Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 101)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: Exposiciones Varias #3283

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Estimado Emilio; gusto en platicar contigo; como bien sabemos y nos podemos dar cuenta, existe mucha información que, si la juntamos, pudiese dar la impresión de fanatismo, locura y pánico desenfrenado; pero, viéndolo desde un punto de vista imparcial y sin prejuicios, podemos, con tranquilidad y paciencia, ir eligiendo aquellos que pueden irse enlazando entre sí.

    Para empezar, no podemos poner en duda los acontecimientos que nos afectan hoy en día, y estoy hablando de varios temas:

    1. Terrorismo
    2. Inseguridad
    3. Cambios climáticos
    4. Terremotos
    5. Inestabilidad Financiera
    6. Gente importante haciendo declaraciones
    7. Mensajes subliminales de los propios líderes mundiales
    8. Guerras por doquier

    Simplemente, bajo este esquema de acontecimiento debemos, creo, empezar a pensar que las cosas no andan del todo bien.

    No quiero ser catastrófico, no me interesa crear pánico ni ando en busca de seguidores; pero sí considero conveniente expresar mis ideas para aquellos que forman parte de mi entorno de vida, en lo cual incluyo a este sitio hecho expresamente para ello.
    Por supuesto que tengo bien armado todo lo que involucra la lista anterior de sucesos, empezando por el poder en manos de estos seres (Iluminatis), en cuyo accionar, se han vendido o unido personas (Seres humanos) en puestos determinantes. Segundo: Sé, perfectamente, del como sé trabaja en la materia, y que estos seres,obviamente, la manejan la perfección; la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de lo que estoy hablando, y, hablar de ello, pudiese parecer, para muchos, puara fantasía y locura.

    Creo, que se prepara un nuevo orden mundial; y eso lo podemos apreciar en la mejor frase (Para mi) dicha en el video que subiste de la “Granja Humana”; pues este tipo lo dice muy apropósito; la frase: La gente en Europa grita que está dispuesta a que le quiten toda sus libertades a cambio de “Seguridad”; el plan ha funcionado; también habla de invasión y de sistema de cámaras de identificación facial. ¿Qué creo yo?, ¿Identificación de qué?, me atrevo a decir que de identificación de “CONDICIÓN HUMANA”
    Bueno, creo que ya abrimos el ostión.

    Seguimos conversando.

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3281

    Víctor Pierce
    Keymaster

    `

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3280

    Víctor Pierce
    Keymaster

    `

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3279

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Hola estimado Emilio; como siempre, un placer leerte y tenerte activo en este sitio de todos.
    Primeramente, y antes de ir a mi análisis de todo lo que expone Arizona Wilder; deberé decir que me ha sorprendido muchísimo el conocimiento que tiene del “Mundo Astral”; estamos hablando de la “Materia” y sus estados. Durante más de 30 años me he dedicado al estudio del “Ocultismo”, la “Teosofía”, la “Teología”, las “Culturas Ancestrales” y sus múltiples corrientes religiosas y filosóficas; estoy hablando del “Origen del Hombre”; por otra parte, desde hace mucho tiempo, entiendo y comprendo la existencia de un poder secreto detrás de todo el sistema, un “Status Quo” sujeto a esas familias que han manipulado y movido a su arbitrio los hilos de la economía mundial; artífices de guerras y de todo tipo de sucesos terroríficos detonadores de actos dirigidos al enriquecimiento y el control. Puedo decir que, de alguna manera, me he mantenido despierto dentro de lo que cabe; por decirlo de alguna manera.

    Para no ir muy lejos y hacer esto una exposición muy larga respecto a mis averiguaciones; esta mujer “Arizona Wilder” no únicamente ha hablado con suprema precisión respecto a lo que compete el “Mundo Astral” y la activación de su mecanismo (Permíteme llamarlo así) mediante elementos mentales y rituales, sino que, de manera excelsa, arma todo el contexto referente a las “Razas Raíces” (Junto con las sub-razas) manteniendo una congruencia que solo se puede lograr con un gran conocimiento. Lo anterior solo aquel que conoce de esto puede darse cuenta.
    Yendo al grano, creo que todo lo que ella expone es totalmente cierto; y nada de trabajo me cuesta decirlo, pues, sin duda, las cartas de la realidad humana ya están echadas sobre la mesa desde hace muchísimo tiempo, y la “Caja de Pandora” ya se ha abierto. Lo interesante aquí son las preguntas que, muy posiblemente, nos hacemos muchos de nosotros:

    ¿Qué hacer?, ¿Qué esperamos de estos seres?, ¿Qué oportunidad tenemos cuando todo el poder está en manos de ellos?, bueno, al parecer Rusia o más bien dicho – Vladímir Putin y algunos otros no forman parte de sus filas.
    Pienso que, tal y como lo mencionas, hay que llevar a cabo un trabajo interno; pues, como señalé anteriormente, estamos hablando del “Astral” – de la “Materia”; recordemos que somos hijos de los Dioses; aquí hay que decir que el hombre no fue creado por estas entidades; ese es un error que cometen muchos y se van con la idea sembrada por gente como Zacarias Sitchin; el hombre civilizado, desde los “Lemures” (Ya en carne y hueso en su descenso de creación) tiene cientos de miles de años caminando sobre la tierra; de hecho; estos Reptilianos, tal y como lo entiendo, solamente utilizan a la raza que proviene de las “Pléyades” (Posteriormente de Marte) para crear su línea híbrida sanguínea (Los Iluminatis), y esto viene sucediendo apenas hace 12000 años; por otra parte, los verdaderos “Reptilianos Demonios” siguen confinados en el “Eter del Astral” o “Cuarta Dimensión”; en donde la actividad mental no puede ser creativa sin el acceso a la “Quinta Dimensión” (Ellos no pueden crear nada); tal y como lo menciona Arizona Wilder, los seres humanos si tenemos dicho acceso desde que fuimos creado; aunque no activo conscientemente debido a que nuestros procesos mentales está sujetos a ese “Matrix” de los chacras inferiores; mucho por que somos seres tontos y patéticos y mucho, también, por estar controlados; pero de que creamos, creamos; vamos….hemos creado nuestra propia realidad, fuimos nosotros los que les hemos dado acceso a estos demonios para gobernarnos; esa es una realidad ineludible; y somos nosotros, mediante la exaltación del espíritu en nosotros los que debemos cambiar esa realidad.

    Sin embargo, hay que decir, que no podemos descartar actos hostiles contra la raza humana; el control total para ellos es sumamente importante, y debido a que la “Tierra” está entrando en una “Ascensión de su Globo Etérico” (Si quieres después te lo explico) estos seres, al parecer, están perdiendo el control sobre el mismo, algo totalmente congruente en los campos etéricos de la creación. (También después te lo explico), pudiesen, entonces, en un acto de desesperación y maldad, causar el caos total; a nivel económico y a nivel bélico.
    Independientemente de estar en ese trabajo diario que señalas, creo siempre será prudente permanecer muy alertas en este sentido.

    Siempre hay asistencia desde lo alto….¡Siempre la ha habido! …..¡SIEMPRE LA HABRÁ!

    Te mando un abrazo y seguimos platicando.

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3278

    Víctor Pierce
    Keymaster

    La Prisión Holográfica
    …y el “Pacto con El Diablo”
    por Luis Prada

    La Raza Reptiliana Renegada

    Un grupo de la raza renegada reptiliana Anunnaki de Nibiru y de Alfa Draconis (los “ángeles caídos” o infernales) es habitante entre dos mundos en los planos astrales inferiores de la cuarta dimensión del planeta Tierra, una región inestable dimensionalmente y no permanente para el establecimiento de una raza galáctica.

    Morando en este lugar más allá de la percepción sensorial humana, sus integrantes son invisibles a los seres humanos, lo cual les permite poder trabajar “detrás de bambalinas”, como los titiriteros en un teatro de marionetas, en la posesión temporal o permanente y la manipulación de la Humanidad “durmiente” – es decir, que vive en el sopor de la vida material – y el poder actuar en los gobiernos terrestres a través de agentes humanos engañadores y sin escrúpulos.

    Debido a la proximidad a la tercera dimensión pueden manipular y sentir esta dimensión. La sabiduría popular llama a estos seres como “demonios”.

    Cabe aquí la observación de que la raza reptiliana es una de las razas extraterrestres más antiguas de la galaxia, esparcida por muchos universos y con gran cantidad de variaciones.

    Son seres creadores expertos en manipulación genética que prácticamente crearon a los humanos terrestres. Gran parte de nuestro ADN es reptiliano. Y gran parte de las semillas estelares encarnadas en este planeta para el despertar a la Era de Acuario son de familia estelar reptiliana.

    Los reptilianos aquí referidos son un grupo de seres caídos de la gracia, unos criminales galácticos que rehusaron reformarse y seguir la ascensión de sus hermanos de raza, y que en lugar de eso persisten en su camino torcido. No obedecen ninguna ley galáctica ni se aferran a ningún protocolo. Son una minoría astuta y altamente malvada dentro de las razas galácticas, aquí referidos como seres infernales o satánicos, que siguieron a su líder Lucifer o Satán.

    Tienen un pasado oscuro de destrucción de mundos y guerras galácticas antes de tomarse a la fuerza al planeta Tierra.

    Estos seres sólo entienden el poder material impuesto a la fuerza mediante armamento, control y manipulación de otros, y miedo propio e infligido en otros. Para ellos ésa es la única realidad posible y verdadera. Ellos tienen un profundo miedo interior.

    El mundo desde su perspectiva es un compuesto de fuerzas opuestas compitiendo por el poder, donde no hay unidad.

    Sus dioses y sus ideales son los guerreros máximos.

    Adicción Reptiliana y Manipulación de los Medios
    …Mediante Distractores de Conciencia

    Los seres infernales se han vuelto adictos a esta realidad tridimensional y a su control, y son parásitos, como sanguijuelas, que se alimentan de la energía etérica emocional humana, y de químicos que secreta el cuerpo humano bajo un intenso terror o un conflicto emocional.

    De ahí la constante instigación y explotación del caos, conflictos, violencia y miedo por parte de los medios periodísticos y por la industria del entretenimiento, los cuales son controlados, en su mayor parte, desde los planos astrales inferiores.

    Analice las noticias, constantemente plagadas de terrorismo, y el cine, que no presenta sabiduría ni enseñanzas prácticas sino disparos, sexo, drogas, basura decadente y perversa, guerra contra los malos y entre víctima y predador, y los deslumbrantes efectos especiales que sólo proyectan fantasía e irrealidad.

    La violencia en la fantasía es una causal de la violencia real de la gente joven adicta a este tipo de entretenimiento.

    A lo anterior se suma la constante estimulación astral de la psique en las relaciones interpersonales familiares, de trabajo, u otras. En las relaciones disfuncionales se genera abundante energía psíquica en forma de pensamientos inarmónicos fruto de las emociones conflictivas y químicas.

    La emoción química de que hablo aquí se refiere a los químicos segregados por las glándulas durante las discusiones acaloradas llenas de odio y sentido de separación; estos químicos son altamente nocivos y venenosos para el cuerpo.

    Otra energía creada por los humanos, a la cual los infernales se han vuelto adictos también, es la generada por la pasión fanática a los deportes, estimulada por los medios como un constante lavado de cerebro y dopante de las masas.

    Además para generar grandes ingresos y distraer la mente de las masas de la búsqueda espiritual y del verdadero conocimiento y razón de vivir, o el cuestionamiento de la política, la economía y la corrupción de los malos gobiernos y el resto de desinformación que se nos da a través de los medios, las revistas populares se enfocan en trivialidades distractoras que llenan la mente con pseudo-conocimiento, tales como información de modas y de la vida personal e íntima de las celebridades.

    ¿Qué importancia tiene la dieta que hizo perder 10 kilos a la artista tal en diez días?, ¿o la mejor y peor vestida del año?, ¿o las infidelidades de tal actriz, actor o cantante?, ¿o el record deportivo de determinado atleta o equipo? ¿Recordaremos esta basura diez o veinte años más tarde? ¿Nos capacita esto para algún trabajo, o nos sirve de ejemplo con el cual podamos mejorarnos?

    No, sólo nos hacer creer que eso es todo lo que hay en la vida y que así es la realidad.

    El escenario Orweliano ideal de dominación es una raza humana con microchips o circuitos integrados en miniatura implantados en el cuerpo y que son manejados por la tecnología. Todos los disidentes son expurgados del sistema.

    No todos los humanos tienen la libertad de caminar. Algunos pueden ser cyborgs, integraciones hombre-máquina estáticas que residen en fábricas oscuras y sometidos a intenso terror para generar energía etérica y suficientes hormonas y secreciones químicas que son extraídas automáticamente de sus cuerpos para suministrar el elíxir de los reptilianos.

    Una esclavitud peor que como los humanos encarcelan y someten en granjas de producción comercial a los pollos, cerdos, ganado, etc., para suministrar alimento en forma eficiente. No hay necesidad de adoctrinamiento ni manipulación: un computador conectado a su sistema nervioso los controla.

    Esta tecnología cyborg [cybernetic organism] ya ha sido probada en gatos y monos, y en humanos en el profesor británico Kevin Warwick, de acuerdo con una noticia del 22 de Marzo de 2002.

    Un microchip de silicio de 3mm de ancho fue incorporado en la muñeca izquierda del profesor Warwick. Cien electrodos conectados a este microchip fueron conectados a su nervio mediano. Los alambres fueron ligados a un aparato transmisor/receptor para enviar mensajes nerviosos a un computador por señal de radio. La propaganda aséptica tipo cortina de humo es que esto se usará para ayudar a gente con lesiones de la espina dorsal.

    Si con esto es con lo que se alimenta al público, entonces se deduce que más experimentos ultrajantes se están conduciendo detrás de puertas cerradas y de los cuales no se informa. Obviamente toda tecnología se puede usar para el bien o para el mal, dependiendo del grado de desarrollo espiritual de los humanos.

    Tengo la firme convicción de que este escenario diabólico nunca sucederá en este planeta, que va a ascender dimensionalmente; sin embargo, los seres que han impulsado esta agenda pueden reencarnar en planetas oscuros en donde se vive este paradigma.

    La energía que se manda afuera regresa calificada por nuestra intención. Ésa es la Ley del Karma.

    Aclaro aquí que la adicción reptiliana es a las emociones de baja frecuencia, no a la emoción elevada y sublime como la que brinda el amor incondicional, el amor verdadero entre la pareja, el amor por la Humanidad o por un hermoso paisaje, etc.

    Mantener a la Humanidad como un ganado o rebaño de ovejas inconscientes y manipuladas por “expertos” en todos los campos del saber y del entretenimiento, es el objetivo de la fabricada ilusión holográfica de los cinco sentidos.

    La Norma Social y la Manipulación Socio-Política

    Como los humanos nunca ven a estos seres ni a los magos negros que trabajan con ellos – los agentes primarios de la precipitación de su karma – culpan a su mala suerte, a la mala administración, a los malos gobiernos, a los malos planes, a la caída del mercado bursátil, al alza y disminución de la tasa de intereses, a la devaluación de la moneda, al desempleo creciente, etc., y a los humanos dirigentes al frente de las instituciones.

    A estos dirigentes sí los pueden ver; los eligieron para ser sus líderes, o por lo menos viven en la ilusión de la llamada democracia en donde “creen” que los eligieron, pero tristemente no saben, o se niegan a creer, que estos humanos que tienen las riendas del poder están, por una parte, siendo controlados desde otra dimensión y siguen una agenda que, en su filosofía fundamental, fue escrita hace 13.000 años terrestres, durante los tiempos Lemurianos.

    Y, por otra, no son nombrados por el pueblo sino seleccionados cuidadosamente por su línea sanguínea y ciertos rasgos de su personalidad que se presten para su manipulación por entidades astrales.

    Los partidos políticos han sido creados para dividir al pueblo y debilitar su voz y su voto en la elección de presidentes. Bajo las garras Illuminati alrededor del globo la verdadera democracia nunca ha existido.

    Ambos candidatos de los partidos dominantes han recibido sus bendiciones antes de entrar en la carrera presidencial. Y si el presidente no resulta ser un buen jugador del equipo Illuminati, en un movimiento de auto-servicio los Illuminati excavarán el descontento popular y revelarán el despotismo y deshonestidad de éste para desacreditarlo y removerlo del poder.

    Si él juega de acuerdo con las reglas de juego Illuminati, que favorecen a las corporaciones multimillonarias, y no al pueblo, y si entrega los recursos naturales nacionales, a los Illuminati nunca les importa la opinión popular acerca de él, ni aprueban que los principales medios controlados de información denuncien su régimen dictatorial.

    La milenaria agenda reptiliana, más tarde escrita en los Protocolos de los Sabios de Sión, es constantemente refinada y actualizada en reuniones secretas de alto nivel – que no cubren los medios – tales como las reuniones de la Comisión Trilateral y el Grupo G8.

    En su manifestación externa esta agenda oscura es traducida o adaptada sutilmente para las masas como la “norma” social por la cual se conducen los negocios, las ciencias, las religiones aceptadas oficialmente, las relaciones sociales, y los conflictos políticos internacionales.

    Ella delinea lo que es aceptado socialmente, de lo que se puede hablar y escribir, etc.

    Esta norma es constantemente presentada e impulsada por las noticias, los medios en general, la educación, etc., para continuar perpetrando la realidad holográfica virtual. La realidad holográfica está en la mente de los habitantes del planeta mediante el continuo bombardeo de la norma, repito, por los expertos aprobados por el establishment.

    Los Illuminati no son judíos que se quieren tomar al mundo, como alguna gente equivocadamente cree y los culpa por los males del planeta. Dentro de sus filas influyentes los Illuminati tuvieron prominentes banqueros judíos que traicionaron a su propia cultura y religión durante la Segunda Guerra Mundial.

    Tenga en cuenta que los Illuminati pertenecen a muchas razas, religiones y etnicidades. Los Protocolos de los Sabios de Sión fueron originalmente inspirados, entre otros, por prominentes judíos; sin embargo, este documento es un código secreto para los Illuminati. Recuerde que los Illuminati son Globalistas.

    La telaraña de mentiras que pulula en la ciencia, cultura, política y leyes constitucionales y económicas está tan mezclada con las verdades, y tan astutamente entrelazada, que es casi imposible para el que no está preparado discernir la mentira de la verdad. Si sólo las mentiras se dijeran o enseñaran, el sentido común del pueblo las detectaría y rechazaría; ellas se han tenido que disfrazar con hechos comprobados y con leyes sociales basadas en la Regla de Oro para que el público no discrimine unas de otras.

    En el mundo económico, por ejemplo, una de las grandes mentiras enseñadas en economía y contabilidad es la fórmula de interés compuesto de los préstamos bancarios.

    En el mundo espiritual, la mentira de que Cristo murió por nuestros pecados y es nuestro salvador personal. Ambas enseñanzas astutas están dirigidas, la primera, a privar al hombre de su soberanía al hacerlo esclavo de los banqueros, siempre en deuda e incapaz de lograr independencia financiera que le otorgue tiempo para explorar la espiritualidad; y la segunda, al hacerlo esclavo del culto religioso e incapaz de ver a su dios interno.

    El impuesto a la renta es otra estrategia para exprimir de manera extra el dinero duramente ganado, para apoyar al leviatán gubernamental.

    La perspectiva globalista del pensar reptiliano negativo no divide en compartimentos el conocimiento, como lo hacen los humanos, sino que lo mira en conjunto y así lo puede comparar, utilizar y tergiversar para lograr sus fines. Así, ellos ven la conexión de todo y dirigen cada campo del conocimiento científico, económico, social, religioso e histórico con la misma agenda, evitando el ser detectados y evitando todo aquello que pueda traer a la Humanidad una iluminación o el conocimiento de que esta realidad es sólo una parte ínfima de la realidad universal multidimensional.

    La tecnología se introduce a gotas, no cuando se descubre sino cuando ellos dictaminan que es tiempo de introducirla.

    Así por ejemplo, el tiempo para la energía libre según ellos no ha llegado, y llegará cuando la Humanidad agote sus reservas petrolíferas y obviamente el petróleo no sea más una lucrativa fuente de ingresos Illuminati, a cuyo tiempo se presentarán los nuevos avances de la energía libre como recientes descubrimientos, aun cuando en realidad la energía libre lleva más de cien años de haber sido descubierta, pero ha sido suprimida y archivada.

    La pasión Illuminati por la alta tecnología les hace soñar un mundo completamente controlado, ordenado y automatizado por artefactos tecnológicos ultrasofisticados y por armas superiores sobre y bajo el aire, mar y tierra, sin rivales ni revoluciones, excepto las creadas por ellos como parte de sus planes.

    Por eso en el pasado y en el presente están suprimiendo y clasificando los descubrimientos tecnológicos independientes realizados por la población civil, para que sólo ellos puedan desarrollarlos y utilizarlos en sus planes de control de la gente y en sus agendas ocultas de introducción de nuevas tecnologías.

    Cientos de patentes están siendo archivadas y clasificadas en la Oficina de Patentes de EE.UU. prohibiéndoseles a sus inventores su desarrollo comercial. Cuando la Humanidad se libere de los Illuminati verá un mundo en donde todo es posible, donde los límites y las creencias impuestas se irán y el verdadero hombre se expresará como se esperaba que realmente lo hiciera.

    Hemos vivido en una realidad astutamente controlada en donde ciertas tecnologías, lo mágico y lo sobrenatural y la vida extraterrestre avanzada no han sido aceptados como realidades válidas y han sido considerados por los controladores Illuminati como extravagantes anormalidades fuera de lugar, y de la misma manera considerados también así por la sociedad en general, que sigue a los medios de información como un rebaño de vacas.

    Las máquinas de energía libre y de movimiento perpetuo que supuestamente “violan” la Segunda Ley de la Termodinámica han sido rechazadas, y los mismos argumentos científicos se usan una y otra vez para detener la exploración de otras realidades y efectuar nuevos descubrimientos científicos en áreas tales como
    electrogravíticos
    magnética
    levitación por control del campo gravitacional
    energía libre
    teletransportación
    viaje en el tiempo
    tecnologías internas como la bilocalización
    La medicina alternativa, la medicina herbal, la curación psíquica por la imposición de manos, la curación a distancia, la auto-sanación y la cirugía psíquica han sido rechazadas por el establishment global Illuminati porque estas curas no benefician al cártel farmacéutico controlado por los Illuminati e impactan los fundamentos de la academia médica que sirve a la medicina química del cártel farmacéutico.

    Todo esto ha sucedido por diseño y hecho a propósito por los controladores Illuminati para proteger su poder político, sus agendas oscuras y sus intereses financieros. Así el dogma científico de la investigación y la academia se alinea con ellos para buscar su apoyo financiero (becas para proyectos, préstamos, etc.) y la aprobación de los controladores Illuminati.

    Estos conceptos son aplicables igualmente a las llamadas leyes de la economía, que astutamente apoyan el interés compuesto en los préstamos bancarios, las alzas y bajas del mercado bursátil, las recesiones globales y el dinero sacado desde la nada por los bancos centrales y no respaldado por metales preciosos.

    Cuando usted está privado de su libertad en una prisión, sueña en un mundo fuera de ella. Eso explica por qué nos gusta ser entretenidos con cuentos y fábulas fantásticas que no podemos experimentar diariamente.

    De igual forma, la industria del cine, para satisfacer nuestra hambre por dicha realidad y hacer un producto que ellos saben que se vende, sueña también en otras realidades y las presenta de una manera aceptable para los controladores Illuminati, como algo extraño y solamente como una fantasía.

    De la misma manera, las sociedades místicas y las religiones solamente muestran los símbolos de las Fuerzas Oscuras, tales como el retrato de Satanás o el arcángel Miguel matando al dragón o al diablo, pero para colocarse en un lugar seguro, fuera del problema; ellas no le dicen que este dragón es el símbolo real de los maestros reptilianos de este planeta, y ellos no le dicen tampoco quiénes son las marionetas de los Illuminati en esta realidad que llevan a cabo sus planes, porque, en algunos casos, podrían estar señalando al Presidente del país o a algunos de sus ministros y a potenciales candidatos presidenciales.

    Hablar en términos simbólicos, como en un estado de sueño, es tan “aceptable” en el cine como en la religión, pero nunca cuando se habla seriamente en términos claros, reales, como en el señalar y describirlos a “ellos”, como lo hizo Jesús.

    Jesús es un ejemplo a imitar. La mayoría de miembros de las organizaciones, sin embargo, sean ellas místicas, espirituales o lo que sean, no saben de lo que estoy hablando o permanentemente están cotejando este escrito con sus enseñanzas.

    ¿No es éste el comportamiento de uno en la cárcel, cuando no se puede nombrar a los opresores que nos privan de nuestra libertad? ¿Y acaso no es éste un presidio astutamente construido, donde usted no puede ni siquiera ver que es un prisionero, o ver las paredes del penal, y menos aún distinguir la cárcel en donde está, sino que por el contrario se siente libre ya que no se siente como prisionero (excepto, por supuesto, cuando piensa y después cuestiona al sistema)?

    Así los controladores establecen las paredes alrededor de la prisión holográfica.

    Con la remoción de los Illuminati del poder se derrumbarán las paredes ilusorias y disfrutaremos de una libertad nunca antes experimentada para explorar en todas direcciones cualquier cosa que podamos soñar posible.

    La Agenda Oscura

    En su filosofía más fundamental la Agenda Oscura se reduce a dos puntos:
    Acabar con la religión y la espiritualidad, y
    Acabar con la autodeterminación de los pueblos, es decir, los gobiernos locales, y las barreras culturales y comerciales, para poder así impulsar el Nuevo Orden Mundial que es el gobierno mundial cuya cabeza será el Anticristo.
    Las guerras todas, así como los actos de terrorismo internacional, son y han sido creados, planeados y organizados por estos seres astrales en colaboración con los Illuminati.

    Como ejemplos están,
    las dos guerras mundiales del siglo XX
    los grupos supremacistas de odio racial
    el comunismo
    la puesta en el poder y destitución de dictadores latinoamericanos
    el ataque a Pearl Harbor
    la guerra de Corea
    la guerra de Vietnam
    la “caída” del comunismo soviético en 1989-1991
    la guerra del Golfo de 1991
    la guerra de Kosovo
    la invasión de Afganistán e Iraq
    el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York de 2001
    Todos los problemas económicos y sociales y los sistemas políticos han sido creados para dividir y crear conflicto y justificación para la guerra.

    La población civil, ignorante de lo que se fragua detrás del escenario, es atrapada entre dos fuegos y culpa a unos y a otros por su situación y su sufrimiento, sin saber que ambos bandos están siendo manejados por las mismas entidades astrales y que, en algunos casos, estos bandos están conscientes de ello y confabulados en esta siniestra conspiración.

    La disfuncionalidad social no es un problema que sucede necesariamente por los malos gobernantes: hay que tener siempre en cuenta en esta ecuación el aporte de la agenda oculta reptiliana. Cuando ella se considera, es decir la causa original del problema, todo adquiere un significado diferente.

    Tenga presente que los reptilianos del plano astral inferior no son fieles a ningún humano, sólo usan y trabajan con las élites Illuminati mientras sirvan a sus propósitos. Los reptilianos caídos se consideran separados de los humanos y rivales con éstos.

    Como han logrado sus resultados esperados con ciertas dinastías a lo largo de los siglos, siguen trabajando con estas familias; sin embargo, pueden prescindir de cualquiera de sus secuaces humanos dentro de estas familias Illuminati mediante la muerte o la deposición del poder si éstos no colaboran como se espera o no sirven a sus planes.

    Es solamente una asociación por conveniencia.

    Estos reptilianos son globalistas, es decir, no se parcializan por fronteras geo-políticas, tipos de gobiernos, culturas, religiones, status social y cultural, etc. Ellos ven lo mismo a un fundamentalista islámico que a un conservador británico o a un creyente católico. Comunismo y capitalismo tiene fundamentalmente la misma cara para ellos; cualquier raza humana les da lo mismo, sólo les interesa sacar partido de cualquier conflicto creado e instigado por ellos y manipular y controlar a los humanos.

    Su objetivo es todo el planeta. Sus planes son milenarios, y por tanto lo que sucede en cien años terrestres es algo muy temporal desde su punto de vista de apreciación del tiempo. Si un pueblo se opone a sus planes, entonces logran su objetivo de alimentación energética de la guerra, el odio y la venganza generados en ambos bandos, y de la oposición a las potencias militares que están impulsando dicho perverso complot. Si un plan en una región no logra llevarse a cabo, continúan impulsándolo hasta que logren imponerlo; tienen mucho tiempo y paciencia.

    ¿Tienen mucho tiempo, realmente?. Bueno, por 13.000 años tenían. Ahora se les está acabando el tiempo con la ascensión planetaria, que es un plan galáctico del Padre/Madre ‘Dios’, el Creador Primario de este Universo.

    Por tanto, ahora están jugando sus últimas desesperadas cartas: ¡O el planeta es de ellos, o lo destruyen y no es de nadie!. Buscan sumergir al planeta en otro ciclo cósmico de 25.920 años, el año Platónico, bajo su dominio (véase el Cinturón de Fotones).

    Las familias elitistas seleccionan dentro de sus miembros a los que mejor van a cumplir el Pacto Reptiliano; los otros miembros de la familia son hechos a un lado, aislados del poder y, en algunos casos, considerados unos renegados, y son desheredados.

    Ellos saben que la fuente de su influencia y poder material está en este pacto secreto (celosamente guardado como secreto familiar) y en cómo lo van desarrollando. Algunos individuos no son parte de esta élite de poder, pero sin embargo trabajan con el Pacto Reptiliano porque sirven a la red Illuminati. Cuando se desvían o ya no son más necesarios, entonces son sacados del poder.

    Si son jefes de gobierno, estos dictadores del pueblo son presentados ante el mundo como déspotas tiranos brutales para justificar su destitución y también para presentar ante el público la imagen política de la limpieza de la corrupción y de que se escucha al pueblo con “compasión” y se tiene justicia e integridad.

    Es la oportunidad de mostrar una buena imagen para lavar las faltas y ocultar los siguientes proyectos en curso de la agenda oscura, en ese preciso momento, o para desviar la atención del público de un asunto delicado.

    Los medios se encargan de enfocar las cámaras y decir lo que conviene y sirve a sus planes. Si no se desvían del plan o si su régimen títere continúa siendo necesario, entonces sus acciones brutales y sangrientas y el lamento y la miseria de su pueblo son ignoradas, y los déspotas continúan en el poder y siendo aliados.

    Los Illuminati poseen dos trabajos:
    Uno es el oficial en alguna oficina de gobierno. Éste es el que los mantiene influyendo sobre la política, al tanto de lo que sucede y desvía la atención.
    Y el otro, el encubierto, trabajando para el gobierno en las sombras o gobierno secreto, como se le llama a la organización Illuminati que opera secretamente dentro del gobierno legítimo.
    Siendo tan inmensamente ricos, los miembros Illuminati en las altas esferas del poder influyente viven sin la presión de la supervivencia en absoluto y cuentan con más tiempo para mantenerse informados y planear sus nefarios ardides.

    Ellos también se hacen identificar como miembros de alguna religión oficial para encubrirse, y para presentar una imagen respetable y como un modelo a seguir.

    El modus operandi Illuminati es siempre presentar al público una imagen legal y respetable, hacer aprobar por el Congreso, o la Organización Mundial de Comercio (WTO) u organizaciones similares tales como Las Naciones Unidas, leyes a favor de los intereses Illuminati, y una vez que esta legislatura dañina es aprobada, lanzan a sus esbirros contra el pueblo y las pequeñas organizaciones para hacerla respetar, salvaguardando y protegiendo legalmente los intereses Illuminati.

    Así es cómo opera la industria farmacéutica, por ejemplo, removiendo del pueblo el poder de la elección con respecto a la medicina natural, suplementos alimenticios (vitaminas, minerales, etc.) y la medicina alternativa, y usando a la Federal Drug Administration (FDA) como su esbirro.

    El Fenómeno de la Posesión Diabólica

    Mientras más disfuncional es una persona, o entre más fragmentada está la personalidad, o herido el niño interno, o fortalecido el ego inferior, es presa más fácil de la posesión psíquica y la inducción diabólica.

    La posesión de los humanos es de dos tipos:

    Posesión Psíquica Consciente:
    Ocurre cuando se invocan a estas entidades o se acepta la colaboración con ellas, y conscientemente se está de acuerdo en trabajar para ellas, obteniendo a cambio por este servicio, prebendas, fama, reconocimiento, contratos y nuevos proyectos, oportunidades, y otros beneficios personales.

    Tal es el caso de los Illuminati y de algunos de sus agentes y controladores de agendas oscuras de su red mundial de dominación. Esta posesión es más continua y permanente, cimentada en el aura, y es lo que la sabiduría popular ha dado en llamar el “Pacto con el Diablo”.

    El despertar de los códigos del ADN y de los acuerdos previos a la reencarnación para trabajar con entidades satánicas, se estimula con el ritual y símbolos distorsionados, copia de los verdaderos símbolos esotéricos, y mediante drogas y manipulación genética.

    Posesión Psíquica Inconsciente:
    Ocurre cuando se produce la posesión temporal para propósitos de instigación al mal y ataque a otros, o para crear más caos y temor en la población o conflictos familiares y de relaciones sociales.

    El agente que se presta para este trabajo sucio es generalmente un individuo que presenta algunas o todas las cualidades negativas descritas a continuación:
    Líder de una organización, sea ésta una corporación de negocios o una organización religiosa o mística/filosófica. Estos individuos pueden tener un historial relativamente ‘limpio’, pero el influirlos en su toma de decisiones, aún cuando sólo sea mediante la telepatía o la posesión temporal, puede ayudar a la agenda oscura y a mantener a la organización al nivel en que a estas entidades les gusta que esté. Una falla en la personalidad puede ser el “gancho” al cual aferrarse.

    Materialista, que sólo cree en la realidad de los cinco sentidos y adora al dios Dinero.

    Egoísta, que busca siempre el beneficio personal a toda costa y ascender en la jerarquía de poder.

    Pragmático y maquiavélico, frío, calculador y centrado en el cerebro. Un caso típico es el científico creador de la bomba atómica, de las bombas nucleares, de las armas biológicas y de destrucción masiva, etc., y de los llamados proyectos negros. Algunos de estos individuos no pertenecen a esta categoría sino a la anterior.

    Conflictivo, de emociones incontroladas, inmanejables y químicas.

    Ignorante de la vida espiritual, mas no ignorante del conocimiento terrenal, del cual puede ser un experto o un brillante profesional.

    Tibio, temeroso de las consecuencias, no comprometido, en un “tipo” de posición segura en el área gris, que no toma partido ni define una posición en lo que se refiere al trabajo espiritual, ya sea a favor de la Luz o en favor de las Fuerzas Oscuras.

    Quien se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas y frecuenta bares, prostíbulos y/o se entretiene en la pornografía.

    Poseído de miedo interior y de rechazo por la sociedad, un desadaptado social.

    Apático, perezoso, apegado a la televisión y a la información presentada gráficamente, adicto a los noticieros, que cree lo que oye porque “lo dijeron en la TV”, y a quien no le atrae la lectura ni la investigación.
    Estos individuos son usados inconscientemente como tontos útiles y robóticos, controlados mental y emocionalmente sin saberlo, y quienes, en la mayoría de los casos, no reciben retribución alguna por sus servicios inconscientes a las Fuerzas Oscuras sino que, por el contrario, se hunden aún más en su materialismo, sufrimiento y depresión, fragmentando más su psicología y prestándose como agentes o herramientas para el siguiente ataque.

    Si se les informa de la existencia de esta posesión la rechazan conscientemente y se atemorizan de ella. Son seres ignorantes de este asunto.

    Debe tenerse en cuenta que no todas las posesiones de los humanos son de estos seres infernales:
    algunas son producidas por humanos desencarnados de baja evolución espiritual que parasitan en el campo áurico de un humano encarnado o realizan posesiones temporales para disfrutar de sensaciones como el alcohol, el tabaco y las drogas a las que fueron adictos en el plano terrenal y que ahora, para sentir sus efectos, requieren de un huésped físico.
    En sus moradas astrales estos humanos desencarnados de baja frecuencia vibratoria también son usados por los seres infernales. Por tanto la leyenda del infierno, que se refiere a estos planos astrales inferiores, resultaría verdadera

    De igual forma, así como el agente de la Luz es activado en su ADN para la Conciencia Superior y la interacción con las huestes celestiales, el caso antípoda también existe, es decir, la activación o despertar del código del ADN reptiliano negativo en humanos orientados al auto-servicio y la ganancia personal, para la posesión por parte de estos renegados reptilianos satánicos, como ya se dijo.

    Una vez que esto ocurre, el individuo pierde su identidad original y sus cualidades negativas se encienden, resaltan o avivan mucho más.

    Se transforma en otro ser, en un individuo frío, dominante, tiránico, calculador y despiadado, y es presa fácil de la manipulación reptiliana de tipo marioneta. Es el caso del político déspota y dictador, que finge compasión porque reconoce públicamente el sufrimiento del pueblo, mas no toma acción para solucionar este sufrimiento, ya que este sufrimiento es parte de la agenda oscura reptiliana con la cual él está alineado.

    La estimulación de las semillas negativas de la “caída” espiritual original, o la precipitación y confusión del alma en la ilusión del materialismo, se realiza principalmente en la Humanidad que está aún en estado larvario o de potencial en el mundo material y sin conciencia ni deseo de encontrar su verdadera naturaleza espiritual.

    Son los individuos neutros que no han definido su orientación si hacia el servicio propio o hacia el servicio de otros. A medida que el trabajo de transmutación espiritual se va realizando y se encienden los códigos genéticos positivos, la influencia de estas entidades astrales disminuye.

    La activación del código de ADN de naturaleza caída o negativa también puede encenderse, repito, mediante operaciones médicas en el cerebro, y mediante el consumo de drogas; algunos políticos y celebridades son activados en esta forma.

    Las celebridades algunas veces son preferidas en política para llevar a cabo la agenda oscura porque el carisma adquirido ante el público se supone que les da credibilidad, en contraste con la mala imagen que tienen los políticos, de no cumplir lo prometido. Tal fue el caso del secuaz Illuminati Ronald Reagan.

    Las celebridades tienen puntos vulnerables para la manipulación, que son un alto ego, el glamour, el deseo de ser el centro de atención y gozar de las luces de los focos, ser admirados, respetados y reconocidos, y cuidar celosamente su imagen pública. Siempre hay excepciones a esto.

    Ritual y Simbología

    Anteriormente mencioné que el ritual y la simbología despiertan o encienden códigos genéticos.

    Esto es aplicable tanto para el despertar a la Conciencia Superior o Supraconciencia o para caer aún más en la negatividad. La ley es la misma, sólo depende de cómo se aplique. El ritual y el símbolo actúan sobre la mente subconsciente y traen a la conciencia lo que está allí almacenado. Esto sirve para la manifestación de nuestros deseos o para la creación de nuestra realidad. Como es una ley imparcial, si se invoca en forma negativa actúa en perjuicio de la vida.

    El ritual espiritual contiene oración, música y canto inspiradores, meditación, invocación de entidades o guías espirituales, etc., sanación local o a distancia, visualización para la activación de rejillas planetarias etéricas y portales dimensionales, la manifestación de un mejor futuro para la Humanidad y ayuda en conexión con la divinidad y con los miembros del grupo. Los símbolos en este tipo de ritual traen a nuestra mente lo mejor de nosotros, nuestro derecho de nacimiento.

    Cada organización mística o espiritual tiene sus propios rituales.

    En completo contraste con lo anterior, los rituales satánicos están plagados de corrupción, invocaciones a entidades diabólicas, uso de símbolos místicos pero que han sido distorsionados, cambiados en su proporción, etc.

    Estos rituales son las llamadas misas negras satánicas, que pueden involucrar sexo en forma abyecta y bestial, sacrificios humanos y de animales, canibalismo, materializaciones de entidades diabólicas y mutación de forma de los individuos poseídos, transformándose en reptilianos.

    Algunos autores e investigadores en el tema reptiliano han caído en el grave error de tildar como negativo y de agenda oscura todos los símbolos, rituales y organizaciones esotéricas, llegando al extremo de ver satanismo por dondequiera que miren.

    Éste es uno de los objetivos de los reptilianos caídos:
    confundir la mente para desviar del sendero al estudiante y alejar a la Humanidad de las organizaciones que presentan una alternativa espiritual a las religiones oficiales.

    La Línea Sanguínea

    La raza pura blanca caucásica tiene más ADN reptiliano que otras razas, lo cual permite más fácilmente la posesión por parte de entidades reptilianas.

    Por tanto, la pureza racial es un factor importante para éstas, ya que pueden poseer mejor a los humanos de este tipo de ADN y entre éstos a los de línea sanguínea más pura.

    En ciertas familias elitistas de poder, tales como la Casa Windsor de Inglaterra (que es realmente una realeza alemana, la Saxe-Coburg-Gotha, que cambió su nombre a Windsor en 1914), algunas realezas europeas y los Illuminati, esta predisposición para la activación, canalización y posesión por entidades astrales negativas es tan grande, que en estas familias esta propensión se ha convertido en una enfermedad que ellos reconocen pero de la cual no se han podido liberar, aparte de que su intensa pasión por el poder material, las inmensas riquezas y el control de los otros los enceguece para encontrar la Luz interior.

    El poder sobre el gobierno y los políticos de turno y su inmensa riqueza material invertida en depósitos de cuentas bancarias, acciones, bienes raíces, etc., es el precio de sus almas, por el cual se pierden a sí mismos y se desconectan de la matriz del alma, es decir, del alma, del grupo de almas, de la Mónada, y de la mismísima Divinidad, al mismo tiempo que pierden sus libertades y su poder personal a manos del satanismo.

    Los mortales, una vez atrapados en este ciclo de poder material, continúan repitiéndolo por muchas reencarnaciones.

    Sus ansias de poder no les permiten ver sus profundos miedos internos, la carencia de autodeterminación y su esclavitud en manos de seres astrales inferiores. En la sabiduría popular, repito, esto se ha dado en llamar el “Pacto con el Diablo”.

    Se habla de que uno de los proyectos de los reptilianos negativos en nuestro planeta ha sido la preparación de un cuerpo clonado que puedan poseer o encarnar por más largos períodos de tiempo o en forma más estable, para utilizarlo en una interacción directa con los humanos, en lugar de tener siempre que buscar la posesión de entidades humanas.

    Los seres satánicos viven unas vidas casi inmortales y tienen la imposibilidad de reproducirse a sí mismos como lo hacen los humanos.

    También han sido y están atrapados dimensionalmente en el mundo astral terrestre por el Comando Ashtar para evitar que al escaparse interdimensionalmente contaminen a otros sectores galácticos.

    Su avance tecnológico externo es impresionante desde la perspectiva de los humanos de la Tierra; sin embargo, es primitivo desde el punto de vista de las civilizaciones galácticas altamente avanzadas, como la andromedana, la pleyadiana, la siriana y la arturiana.

    En donde han podido sobresalir es en tecnología interna como la proyección y el control telepático y psíquico.

    Control Sutil en la Difusión de la Información

    Cuando un individuo percibe la Luz espiritual más allá del dogma religioso y científico creado y promovido por los reptilianos negativos, o habla del tema extraterrestre o de la energía libre o de las tecnologías de Nikola Tesla, etc. – los llamados ‘temas tabú’ – entonces se le ataca mediante difamación en los medios, mofa, pérdida de la credibilidad profesional, acusación falsa conjurada, escarnio, ataque familiar y muerte, y es expulsado de la religión tradicional como un alma perdida o catequizado de regreso para “salvar” su alma.

    El establishment religioso dogmático, fabricado por diseño, nunca estimula la búsqueda personal del dios interno sin mediación de los autodenominados ministros de Dios o los “representantes” de Dios en la Tierra, ni habla de la adquisición de la soberanía personal ni de la conciencia de que todos somos Uno con la Unidad. Conflictos y divisiones mantienen a los humanos separados unos de otros y, así, fácilmente dominables.

    Lo anterior describe el control sutil y “suave” que no es detectable excepto por el investigador y por quien se aventura a salirse del molde.

    Cómo Liberarse de la Prisión Holográfica

    Desconéctese de las noticias oficiales, mas no de las que llegan por los sitios Web independientes, aun cuando se recomienda precaución y discernimiento para detectar la desinformación.

    Cuestione todo lo que venga por canales oficiales, porque puede estar escuchando la norma tipo opio de la matriz holográfica, la realidad fabricada para beneficio de los reptilianos y que mantiene en el poder a los Illuminati.

    Tiene mente. Úsela. Asómbrese con la magia de la Naturaleza. Fascínese.

    Hágase preguntas tales como:
    ¿por qué es esto así?
    ¿cómo funciona?
    ¿qué lo anima?
    ¿es esto todo lo que es o hay algo más que no alcanzo a ver?
    Estudie el potencial humano, sus facultades latentes, las dimensiones desconocidas.

    Investigue con mente abierta, medite, domine su mente y su constante charla, oiga a su Ser Interno y conéctese con su dios interior. Ésa es la mejor fórmula para salirse de la prisión holográfica.

    La completa liberación de la Humanidad de las garras Illuminati y de las hordas reptilianas infernales se manifestará con la caída Illuminati del poder y la remoción de su red mundial de controladores, la confiscación de sus enormes riquezas como compensación kármica por su mala acción y la revelación oficial de sus crímenes de guerra y de daño a la Humanida

    http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/reptiles/reptiles87.htm

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3275

    Víctor Pierce
    Keymaster

    `

    en respuesta a: Exposiciones Varias #3272

    Víctor Pierce
    Keymaster

    `

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3269

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Hola estimado Ramón, querido amigo. No cabe duda que estos temas son muy interesantes; pues en ellos yace el núcleo de donde emanan los cuestionamientos filosóficos que pretenden encontrar el sentido de la existencia. Por tal razón he querido exponer, en este proceso de ideas, diferentes puntos de vista de gente, textos y escrituras con un peso específico en el sentido literario e histórico.

    Expongo algunas otras interpretaciones respecto al “YO que encontré en internet”

    Descartes:
    La existencia, el “yo”, se demuestra a través del propio pensamiento. Mi pensamiento existe, y lo ha debido de crear un “yo” que piense, luego yo existo.

    Nietzche:
    El “yo” no se puede demostrar a través del pensamiento, porque no se a ciencia cierta si hay relación causa efecto entre yo y pensamiento ni el orden de dicha relación si la hay, ni siquiera sé exactamente qué es pensar ni si dicho pensar es una acción que deba tener un sujeto que la realice.
    La unidad que designamos como “yo” es un cuerpo que encierra un conjunto de percepciones, sensaciones e ideas en constante tensión.

    Buda:
    Del cuerpo y de lo percibido surge la percepción, de la percepción surge la conciencia, y de la conciencia surge el “yo”. Cuerpo, percepción, fenómenos percibidos, conciencia y “yo” son fenómenos interdependientes. Hay un “yo” con capacidad de pensar, pero este “yo” es creado a partir del propio pensamiento.
    Ese “yo” es un conjunto (y un producto) de percepciones, sensaciones e ideas, un conjunto de conciencias en constante tensión. En ninguna parte de ese conjunto, ni en el conjunto en sí, hay nada que pueda ser designado permanente e indivisiblemente como “yo”.

    Buda hablaba del “Ego falso”.

    Ahora bien, para mi, en mi opinión muy particular, estructurar cuestionamientos o definiciones del “Yo” y sobre el “Yo” partiendo del proceso del pensar o de la propia percepción, para después tratar de encontrar a ese “Yo” que piensa y/o percibe” resulta totalmente inapropiado y hasta contradictorio (Ese es el caso de Nietzche).

    Todo pensamiento objetivo (Razón) se halla íntima e ineludiblemente ligado a la percepción; aun el pensamiento que, deseando separase de la percepción (Que no lo logra), fabrica la hipótesis de un “Yo falso”. Sin embargo, el “Yo” real; el que está detrás de todos los procesos mentales asidos a lo sensible no puede ser, de ninguna manera, entendido por un proceso mental que sí lo está, al “Yo” verdadero llamado “ALMA” (Comulgo con la idea platónica), se le entiende mediante los procesos subjetivos de la mente.

    En el caso de Buda podemos apreciar que su subjetividad lo lleva directamente al “SER”, pero el “SER” no es el “Alma” que comprende la existencia de la singularidad; en el Budismo debemos entender que se habla del “SER” como única realidad; llámesele Dios o Nirvana o como queramos llamarle. Sin embargo, debo de aclarar que el “SER”, a mi entender y como buen Teósofo, NO ES DIOS; sino aquello que Dios “decide” (Entre comillas la palabra decide por no encontrar una mejor expresión) de sí mismo como potencial de manifestación (Verbo, Hijo, Luz, Brahma, Christos, Logos, etc.); por lo que este “SER”, desde su concepción divina, potencia “El Ser en la diversidad”; es decir, en todas las “Formas”, tanto subjetivas como objetivas; y que, para ello, de la propia “Mente del Ser” emana el vehículo para cada singularidad y para cada una de sus expresiones, un vehículo llamado “ALMA”; he ahí al “YO”.Existen Almas que acogen a las multitudes; otras que son totalmente individuales.

    El Alma del Hombre, viendo (Por así decirlo) hacia la materia, percibe sensaciones y su mente fabrica pensamiento objetivos mediante el proceso que llamamos “Razón”; el Alma, separándose de la materia, ve hacia el “Ser” mediante la Intuición.

    La pregunta: ¿Y a Dios quien lo ve?

    Como diría E.P. Blavatsky:
    Dios es un misterio hasta para el más elevado de los Dhyan Chohans.

    Tan solo navegando entre ideas, un saludo a todos.

    b

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 11 meses por  Víctor Pierce.
    en respuesta a: Libertad del Hombre #3267

    Víctor Pierce
    Keymaster

    H.P. Blavatsky:

    v

    ¿Acaso es la mente algo más que una sucesión siempre cambiante de percepciones y cúmulos de percepciones, y éstas son el resultado de la actividad nerviosa que responde a los estímulos periféricos y centrales? ¿O es un modo definido de ser, con percepciones et hoc genus omne tan materiales como aquello en que se ocupa, con facultades que percibe, reproduce, recoge, concibe; pero no tanto como un todo que ha de identificarse con sus actividades funcionales como el cuerpo en su conjunto consiste en comer, respirar y digerir?

    El famoso argumento de Hume, en las secciones quinta y sexta de su “Tratado de la Naturaleza
    Humana”, parte IV, será familiar al estudiante, pero aquí deseo recordar los resultados de su introspección:

    “Por mi parte, cuando penetro más íntimamente en lo que llamo yo mismo, siempre tropiezo con una u otra percepción particular, de calor o frío, de luz o sombra, de dolor o placer. Jamás puedo captarme YO MISMO, en ningún momento sin una percepción. Cuando, por algún tiempo, pierdo mis percepciones, como en un sueño profundo, me siento insensible de MÏ MISMO, y puedo creer que realmente he dejado de existir. Y si mis percepciones las perdiese por la muerte, y no pudiera ya pensar ni sentir, ni ver, ni vivir, ni odiar, tras la disolución de mi cuerpo, estaría completamente aniquilado, pues no concibo qué sería necesario para convertirme en una perfecta no entidad. Si alguien, después de una reflexión elevada y carente de prejuicios, piensa tener una noción distinta de sí mismo, debo confesar que no podré razonar con él. Lo único que puedo concederle es que puede tener razón, lo mismo que yo, y que somos esencialmente diferentes en este particular. El puede quizá percibir algo sencillo y continuado a lo que llama sí mismo, aunque estoy seguro de que en mí no existe tal principio. Pero, dejando de lado a algunos metafísicos de este estilo, me aventuro a afirmar acerca del resto de la Humanidad, que solamente se trata de un puñado o una colección de percepciones diferentes, que triunfan entre sí con inconcebible rapidez, y se hallan en perpetuo flujo y movimiento.”.

    En consecuencia, Hume niega la existencia del Yo y explica que la sensación de la identidad personal se deriva de las relaciones entre los objetos percibidos.

    ¿Es la mente una colección de Percepciones?

    Pero al leer toda la argumentación resulta imposible permanecer inconsciente a la naturaleza auto contradictoria de las expresiones usadas.

    “Cuando penetro … siempre tropiezo con una u otra Percepción”. ¿Qué es el Yo que tropieza con una percepción y puede observarla y reconocerla? ¿Es en sí mismo una Percepción? Y si es así ¿de qué? ¿Puede una percepción de un “conjunto” percibir otras percepciones del mismo conjunto y separándose de sus iguales escrutar el resto y reconocerlas como un conjunto? Este argumento implica que algo observa las percepciones y que asigna a cada una su nombre y lugar adecuados.

    A pesar de sí mismo, Hume no puede escapar del conocimiento de que él no es sus percepciones, y este resultado universal de la introspección, el conocimiento del Yo, se traiciona a sí mismo por la argumentación que apuntaba a su aniquilación.

    en respuesta a: La Verdadera Historia del Hombre #3264

    Víctor Pierce
    Keymaster

    `

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3263

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Del Bhagavad-Gita

    La posición de isvara, el Señor Supremo, es la de ser la conciencia suprema. Las jivas, o las entidades vivientes, siendo partes integrales del Señor Supremo, también están conscientes. Tanto a la entidad viviente como a la naturaleza material se las explica como prakrti, energía del Señor Supremo, pero una de las dos, la jiva, está consciente; la otra prakrti no lo está . He ahí la diferencia. Por consiguiente, la jiva-prakrti se denomina superior, debido a que la jiva tiene una conciencia que es similar a la del Señor. Sin embargo, la del Señor es la conciencia suprema, y uno no debe creer que la jiva, la entidad viviente, también es supremamente consciente. El ser viviente no puede ser supremamente consciente en ninguna etapa de su perfeccionamiento, y la teoría de que puede serlo es una teoría engañosa. Consciente sí puede ser, pero no perfecta o supremamente consciente.

    b

    La diferencia que hay entre la jiva y el isvara se explicará en el Capítulo Trece de El Bhagavad-gita. El Señor es ksetra-jña, está consciente, tal como lo está el ser viviente, pero el ser viviente está consciente de su cuerpo en particular, mientras que el Señor está consciente de todos los cuerpos. Como Él vive en el corazón de todo ser viviente, está consciente de los movimientos psíquicos de cada jiva en particular. No debemos olvidar esto. También se explica que el Paramatma, la Suprema Personalidad de Dios, vive en el corazón de todos como isvara, como el controlador, y que le da indicaciones a la entidad viviente para que actúe como lo desee. La entidad viviente se olvida de lo que hay que hacer. Primero decide actuar de una cierta manera, y luego se enreda en las acciones y reacciones de su propio karma. Después de abandonar un tipo de cuerpo, entra en otro tipo de cuerpo, tal como uno se pone y se quita la ropa. Mientras el alma transmigra de ese modo, sufre las acciones y reacciones de sus actividades pasadas. Esas actividades pueden cambiarse cuando el ser viviente se halla bajo el control de la modalidad de la bondad, cuando está cuerdo y entiende qué clase de actividades debe adoptar. Si así lo hace, se puede entonces hacer que cambien todas las acciones y reacciones de sus actividades pasadas. En consecuencia, el karma no es eterno. Por lo tanto, dijimos que de los cinco factores (isvara, jiva, prakrti, el tiempo y el karma), cuatro son eternos, mientras que el karma no lo es.

    El supremo isvara consciente es semejante a la entidad viviente en esto: tanto la conciencia del Señor como la de la entidad viviente son trascendentales. La conciencia no la genera la asociación con la materia. Ésa es una idea equivocada. En El Bhagavad-gita no se acepta la teoría de que la conciencia se desarrolla bajo ciertas circunstancias producto de la combinación material. La cobertura de las circunstancias materiales puede hacer que la conciencia se refleje de un modo desvirtuado, de la misma manera en que la luz que se refleja a través de un vidrio teñido puede que parezca ser de un cierto color; pero a la conciencia del Señor no la afecta lo material. El Señor Krsna dice: mayadhyaksena prakrtih. Cuando Él desciende al universo material, Su conciencia no es afectada por lo material. Si ello lo afectara, Él no sería apto para hablar de asuntos trascendentales, tal como lo hace en El Bhagavad-gita. Uno no puede decir nada acerca del mundo trascendental, si no está libre de la conciencia contaminada por lo material. Así que al Señor no lo contamina lo material, pero en los actuales momentos nuestra conciencia sí se halla contaminada por lo material. El Bhagavad-gita enseña que tenemos que purificar esa conciencia contaminada por lo material. Al encontrarnos en el estado de conciencia pura, nuestras acciones se acoplarán con la voluntad del isvara, y eso nos hará felices. No ha de creerse que tenemos que cesar todas las actividades, sino que nuestras actividades deben ser purificadas, y, una vez purificadas, se denominan bhakti. Las actividades en estado de bhakti parecen ser actividades ordinarias, pero no están contaminadas. Una persona ignorante puede que vea que el devoto está obrando o trabajando como un hombre ordinario, pero dicha persona de escaso acopio de conocimiento no sabe que a las actividades del devoto o del Señor no las contamina la conciencia impura o la materia. Ellos son trascendentales a las tres modalidades de la naturaleza. Hemos de saber, sin embargo, que en este momento nuestra conciencia está contaminada.

    Cuando estamos contaminados por lo material, se nos llama condicionados. La conciencia falsa se exhibe bajo la impresión de que ―yo soy un producto de la naturaleza material. Eso se denomina ego falso. Aquel que está absorto en pensar en concepciones corporales no puede entender su situación. El Bhagavad-gita se presentó para liberarlo a uno de la concepción corporal de la vida, y Arjuna se puso en esa posición para recibir esa información de labios del Señor. Uno tiene que liberarse de la concepción corporal de la vida; eso constituye la actividad preliminar del trascendentalista. Aquel que quiere ser libre, que quiere liberarse, debe primero que todo aprender que no es este cuerpo material. Mukti, o liberación, significa estar libre de la conciencia material. También en El Srimad-Bhagavatam se da la definición de liberación. Muktir hitvanyatha-rupam svarupena vyavasthitih: mukti significa liberarse de la conciencia contaminada de este mundo material, y situarse en el estado de conciencia pura. Todas las instrucciones de El Bhagavad-gita tienen la finalidad de despertar esa conciencia pura, y, por consiguiente, encontramos que en la última etapa de las instrucciones del Gita, Krsna le pregunta a Arjuna si ya se encuentra en el estado de conciencia purificada. Conciencia purificada significa actuar de conformidad con las instrucciones del Señor. Ésta es toda la esencia de la conciencia purificada. Como somos partes integrales del Señor, la conciencia ya está allí, pero en nuestro caso existe la propensión a ser afectados por las modalidades inferiores. Mas, el Señor, siendo el Supremo, nunca se ve afectado. Ésa es la diferencia entre el Señor Supremo y las pequeñas almas individuales.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3261

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Decía Carl Gustav Jung que no existe la conciencia de él, de ella, de aquellos o de mí; sino que solo existe una sola conciencia de la cual participamos todos; y si por un momento damos esto por sentado, entonces debemos incluir mucho más que la conciencia del hombre, pues el observador tanto observa a través del ojo humano como del ojo de cualquier criatura viviente. Esto nos remonta al inicio de este debate cuya apertura nos hacía la pregunta:

    ¿Es igualmente libre el pájaro que el Hombre?

    ¿Es la naturaleza y sus constantes sobre las cuales se realiza el movimiento, no únicamente de la animalidad del “Hombre” sino del mismísimo cosmos, las que se oponen a su libertad?.

    Todo fenómeno, toda contingencia es hija de esas constantes (Leyes) que fungen como el recipiente de la energía de vida y que, en la concepción de las formas, se proyectan como necesidad del “Ser”, pues la razón inalienable del “Ser” es “Ser”

    ¿Qué, entonces, no es la libertad un estado de la conciencia en donde el Hombre, en consecuencia de su propia naturaleza, trasciende su accionar mediante el conocimiento y entendimiento de las causas que le inducen a ello?

    Yendo un poco a lo que hemos visto de “Mecánica Cuántica” se me ocurre la analogía de ese observador viendo a través del ojo de una cerradura; en donde la realidad que se observa no es otra cosa que la naturaleza de la propia cerradura. He ahí, nuevamente, a Porfirio:

    Aquel que puede penetrar con el pensamiento en su propia substancia y adquirir así conocimiento de ella, se encuentra a sí mismo en ese acto de conocimiento y de conciencia, en que el sujeto que conoce es idéntico al objeto que es conocido.

    b

    Pereciese que tanto Jung como Porfirio sabían de “Mecánica Cuántica”

    Entonces, bajo esta hipótesis tenemos que, cada ojo de cerradura en una alma construida por el observador; cuyo trajine en la manifestación de la vida resulta el movimiento mismo que comprende la trascendencia de la propia cerradura.

    Y sí – estimado Ramón, hemos hablado de muchas cosas, igualmente hablamos de “Cualidades del Alma” y de la evolución en el mundo interior.

    Y la pregunta de un principio – ¿Es igualmente libre el pájaro que el Hombre? – adquiere otro matiz en donde cambia a:

    ¿Tiene el observador la capacidad de trascender en su manifestación a través de la cerradura de un pájaro?

    Dícese, también:

    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:27

    Solo ideas, un abrazo a los dos.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3257

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Ramón, te saludo y te mando un caluroso abrazo.
    Mira que ahora sí ya nos hemos adentrado en la madriguera. La presente era de la ciencia ha roto el cascarón y, día a día, profundiza, cada vez más, en el “Misterio” que subyace en esa “Analogía entre el Verbo Divino y el Lenguaje Humano”. En ese misterio llamado “CONCIENCIA”; en ese mundo de la Mente del Logos.

    `

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3255

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Annie Besant

    V

    ¿Qué es, pues, la evolución? Es ese esquema maravilloso en la mente del Logos que Él proyectó para la construcción de Sus mundos. ¿Cómo podía Él dar Su vida de un modo tal que de aquella vida una pudiera surgir la variedad infinita? ¿Cómo podía Él derramar Su vida de tal manera que no crease duplicados de Sí mismo como meros autómatas que respondiesen a Su voluntad movidos por ella, sin una voluntad suya propia? ¿Cómo, en lugar de esto, podía Él crear un universo de criaturas dotadas de movimiento y de vida, a quienes al dar Su vida les comunicase Su propia existencia, para que cada una fuese un centro de vida existente propia y desarrollase de ese centro de propia existencia poder tras poder, facultad tras facultad, posibilidad tras posibilidad, todo, en fin, lo que distingue Su propia sublime y perfecta vida? ¿Cómo podía Él traer a la existencia Sus finalmente cooperadores, sus pares?

    Dotados de propio movimiento tenían que ser; esto implicaría la evolución de la voluntad. La voluntad en Él es todopoderosa, todo competente, todo dominante, siempre dirigida a lo más elevado y a lo mejor, guiada por una sabiduría perfecta y un perfecto amor. ¿Cómo podía desarrollarse una voluntad semejante en esas criaturas a las que en la infinitud de Su propia mente Él proyectó en pensamiento antes de hacerlo en la forma? Una voluntad como la Suya para ser libre, una voluntad como la Suya para elegir siempre lo mejor, no por compulsión externa, sino como expresión de una vida perfecta, ¿cómo podía manifestarse semejante voluntad en ellas; cómo podía semejante vida alcanzar su perfección?

    La respuesta a esta pregunta fue evolución; la vida dada como un germen, la forma dada como un germen, la forma debiendo tener la característica del cambio, la forma siempre deshaciéndose y reconstruyéndose, la forma en un principio sencilla y tornándose complicada a medida que el germen en evolución que la habitaba lo exigía así más y más; ambos continuos, ambos en un sentido inmortales; esto es, que al paso que la exterioridad de la forma no era continua, existía el lazo de la materia que daba la continuidad; luego la vida debía funcionar en ella y moldearla, darle forma ya de una manera, ya de otra, ensayando éste y aquel experimento, ésta o aquella clase de experiencia, sin tener límite en ninguna parte, excepto que una sola Ley debía ser el guía; que hiciese lo que hiciese, los resultados de su actividad debían volver a ella; que sea lo que fuere lo que eligiese, esta elección debía ser contestada sin la posibilidad de rechazo. La Ley una de causación fue impresa por el Logos en Su universo, una Ley que jamás podría ser violada, porque sólo así podía ser educada la vida, porque sólo así podía ser ejercitada hasta la suma perfección. ¡Cómo! ¿Qué la vida puede sumergirse en toda clase de expresión; que la vida puede experimentar libremente, actuar con arreglo a su fantasía y a sus caprichos; que la vida puede lanzarse en todas direcciones, aquí y acullá, sin que nadie se lo impida? ¡Sí!; esa libertad fue dada a la vida porque la vida era parte de Su propia vida, y sólo así los poderes que eran Suyos y que estaban en germen dentro de esa vida, podían ser definidamente evolucionados.

    A medida que aprendía lecciones por estos continuos experimentos, la vida conservaba la impresión de cada una de aquellas. El mundo, el pensamiento del Logos, devolvía a la vida en evolución la respuesta perfecta a cada palpitación que lanzaba como demanda. De este modo la vida aprendió lecciones de experiencias; de este modo la vida almacenó en sí misma una memoria de los resultados de cierto género de actividades. Estas actividades la atraían algunas veces con los halagos de la sensación, reprimiéndola luego con el sufrimiento que seguía a la satisfacción de aquella, y lentamente la vida aprendió a escoger más sabiamente; poco a poco esta vida aprendió a guiarse a sí misma, ayudada del conocimiento y de la inteligencia; de suerte que a medida que la voluntad evolucionaba y se acrecentaba el poder de elección, aprendía siempre a determinarse por lo mejor, porque encontraba que lo mejor y lo más dichoso eran una sola cosa. Así, la vida evolucionó con muchas experiencias, sin que faltara una sola de las que le eran necesarias; pues otro objetivo se halla ante esta vida, el objetivo que, al ayudarle a avanzar, lleva a efecto el mismo Logos; esa vida debe ser el auxiliar de otras vidas, el instructor de inteligencias más jóvenes; lo bastante sabia, lo bastante fuerte, lo bastante inteligente para convertirse a su vez en un auxiliar y un guía para dar en lo sucesivo su propia luz, de la cual surgirán a la evolución otras vidas en otros universos. Porque cada uno de estos gérmenes de vida ha de elevarse a la altura en que se encuentra el Logos hoy, para poder ser el centro de un nuevo universo, para derramar su propia vida a fin de que otros semejantes a él puedan venir a una existencia gloriosa y radiante. ¿Pero cómo hubiera podido ser esto faltando la experiencia? ¿Cómo hubiera podido ser esto si algo quedaba por conocer? El Logos de un universo tiene que incluirlo todo en sí mismo, sentir con todo, simpatizar con todo, vivir en todo, porque de otro modo ¿cómo podría evolucionarlo todo? Lo inferior tiene que evolucionar, como asimismo lo superior; lo no desarrollado como lo desarrollado. Dentro de la evolución que ha de terminar en un Logos, todas las experiencias tienen que pasarse, todas las posibilidades de la vida tienen que conocerse. El tiene que amar, simpatizar y vivir en todo; por tanto, tiene que haberlo conocido todo, porque de no ser así estaría fuera de Su vida, fuera de Su experiencia. El secreto de la maravillosa paciencia del Logos está en que Él ha pasado por todo ello en el pasado. Porque Él mismo ha trepado por la inmensa escala; Él está presente en cada peldaño como auxiliar de la vida, que es la suya propia, por ser de Él emanada, multiplicándose en el universo que ha traído a la experiencia; y la evolución es la fuerza de Su vida, dada a la vida que Él emana, a fin de que se desenvuelva. La fuerza tras ella es esa voluntad perfecta; la meta ante ella es ese Ser perfecto. El camino es largo y penoso cuando se le considera desde sus etapas; el camino es corto y dichoso, considerado desde la meta, cuando la conciencia mira hacia el pasado. ¿Dónde está, pues, el pesar; dónde el dolor? ¿Dónde está el corazón despedazado, dónde los ojos llenos de lágrimas? Esto no es más que las experiencias de la forma que han enriquecido la vida, la cual encierra dentro de su mismo dolor el poder de la simpatía, dentro de sus propias tristezas una fuerza. El secreto de la evolución se ve en sus principios en la mente del Logos, terminando en la realización de todo aquello en que pensó; y las dos líneas de la evolución son claramente necesarias; ninguna de las dos podría existir sin la otra; de un lado la de la forma, de otro la de la vida. El lado de la forma nos habla del dolor y de la muerte; el lado de la vida nos habla de la expansión, del crecimiento, de la dicha. La Naturaleza no es un campo de batalla lleno de sufrimiento, de muerte y de miserias; la Naturaleza es el Corazón del Logos ensanchándose a fin de que un universo venga a la existencia, y una vez conocido el secreto del Señor, todo se convierte en hermosura, en dicha, en amor.

    en respuesta a: Libertad del Hombre #3253

    Víctor Pierce
    Keymaster

    Estimado Ramón; agradezco mucho tu claridad y tu participación en estos temas que, para mí, no resultan muy fáciles de tratar.

    Te platico que, de acuerdo a ese “Dibujo Personal”, concibo el camino espiritual, únicamente, en el mundo interno, y, en este sentido, tengo mis puntos de vista muy particulares al respecto. Para empezar, en mi forma de ver las cosas (Y en esto creo tenemos puntos de acuerdos, llámesele “Ser” o “Yo” o como se le desee llamar), tenemos que tratar a la “Evolución” tomando en cuenta aquello que nos brinda un conocimiento sobre cuestionamientos básicos, tales como: ¿Quiénes Somos?; ¿Cómo fuimos creados? y ¿Qué hay detrás de la creación del “Hombre”?

    En definitiva, y dejando esto como un fundamento inamovible en mi forma de ver las cosas, “No somos una creación directa de Dios”; sino que la “Creación”, como tal, comprende un sinnúmero de estados que, intrínsecamente, contienen jerarquías de “Seres”; esto significa que, en el espectro evolutivo de la humanidad ascendemos en un sendero que comprende estos diferentes estados. Aquí la pregunta correcta sería: ¿Estados de qué?; a lo que yo contestaría dando una respuesta corta: “Estados de Cualidades del Alma”; significando esto que existe “EL IDEAL DEL ALMA”; un “Ideal” que va de la mano con las Leyes Universales de la Creación”.

    Pero, si habremos de suponer un “Estado Ideal”, también habremos de entender que existe el “Estado Nefasto del Alma” (Por llamarle de alguna manera). Pues no debemos perder de vista que la Alma, como manifestación, se encuentra asida a la dualidad de los “Pares de Opuestos”, toda manifestación; aun la de los llamados “Hijos de Dios” (Dioses) se da en los antagónicos. Como ejemplo tenemos la alegoría de “La Guerra en el Cielo”; en donde las “Huestes”, en su descenso jerárquico, y al tocar el lienzo de la manifestación material, tuvieron que luchar contra sus propios antagónicos.

    Creo que he ahí la respuesta a la “Evolución del Hombre”, una tarea que tiene que ver con la lucha de aspectos y estados antagónicos que se desdoblan en el Alma.

    Hablando del mundo que tenemos enfrente, hablando de esa realidad de nuestro diario vivir; creo representa, igualmente, a un estado evolutivo de una “Alma Grupal” cuyo estado nos muestra, de manera muy clara, a esas “Cualidad” inherentes del “Espíritu” o la ausencia de las mismas, es decir a esos sus antagónicos.

    Nuestra Evolución, en pocas palabras, compete al trabajo personal que cada uno hace sobre sus propios antagónicos; así como se conoce y se entiende el bien en las cosas, así, también, se conoce y se entiende el mal que subyace en dicho estado del Alma; una vez que el individuo ha dominado por completo al antagónico de dicha comprensión el Alma ejecuta el desdoble al siguiente estado evolutivo, es decir, el individuo “ES” aquello que domina. En ese “SER” es que reside la manera en que uno se comporta respecto a su entorno; es en lo que “Uno Es” que subyace la respuesta diaria ante la vida; sin que la respuesta sea la esencia de lo que se “Es” realmente; lo que significa que los méritos no necesariamente tienen que ver con los estados evolutivos.

    Todo, absolutamente todo lo que se le ha brindado al “Hombre” desde los “Cielos”, llámesele conciencia espiritual o religiosa, representa un camino, un medio para ayudarle en su trajine evolutivo, representa una mano para que no sucumba a los antagónicos asidos a la “Materia” y que surgen a cada momento; sino que, al contrario, busque en la subjetividad de su “Ser Interno” las “Cualidades del Alma” que son proporcionadas por esa chispa de Dios llamada “Espíritu”.

    Y sí, creo que todo nos define de alguna manera, siempre y cuando todo lo que hagamos sea fruto de esas “Cualidades del Alma”, en donde ese quehacer compete al “Ser” que somos, en donde las cosas que se hacen ya no se hallan sujetas a ningún tipo de condicionamiento; sino que se hacen las cosas por la razón de “SER LO QUE UNO ES”.
    Así como los árboles del campo que no reparan a quien darán sus frutos, sino que los dan por ser en su propia naturaleza; así, también, toda mujer y todo hombre se comporta y responde ante la vida conforme a las cualidades que posee o no posee. Un árbol frutal da frutos……Un estado del Alma da lo que tiene que dar.

    ——————————————————————

    Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
    Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
    Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
    Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

    Lucas 13:6-9

    b

    Tan solo una visión personal de las cosas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 101)