Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: ENTREPRENEUR #3365

    Sí Alfredo, en forma sencilla y sabia puedo compartir lo que expones para un buen entendimiento más allá de la palabra y me permito agregar lo que pienso. Somos parte de un Todo partiendo de la consciencia del Uno; Somos todo y nada al mismo tiempo. Tiempo y espacio solo existe en la mente de los hombres.

    Gracias por compartir.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3363

    Estimado amigo Alfredo, gracias, gracias sinceras por acordarte de nosotros y compartir tan hermosa, instructiva y efectiva meditación. En mi caso te confieso que fue recibida en un oportuno momento y puedo asegurarte que no será la última vez que la escuche; todo lo contrario.

    Sí, como bien dices somos Uno.

    Un fraternal saludo extensivo a todos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3361

    Hola a todos los que están sin estar.

    No busquemos fuera lo que está adentro. En el silencio lo encontraremos.

    Un fraternal saludo.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3359

    Hola Seb, tu experiencia y sabiduría es importante compartirla y personalmente me siento muy honrado, contento con tú compañía en este tramo del camino…

    Siguiendo con mí experiencia extrasensorial y como bien dices: “donde no tienes muchas mas distracciones que los flujos naturales o el movimiento natural” y agrego: Donde el cuerpo está en total reposo y la mente perdida en el tiempo y el espacio disfrutando de una panorámica cósmica/universal. Como dije fue una experiencia casual no causal y no estaba a la deriva sino bajo el control del piloto automático y no fue una experiencia basada en ningún tipo de enfrentamiento, tension, todo lo contrario. Durante el mal tiempo y la tormenta en el mar nunca me he enfrentado a la naturaleza por el contrario me he armonizado con ella y la he invitado a pasar con gran confianza y respeto. Creo conocer a lo que te refieres con tus experiencias cuando dices “enfrentarte a si mismo ante circunstancias que parecieran están fuera de tu control”; “En experiencias como estas es dode te enfrentas a ti mismo, a tu aprendizaje, a tu juicio y a ese papel que jugamos en esa vida”.

    Hablas del “yo interior” y el “yo exterior” pero según mí entendimiento no existe el yo interior sino el Ser. Me explico: El yo (exterior) tiene un carácter personal, individual, posesivo, egoísta y corresponde al mundo de las formas/materia y es transitorio y desaparece con la transición/muerte y es el Ser (yo interior) el que trasciende en su condición natural y divina.

    Refiriéndome al otro tema creo que debemos tener en consideración para el éxito la confianza en uno mismo en la toma de decisiones, por cierto la peor decisión es la que no se toma.

    Un abrazo extensivo a todos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3357

    Hola a todos.

    He llegado muy tarde a este interesante foro y trato de entender y pregunto: ¿Qué es ser emprendedor? y me contestan:
    “Que tiene decisión e iniciativa para emprender cosas que presentan dificultades”. Y pregunto ¿Qué es emprender? y me contestan: “Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños
    El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.
    Emprender es un saber aprehendido y acumulado, es un know-how y un conocimiento asimilado de forma vivencial y cognitiva, que a sido adquirido por estos seres hacedores en su propio oficio por el hacer, es un conocer aprendido en la forma de un saber hacer propio e individual, es un acumulo curricular de esta praxis, que es gestado y atesorado historialmente por el hacedor, para conformarlo en su propio método y guía personal para así construir su “saber hacer”. Esta es la pura expresión y esencia de este ser, de un nuevo homo-faber, un hacedor y emprendedor,
    El emprender técnicamente, es una formulación metodológica que es adquirida por la concordia entre la teoría y la practica, sobre la funcionalidad del hacer y realizar, ésta misma, es templada en el crisol de la praxis constructora y realizadora, es almacenada en forma de conocimiento selectivo, pero concebida sobre una visión estrictamente orientada para la eficacia en resultados, por tanto es un método basado en técnicas pragmáticas para esta disciplina y conocimiento, sobre emprender con “la ciencia del saber hacer” y transformar así, las teorías en acción realizadora”.

    Saludos cordiales.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3356

    Hola Emilio, hola a todos.

    Con sencillez y acierto nos hablas de la energía y la materialización de las formas y se me ocurre hacer las siguientes ecuaciones basado en tus comentarios:

    Energía vibratoria = materia; Materialización de las formas = conciencia + potencia (mente).

    Si, la Ley o principio Universal de la atraccion, nuestro conocimiento, comprensión y responsabilidad… Sí, la independencia del alma en su recorrido por este plano mental… Sí, la libertad (relativa) y su relación con nuestro desarrollo… Sí, la independencia del alma con respecto a la materia… Sí, vivir es acción… Estamos de acuerdo amigo.

    Pensamiento: El principio de todo está en todo lo cual nos faciita su búsqueda/entendimiento, solo se requiere intuición (inteligencia natural) la cual está dormida por falta de uso/ confianza.

    Permitir que las cosas sucedan -soltar el timón- me ha llamado la atención especialmene porque durante muchos años he practicado la navegación de altura en solitario por el Mar Caribe y representa quedar a la deriva, o sea, quedar a merced de las fuerzas de la naturaleza como son el viento, las olas, las corrientes y otras circunstancia y por supuesto ningún marino suelta el timón porque representa riesgos innecesarios y esto sucede también en nuestro quehacer diario mundano. Por alguna razón estamos dotados de conciencia de existencia o mejor dicho de espíritu de conservación, pero bajo un punto de vista místico/ espiritual entiendo que puede representar un acto trascedental como es el haber llegado en plenitud a la armonización e integración con el Todo. Yo creo haberlo experimentado ocasionalmente junto con mi muy querido y pequeño velero “As y Ley” durante la navegación nocturna en solitario encontrándome en estado de descanso admirando el Universo infinito en todo su esplendor con mí mente perdida en el tiempo/espacio y donde mar y cielo se juntan y forman un bóveda cósmica mientras mí piloto automático cumplia las funciones de timonel. Es una experiencia indescriptible, uno se siente integrado al Todo en un todo mientras navega (avanza) suspendido entre mar y cielo y al mismo tiempo bajo la claridad de la noche bajo el resplandor, reflejo de un Universo infinito cubierto, invadido por brillntes estrellas/astros que con su titilar trasmiten pensamientos (se comunican) en el silencio. Al romper de las olas con la proa de la embarcación se levantan altas olas de espuma blanca como nieve que invaden el ambiente formando un arco iris a su paso mientras al caer las aguas se deslizan como cristalinos ríos por estribor y babor (laterales) desembocando nuevamente en el mar. Sí, pudiera estar escuchado al mismo tiempo la música de las esferas.

    Gracias por darme la oportunidad de soñar despierto.

    Un fraternal abrazo extensible a todos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3352

    Estimado amigo Emilio, gracias por tus elogios pero lo cierto es que tus intervenciones son para mí una valioso guía en el camino.

    Cuando hablas de “la materialización de ideas” me viene a la mente nuestro poder mental, su alcance y repercusiones; Me viene a la mente nuestra gran responsabilidad más allá de nuestro ser y la necesidad de crear conciencia.

    Me llama la atención por su importancia la pregunta: “¿Me muevo en función de las fuerzas exteriores? ó ¿Estas son consecuencia de mi desarrollo interno?” aunque está clara la intención de la palabra, pienso y es solo un pensar que nos movemos en función de fuerzas exteriores influenciadas por fuerzas interiores (desarrollo interno).

    ¡Gracias por estar! Un fraternal abrazo extensivo a todos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3351

    Hola Seb, hola a todos.

    Debiera empezar por decirte que me identifico con tus profundos pensamientos (dos intervenciones) y pienso que son importantes tenerlos presentes. Como bien dices -entre otras cosas- “es un reto mantenernos en armonía interna/externa” y mucho más teniendo en consideración este llamado mundo globalizado y convulsionado. Una vez más dices algo importante y es nuestro aporte -consciente o inconciente- con una actitud armoniosa con nuestro ambiente/mundo/universo porque nos convertimos en una fuerza/energía conciliadora entre los extremos.

    Pienso y es solo un pensar que los distntos planos de existencia obedecen a nuestro desarrollo físico/mental y psíquico/espiritual y que en el que nos encontramos muy bien lo podemos determinar como el Plano Mental; Sigo pensando que todo es mente.

    Hablas de nuestra influencia y equilibrio dentro del Concierto Universal que es precisamente nuestro humilde aporte con una actitud armoniosa y que generalmente ignoramos.

    Pienso en los distintos planos invisibles en nuestra condición actual limitante bajo la influencia material/mental y que vamos descubriendo…

    Un fraternal saludo extensivo a todos.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3345

    Hola Seb, hola a todos, sigo con la invitación a participar de nuestro común amigo Emilio.

    Hablamos que todo es energía pero debemos tener presente la tasa vibratoria que es en definitiva lo que marca las diferencias, o sea, no toda la energía es igual y por lo tanto las distintas manifestaciones. A mayor tasa vibratoria mayor pureza/luz. Podríamos hablar de los distintos planos de existencia cuya diferencia está en su tasa vibratoria y cuando nos referimos a los planos superiores lo hacemos en función de una tasa vibrartoria superior a la que estamos experimentando.

    La trascendencia la relaciono con el paso de un estado a otro estado superior e implica pureza de espìritu.

    Son solo pensamientos.

    Saludos cordiales.

    en respuesta a: ENTREPRENEUR #3344

    Hola Alfredo hola a todos.

    Dices Esencia vs Forma. Sí esencia vs forma en el llamado mundo de las formas que no es otro que el físico/material en constante evoluciçon y cambio y al que pertenecemos por circunstancas no precisamente casuales sino causales; Sí, somos uno, uno en todo, todo en uno en un sentido de nuestra esencia que no es otra que la energía/espíritu, entendiendo por esencia: ser/existir.

    Somos eternos en nuestra condición enérgetica y evolucionamos acorde con nuestra constitución física/psíquica/espiritual y nuestras experiencias y luchas externas/internas que afectan nuestro inconsciente/consciente.

    Sí, el yo, el ego, la personalidad es la parte egoísta del ser exterior y la contra parte del Ser Interior. Somos lo que pensamos; Somos todo y nada al mismo tiempo; Sí, con la transición/muerte el yo/ego (ser exterior) desaparece junto con la extructura que lo mantiene en este mundo llamado de las formas pero el Ser Interior trasciende.

    Sí, somos”homo cósmicos”, siempre lo fuimos pero es ahora que nos estamos descubriendo, pero personalmente prefiero decir que somos energía espíritu inteligente…

    Son solo pensamientos.

    • Saludos cordiales.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3340

    Dices: “Aun siento que el camino es el mismo, lo que cambia es el tramo que se camina”. Cierto, esa es la conprensión que debemos tener todos los que se interesan por conocer la verdad, nuestra verdad en un sentido íntimo espiritual. Hacemos camino al andar.

    El mundo de las formas corresponde al mundo físico/material y la esencia de la materia es la energía/espíritu. Todas las formas constituyen energía/espíritu en constante movimiento, evolución y cambio pero no todas lo expresan y mucho menos están conscientes de existencia (vida). El Universo implica el Todo dentro del sistema; Lo mismo es arriba que abajo. La evolución es el mecanismo natural universal, la involución no existe, nada es permanente, nada vuelve a su estado anterior.

    Interesante tema maestro, solo es un pensamiento más.

    Un fraternal abrazo.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3339

    • Emilio, eres humilde pero la maestría implica algo más que estudio -lo sabes- siempre recuerdo la frase “cuando el alumno está preparado el Maestro llega”. Creo que no debemos confundir al maestro con los santos en el sentido de la perfección espiritual. Por cierto por primera vez estoy recibiendo los avisos de participación en el foro; Gracias.

    Seguimos. Sí “la verdadera tarea está con nosotros” pero nosotros podemos convertirnos en el faro que alumbra en la noche, en la oscuridad…

    Amigo Emilio, sinceramente no tengo ninguna maestría pero sí el sincero deseo de superarme y encontrar en el camino personas como tú que me ayuden a comprender lo incomprensible, que me ayuden a valorar mis pensamientos… Sí, somos los únicos responsables de nuestro camino y destino, hacemos camino al andar; Sí, “la verdadera tarea está adentro”, no busquemos fuera lo que está adentro y esto incluye nuestro Dios.

    Un fraternal abrazo.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3338

    “El espíritu del hombre ama la pureza, pero su pensamiento le trastorna. El pensamiento del hombre ama la tranquilidad, pero sus deseos le arrastran. Si pudiera deshacerse constantemente de sus deseos, su pensamiento se tranquilizaría. si su pensamiento queda limpio, su espíritu se purifica…”

    Gracias, gracias sinceras por compartir tan sabio y acertado pensamiento, pero por decir algo más no es el pensamiento lo que le trastorna sino su condición humana…

    Un abrazo

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3314

    Amigo Emilio, me alegra saber de tí y de la recuperación del Pájaro Rojo. Lo problemas siguen pero como se dice por aquí no les paro o mejor dicho trato de no parales aunque no siempre lo logro. Como siempre tus palabras son una guía a seguir -maestro- y estamos de acuerdo que no basta el conocimiento…  Sin duda eres un guerrero místico en todo el sentido de la plabra. Hablas muy acertadamene de la creación (mundo de las formas) y la evolución (liberación del espíritu desde las formas), algo nuevo para mí, porque siempre he relacionado las formas con la evolución en su proceso natural, normal y constante de cambio por la dinñamica del constante moivioviento. Me parece muy interesante separarlo para su mejor entendimiento porque facilita su verdadero valor.
    El llamado camino del guerrero místico nos hace soñar con un noble ideal, ideal sustentado por la historia pero no lo acompañaño con las armas sino con la cruz en alto. Nada se puede sustentarar con el derramamiento de sangre por muy libeardor que nos haga…  Los verdaderos guerreros son los que mueren en silencio por sus ideales y a  estos debemos la armonía y la paz. Es solo un pensamiento más después de envejecder junto al sufrmiento de los supervivientes de lass miserias de la guerra. 
    Un fraternal abrazo.        

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3312

    Amigo Emilio

    Tengo serios problemas con el equipo y no me ha sido fácil la nueva comunicación y como bien dices: “que tan solo llega en el momento en el que tiene que llegar en un tiempo creado por nosotros”.

    Ciertamente la trascendencia no tiene que ver con la geografía pero las condiciones, el ambiente facilitan el proceso; Cieretamente todos tenemos nuestro propio techo en un sentido de limitaciónes.

    Sí, la trascendencia es la naturaleza del ser y la posibilidad habita en cualquier techo pero se requiere de mucho más que buenos deseos, por no decir que su origen puede sorprendernos; Sí, como bien dices somos (parte) de la conciencia cósmica y como todas las cosas en proceso de evolución y cambio.

    Hablas de la fusión de nuestro techo con el techo creador pero para mí no existe tal cosa porque somos uno con el Todo. Por decirlo así, estamos fusionados pero desarmonizados; falta la chispa que nos expanda.

    Yo hablo del techo del hombre en un sentido de sus limitaciones de acuerdo a su naturaleza y desarrollo físico/psíquico/espiritual en este plano y por lo tanto su desconexión/desconocimiento con su realidad total; Es como un cortacircuito. No se si estoy contestando tu pregunta, nada fácil por cierto.

    Recibe mis respetos y un afectuoso abrazo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)