resolutiva, orden y visión de empresa. Por su parte, en la esencia estarán aquellas elecciones personales que hacemos todos los días para con nuestro desarrollo. Y bien, así como la gota de agua y el copo de nieve son lo mismo, el emprendedor es en esencia “decisión” y “acción”.

    En la parte profunda (que también me encanta y no dejaré de lado) la decisión “adecuada” es la que me permite actuar en congruencia con mi ser y en sintonía con mi propio desarrollo. No es casualidad que a las empresas se les asignen valores similares a los humanos, porque es en ellas en donde podemos reflejar nuestras virtudes (y también nuestros retos personales).

    Al hablar de manera profunda de decisiones y acciones, el concepto clave es el Libre Albedrío, entendido como esa capacidad del hombre para hacer “la elección correcta” de las acciones a ejecutar. Sin embargo, los emprendedores (y los seres humanos en general) frecuentemente percibimos nuestro entorno (social, personal y profesional) de manera errónea. Algunos de los síntomas de esta percepción errónea son la apatía, la rutina, el desgano, la falta de creatividad, el agotamiento mental, el agobio, el apego, el abandono del ser.

    Existen tres conceptos (que de alguna manera ya se han esbozado en este foro) que debemos intentar entender con claridad en nuestro desarrollo personal:
    1. La impermanencia de las cosas (nada es igual todo el tiempo, todo cambia)
    2. Su insustancialidad (nada tiene una condición intrínseca, depende del sujeto que la interpreta)
    3. Y nuestra insatisfacción (esa cosquilla que nos impulsa a mejorar cada día, en todos los aspectos del hombre)

    El entendimiento profundo de estos conceptos nos permite elegir de mejor manera, es decir, podemos ELEGIR CON LIBERTAD. Así entonces, hacemos uso genuino del libre albedrío.

    Nada de lo que elegimos es “no hacer” en estricto sentido, puesto que la misma decisión de “no hacer” sería “hacer”. La libertad (o la búsqueda continua de la libertad) es el esfuerzo mental y espiritual hacia el entendimiento. Más entendimiento es más libertad, y esto se traduce en mejores elecciones en todos los campos de la vida.

    Desde mi perspectiva, el planteamiento “Suelta el timón en manos de la libertad […] y de esa forma el rumbo que tomes es perfecto” sería mejor expuesto así: “Toma el timón con libertad y elige tu camino, que sin duda será el correcto”.

    En esta metáfora del timón, intento transmitir que no es lo mismo “caminar” que “elegir caminar”. Elegir caminar implica decisión, implica el uso del libre albedrío. Aquel que solo camina, sin elegir caminar, le esperan muchas más vidas.

    ¿Y el entrepreneur donde quedó? Justo ahí, como vivo ejemplo de aquel que se cuestionó, entendió e hizo uso de su libre albedrío para elegir el camino a andar. Suena fácil pero no lo es en una sociedad donde la constante es pertenecer, copiar y andar sin preguntar. Felicidades a los locos que entienden y actúan, son los que más disfrutarán el camino, sin duda, un camino con corazón.

    Gracias a todos en este foro por compartir sus ideas, sin duda enriquecen el camino de los que tenemos la hermosa oportunidad de leerlos. Y de forma muy muy especial, gracias a Emilio por mantener y promover el espíritu del Pájaro Rojo… tu entusiasmo hace honor a quien puso la primera piedra.

    en respuesta a: EL CIELO Y LA TIERRA #3187
    gyderf
    Miembro

    Que gusto leerlos queridos compañeros de viaje!

    He estado leyéndolos en los diferentes debates. Todos con temas apasionantes y profundos. Creanme, soy un gran “disfrutador” de sus textos y me siento mucho más un aprendiz que un expositor, por ello he limitado mi participación. Sin embargo, a los debates hay que entrarle no solo para exponer, sino para aprender. Así lo intentaré en mis líneas.

    He estado muy atento a los debates de “La verdadera historia del hombre” y de “cielo y tierra”. No hay nada más importante y apasionante que entender de dónde venimos; así, mientras más luz tengamos de nosotros mismos, de nuestra historia como especie, de nuestra razón de estar aquí, podremos trabajar con congruencia la parte que nos toca como seres de luz en este proceso de evolución, en todos sus planos, en todas sus faces.

    Un tema que me ha rondado la cabeza en estos últimos días tiene que ver con el libre albedrío del hombre por un lado, y la dualidad que rige el mundo material. ¿En dónde veo la relación de ambos temas?…me explico…

    Ya se ha hablado en este foro sobre la intervención de la conciencia para ordenar los pares de opuestos y desdoblarse (o descender) hasta la dimensión en que el hombre opera que es la de la materia densa. Así pues, estos pares de opuestos existen desde la dimensión más alta (Logos) hasta la más baja (El Hombre). En esta ocasión me interesa precisamente la dualidad en la dimensión del hombre. A nivel terrenal, cuando hablamos del bien y del mal nos referirnos a acciones y pensamientos que tienen que ver, respectivamente, con la virtud y con los vicios del hombre. Así pues, estamos dotados de conciencia y de razón para decidir y en consecuencia evolucionar. Todas nuestras decisiones en acción y en pensamiento se encuentran en el espectro del bien y del mal y tenemos la libertad de elegir hacia que lado orientarnos.

    Como bien apunta Ramón al citar el Kybalión: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”

    De ser así, si la dualidad es idéntica en sus dos polos, si el bien y el mal son lo mismo en naturaleza (aunque diferente en grado) y como hombres nos es permitido elegir libremente dentro del espectro de estos opuestos, quizá siempre estamos eligiendo de manera correcta, es decir, no es necesario “cargarnos” hacia uno de los lados (por ejemplo hacia el lado de la virtud) para evolucionar, se evoluciona en todos los casos.

    Y de ser así, no es esta la justificación, o mejor dicho la razón por la cual existe virtud y vicio en el hombre; no es esta la razón que nos permite entender, dentro de un razonamiento congruente, por qué el hombre fue creado con la libertad de elegir incluso cuando esta elección de pensamiento y acción pueda ser atroz. Al final, el asesino, el que camina del lado de las sombras, también evoluciona, y la “Conciencia Multidimensional” le agradece tanto como a aquel que camina del lado de la luz.

    Gracias por compartir su sabiduría queridos compañeros, es un gusto estar aquí con ustedes.

    Hasta Pronto!

    en respuesta a: Alternativas #3091
    gyderf
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Una de las preguntas que uno se hace cuando decide comenzar una dieta alcalina es: ¿Qué cantidad de un alimento alcalino es suficiente para contrarrestar otra cantidad de alimento ácido? Es verdad que hay muchas tablas que diferencian entre alimentos alcalinos y alimentos ácidos y se recomienda una mayor ingesta de los primeros.

    En un blog sobre información de dieta alcalina que les recomiendo visitar ( http://www.alkalinesisters.com ) encontré una tabla que asigna un valor junto a cada alimento e indica que mientras mayor sea el numero es más recomendada su ingesta. Por el contrario, mientras menor (o más negativo) sea el número, menos recomendada su ingesta.

    En este sentido, lo que entiendo es que si ingerimos altas cantidades de un alimento alcalino con un valor positivo relativamente bajo, no será suficiente para contrarrestar una ingesta baja de un alimento ácido con un valor negativo muy alto.

    Adjunto el link de la tabla (les sugiero bajarla para tenerla a la mano):

    http://www.alkalinesisters.com/wp-content/uploads/2010/01/alkaline-food-chart-for-sit.gif

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 6 meses por gyderf.
    en respuesta a: Alternativas #3090
    gyderf
    Miembro

    Hola,

    Este tema es muy interesante. Sin duda es de vital importancia, independientemente de nuestro nivel de salud del momento, tener conocimiento sobre dietas, técnicas e información para incrementar la salud a través del equilibrio de nuestro cuerpo. Pecamos de buscar la salud cuando detectamos que hemos perdido parte de ella y de diferentes formas tratamos de encontrarla nuevamente. Me alegro que en este foro hayamos empezado a profundizar en métodos naturales para atender problemas específicos de salud, pero principalmente a profundizar en métodos alternativos al alcance de todos para lograr el equilibrio natural de nuestro cuerpo y mantenernos sanos, fuertes y energéticos.

    En el tema particular de la Dieta Alcalina, he subido dos libros a la biblioteca de Medicina y Salud, ambos son sobre este tipo de dieta y, en mi opinión, debemos procurar información de distintas fuentes que nos permita discernir con mejor precisión el cómo implementarla en nuestras vidas.

    También dejo un link de una entrevista a un doctor que ha profundizado en técnicas alternativas para curar diferentes enfermedades a través de la dieta y equilibrio de las funciones del cuerpo humano, a ver que les parece.

    http://blog.alkalinecare.com/2013/09/04/dr-marti-bosch-desintoxicar-y-alcalinizar-pilares-basicos-para-hacer-frente-al-cancer/

    Amigos, les mando un abrazo fuerte, y por aquí nos seguimos “viendo” con gusto de compartir información interesante respecto al tema de la salud.

    en respuesta a: Bienvenidos #3059
    gyderf
    Miembro

    Querido Víctor, que gusto ser parte de este esfuerzo tan bien logrado: ¡El Pájaro Rojo! He tenido la fortuna de seguir muy de cerca su proceso de creación. Es un sitio muy bien pensado, con grandes cualidades y grandes capacidades técnicas. Sin embargo, lo que más me ha entusiasmado durante este proceso es sin duda el porqué del sitio, la razón que te guió a emprender tan noble proyecto: crear una comunidad, sin importar su tamaño, que quiera dar (en el más puro sentido de la palabra “dar”). Porque a fin de cuentas al pertenecer al Pájaro Rojo se da tanto escribiendo como leyendo; se da tanto otorgando como tomando de sus galerías y bibliotecas.

    Seguiré de cerca tus escritos Víctor, tus comentarios, que desde hace ya más de trece años me han ayudado a despertar el fuego interior que impulsa al ser a conocerse a si mismo, a trascender. Y bueno, que decir de quienes participarán en este foro; veo venir interesantes e intensos debates que desde ya me tienen entusiasmado.

    Enhorabuena por este comienzo, que vuele ya el Pájaro Rojo y que se cumpla su objetivo de ser un medio para plasmar ideas y pensamientos en la búsqueda más pura de la verdad y del entendimiento del mundo (¿o mejor decir los mundos?) que nos rodea. Todo mi amor y mi compromiso estarán puestos en poder contribuir a ello.

    Un abrazo con muchísimo cariño a ti, Víctor, y a todos aquellos que nos acompañan en este proyecto.

    Fredy

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)